• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que sistema operativo para PC Lenovo Thinkcentre antiguo?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola amigos

Vengo otra vez a dar lata (molestar) :salta:

Pues deje les cuento.

En el trabajo de mi padre hicieron renovación de computadoras, por lo que las viejas computadoras las vendieron a una ganga en $1000 Pesos Mexicanos (Menos de 50 USD Americanos).

Al traerla a casa veo que tenia instalado Windows XP :madrededios:, entonces procedi a instalarle Windows 10 pero iba muy lenta, al punto que no era practica usarla aunque tengas mucha paciencia (soy paciente :tititi: )
Entonces busque sistemas operativos en google y encontre un Windows 7 SP1 Lite (version muy ligera de 500MB) y al primer dia todo genial, pero al segundo dia iba muy inestable y muy lento. Todos los drivers fueron instalados y actualizados. Ahora no se que sistema operativo instalar, cual me recomiendan ustedes?

Esta es la pc:

Lenovo ThinkCentre M57p (type 6078)
Intel Core 2 vPro E6550 @2.33 GHz
3GB DDR2 @533MHz
Seagate 160GB Sata ¿2?
Windows 7 Ultimate SP1 Lite 32Bits

Cual me recomiendan entonces?
Creen que aumentando la RAM y agregando una GPU de gama baja y bajo perfil ayude?

Por cierto, ya le hice una limpieza, le quite polvo y a los disipadores quite la vieja pasta termica y la cambia por una Arctic MX-2 y va mas fresquita :)

Esta la computadora:
it_photo_27466.jpg

Mas info de ella: https://support.lenovo.com/mx/es/documents/pd005220

Saludos y Gracias :)
 
Hola. Ese ordenador iría muy bien con Windows 7 64b.

Para uso diario, no necesitarías ampliar nada.

Revisa si lo que te provoca esa lentitud es el disco duro, los de 160gb son del "año la pera"...

Agregando RAM y GPU no vas a notar absolutamente nada, con un SSD pequeño o un HDD nuevo, sí notarías cambio, pero vamos, habría que revisar bien ese ordenador para saber qué produce exactamente esa lentitud.
 
Hola. Ese ordenador iría muy bien con Windows 7 64b.

Para uso diario, no necesitarías ampliar nada.

Revisa si lo que te provoca esa lentitud es el disco duro, los de 160gb son del "año la pera"...

Agregando RAM y GPU no vas a notar absolutamente nada, con un SSD pequeño o un HDD nuevo, sí notarías cambio, pero vamos, habría que revisar bien ese ordenador para saber qué produce exactamente esa lentitud.

Gracias por tu respuesta amigo

Porque le iria mejor windows 7 de 64bits?

Y pues para uso diario, en ocasiones, porque tambien lo uso yo y mi padre para la ofimatica, peliculas en FullHD, y demas multitareas y no va muy fina que digamos, el lag dura 30 segundos aprox y se quita.... despues vuelve a ocurrir el lag, a que se deberia? A la falta de ram?

Vere si puedo hacer un benchmark al disco duro y ver que tal rapido es...

Que SSD o HDD economico me recomiendas?
 
Gracias por tu respuesta amigo

Porque le iria mejor windows 7 de 64bits?

Y pues para uso diario, en ocasiones, porque tambien lo uso yo y mi padre para la ofimatica, peliculas en FullHD, y demas multitareas y no va muy fina que digamos, el lag dura 30 segundos aprox y se quita.... despues vuelve a ocurrir el lag, a que se deberia? A la falta de ram?

Vere si puedo hacer un benchmark al disco duro y ver que tal rapido es...

Que SSD o HDD economico me recomiendas?

Por sus dos núcleos y sus 3GB de RAM; como bien comentas, si es para ofimática y películas Windows 7 es lo que buscas, pero nada de versiones recortadas/modificadas, Windows 7 de Microsoft.

Sobre el LAG, eso hay que verlo más despacio antes de comprar nada.
Yo le desconectaría el HDD que tiene ahora y cargar Hirens boot (mini xp) y a ver si sigue la lentitud.
En caso de NO seguir (que es lo que espero de la prueba), sacar los datos del hdd y cambiar el disco duro...
 
Por sus dos núcleos y sus 3GB de RAM; como bien comentas, si es para ofimática y películas Windows 7 es lo que buscas, pero nada de versiones recortadas/modificadas, Windows 7 de Microsoft.

