• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que software de MOBO es mejor? MSI gaming 5 o Gigabyte gaming 5?

gnesh

De profesión Chapuzas
¿Que software (no bios) de MOBO es mejor entre MSI z97 gaming 5 y Gigabyte z97x GA-Gaming 5? por caracteristicas fisicas lo veo muy emparejado, y quisiera saber algunas diferencias en software (no solo software para hacer OC como Extreme tune Utility y easy tune, sino para control en general)

No gasto ni un programa de lo que trae las placas
I tampoco lo recomiendo ...en vez de aiudar... fastidia

Las que comentas son de overclock, y para OC siempre es mejor hacerlo desde la BIOS, así que imagina.

Es que me estoy comiendo mucho la cabeza para elegir entre estas dos placas (la gaming 5 de msi y de gigabyte), son solo 3€ de diferencia por lo que el precio no es problema. También vi hace tiempo que gigabyte suele ser mejor en actualizaciones de driver (me refiero a que aunque la placa base ya lleve tiempo, sigue dando soporte de driver a la placa)

Ambas me parecen unas Placas Base excelentes pero me gusta un poco mas la MSI Z97 Gaming 5

La verdad es que son bastante parecidas. La MSI creo que permite regular la velocidad de los ventiladores haciendo un perfil custom des de la BIOS mientras que la gigabyte no estoy seguro.

La ventaja segura que tiene la gigabyte es que los pines de los ventiladores van regulados por voltaje permitiéndote regular todos los ventiladores del mercado que pongas en la caja. Tanto PWM como 3-pin. Mientras que la MSI sólo te dejaría los de 4-pin (PWM).

Mi voto es por la gigabyte.

La verdad es que son bastante parecidas. La MSI creo que permite regular la velocidad de los ventiladores haciendo un perfil custom des de la BIOS mientras que la gigabyte no estoy seguro.

La ventaja segura que tiene la gigabyte es que los pines de los ventiladores van regulados por voltaje permitiéndote regular todos los ventiladores del mercado que pongas en la caja. Tanto PWM como 3-pin. Mientras que la MSI sólo te dejaría los de 4-pin (PWM).

Mi voto es por la gigabyte.
Cachis, y justo pedí la MSI ese dia, si hubiera sabido lo del regulado de los ventiladores, hubiera ido hacia el gigabyte. Entonces el MSI no puede regular ventiladores de 3 pin?

Generalmente sólo son regulables los de 4 pines, salvo que se haga uso de una resistencia que reduzca la velocidad o un rehobus. Ahora si la placa de Gigabyte lo permite, pues el algo a su favor.

La cosa es que ya encargué la MSI en amazon (me llega mañana supuestamente), aunque pueda devolverla, me da pereza tener que devolverla, esperar a que me reembolse y comprar la gigabyte

Sale más rentable pillarte un venti por 5 euros la verdad... xD

la cosa es que tengo 3 nidec ap14 o ap15 mod para PWM, 3 que me viene con la caja corsair air 540 y los que me viene con el Noctua NH-D14, los que traen con la caja los cambiaré en el futuro, pero si tiene control por voltaje como añadido, pues mejor :p

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
En un principio no estoy usando perfiles ni nada, pero tengo que ir poniéndolos ahora que llega el verano y juego mas horas xD

entre todas las marcas de placas madres prefiero gigabyte, pero las msi gaming son esteticamente muy bonitas

Ya lo tengo instalado, y al abrir el speedfan no me aparece nada para controlar, solo la sección de temperaturas ¿eso es que la placa no deja controlar por speedfan?

Si cambio de mobo (de msi gaming 5 a gigabyte gaming 5, los dos z97) ¿tengo que formatear para volver instalar los driver del nuevo mobo?

Si cambio de mobo (de msi gaming 5 a gigabyte gaming 5, los dos z97) ¿tengo que formatear para volver instalar los driver del nuevo mobo?

En ciertas placas no es necesario. Aunque si es lo más "seguro",haciendo una instalación limpia te libras de todo tipo de problemas derivados del registro o drivers