Sobre el LAG, eso hay que verlo más despacio antes de comprar nada.
Yo le desconectaría el HDD que tiene ahora y cargar Hirens boot (mini xp) y a ver si sigue la lentitud.
En caso de NO seguir (que es lo que espero de la prueba), sacar los datos del hdd y cambiar el disco duro...

Gracias amigo, voy a hacer eso que dices... ya cuando tenga los resultados, vengo y comento :)
 
El principal problema será el hdd, pon un ssd y guarda ese para guardar fotos, vídeos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola, aparte del SSD, que mejoraría muchísimo el rendimiento, deberías de instalar 4 GB de ram para que se active el dual channel de la placa, te recomiendo 2 x 2 módulos de 2 GB cada uno. Ahí si notarás algo de alegría.

Editado: con un ssd y 4GB de ram, win 10 64bits es el mejor candidato de OS

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
El principal problema será el hdd, pon un ssd y guarda ese para guardar fotos, vídeos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Crees que sea fiable guardar fotografias ahi? No tendre mucho riesgo de que se pierdan cuando el disco falle?

Hola, aparte del SSD, que mejoraría muchísimo el rendimiento, deberías de instalar 4 GB de ram para que se active el dual channel de la placa, te recomiendo 2 x 2 módulos de 2 GB cada uno. Ahí si notarás algo de alegría.

Editado: con un ssd y 4GB de ram, win 10 64bits es el mejor candidato de OS

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Hola, pues actualmente tiene 3GB de ram, un modulo de 2G a 533MHz y el otro de 1GB a 533MHz, si agrego uno de 2GB a 800Mhz para hacer dual channel con el otro de dos, se puede o hay algun error porque una es mas rapida que la otra?
Y si pongo el otro 1GB de Ram, afectara para mal al dualchannel?

Por cierto, porque recomiendas Windows 10 frente a Windows 7?

Saludos y Gracias por tu respuesta
 
Para que funcione el dual channel son indispensables DOS módulos ram de similares características!
 
Última edición:
.....Hola, pues actualmente tiene 3GB de ram, un modulo de 2G a 533MHz y el otro de 1GB a 533MHz, si agrego uno de 2GB a 800Mhz para hacer dual channel con el otro de dos, se puede o hay algun error porque una es mas rapida que la otra?
Y si pongo el otro 1GB de Ram, afectara para mal al dualchannel?........

Normalmente al poner módulos de RAM de diferente velocidad, te trabajará a la menor velocidad,
es decir, si tienes un módulo de 533MHz y otro de 800MHZ, la velocidad de los dos módulos será de 533MHZ.

Esa placa soporta hasta 8GB de RAM (4x2GB).https://support.lenovo.com/es/es/documents/migr-68841#mem

https://support.lenovo.com/es/es/documents/pd005220
 
Para que funcione el dual channel son indispensables DOS módulos ram de similares características!

Normalmente al poner módulos de RAM de diferente velocidad, te trabajará a la menor velocidad,
es decir, si tienes un módulo de 533MHz y otro de 800MHZ, la velocidad de los dos módulos será de 533MHZ.

Esa placa soporta hasta 8GB de RAM (4x2GB).https://support.lenovo.com/es/es/documents/migr-68841#mem

https://support.lenovo.com/es/es/documents/pd005220


Gracias por sus respuestas... vere si puedo aunque sea aumentarle la RAM para tener 4GB, ya que ahora mismo la memoria DDR2 esta un poco subida de precio
 
Gracias por sus respuestas... vere si puedo aunque sea aumentarle la RAM para tener 4GB, ya que ahora mismo la memoria DDR2 esta un poco subida de precio

Con dos módulos de 2GB tienes más que suficiente para mover Win10.

Las RAM entre más viejas más caras. Pasa lo mismo que con las botellas de Vino :meparto:
 
Con dos módulos de 2GB tienes más que suficiente para mover Win10.

Las RAM entre más viejas más caras. Pasa lo mismo que con las botellas de Vino :meparto:

Si, es lo que voy a hacer :)

Y si jajaja, mucho mas caras xD


Por cierto, donde puedo conseguir una licencia de windows 10 barata? Ya que no quiero utilizar algun activador y arriesgarme a infectar el PC.
 
Mi amigo compro una licencia de windows por 12 en ebay. No encuentro el enlace donde lo compró mi amigo :(
 
Si, es lo que voy a hacer :)

Y si jajaja, mucho mas caras xD


Por cierto, donde puedo conseguir una licencia de windows 10 barata? Ya que no quiero utilizar algun activador y arriesgarme a infectar el PC.

¿Tienes algún sistema instalado actualmente? ¿arquitectura?
 
Arriba