• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que software instalo en placa MSI X570

JUANITKM

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
71
Puntos
8
Hola a todos. Viendo el software que traen de casa las placas. Y en breve voy a pillar una MSI X570 tomahawk me gustaría saber qué instalarle. O dejar los drives que les pone win10?

saludos y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los drivers que tienes que poner son los que están en la web de MSI,
buscas tu modelo de placa exactamente y en soporte los tienes todos.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los drivers que tienes que poner son los que están en la web de MSI,
buscas tu modelo de placa exactamente y en soporte los tienes todos.

Un saludo.

gracias por responder. Pero mi pregunta era si son aconsejables. Porque estarán los de los IDE, los del sonido y los de la LAN no?
 
Y a nivel de aplicaciones no instales el Dragon Center de MSI porque es una puñetera mierdaaaaa...

una vez configuradas las luces con el dragón center al desinstalarlo se guarda la configuración?

y entiendo que tú recomiendas los drives no?
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
una vez configuradas las luces con el dragón center al desinstalarlo se guarda la configuración?

y entiendo que tú recomiendas los drives no?
Gracias
Tienes las dos opciones...
Que te los instale W10 o descargandolos de la web de MSI.
Si todo te funciona con los que te instala W10 puedes probar a ver que tal.
Que ves que hay dispositivos como la tarjeta de red, los usb 3.0, etc que funcionan pero no muy fluidamente pues instalas los de la web de MSI para esa placa.
Yo de tu puedo decir que a veces este tema es algo misterioso, y te explico.
Hay dispositivos por ejemplo como tarjetas pcie de expansion que cuando las instalas pues W10 le mete los drivers y funcionan muy bien.
En cambio hay quienes se bajan los drivers de la pagina del fabricante, los instalan y de buenas a primera el dispositivo va como el culo.
Eso me pasó a mi con una controladora usb 3.1 pcie que me compré cuando tenia el FX.
La instalé y las tasas de transferencia de datos segun lo que le conectaba al usb 3.1 de esa controladora iban muy bien.
Me dió por meterle los drivers del fabricante de la pagina y caca porque habia veces que segun lo que conectara se quedaba unos segundos como "pensando" y al transferir datos del pc a un pendrive usb 3.1 pues se notaba que iba algo peor...
Desintalé los drivers y automaticamente se pudo a funcionar con los de W10 y todo vuelta a la normalidad.
Ojo, que alreves tambien pasa.
Asi que por eso te digo, prueba y si ves que todo funciona ok y despues quieres probar con los drivers de la pagina de MSI pues tampoco pasa nada.
 
Mil gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola a todos!!!
sabéis que ventilador RGB podría ponerle a esta placa para que funcione con su propia iluminación? Sería uno de 14 cm para ponerlo atrás sacando aire.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola a todos!!!
sabéis que ventilador RGB podría ponerle a esta placa para que funcione con su propia iluminación? Sería uno de 14 cm para ponerlo atrás sacando aire.
Para que funcione con su propia iluminacion?
A que te refieres exactamente?
 
La placa lleva estos conectores
  • 2x 4-pin RGB LED connectors
  • 2x 3-pin RAINBOW LED connectors
  • 4x EZ Debug LED

  • y lleva unos leds que se pueden sincronizar con el dragón center.

  • Y lleva el sistema Mystic light. Que sincroniza todo lo rgb que le enchufes

  • lo que quisiera saber es que ventilador rgb es compatible con este sistema
  • Gracias

 
  • Like
Reacciones : O3M
  • 2x 4-pin RGB LED connectors = conector 12 v 4 pines (el rgb de solo un color para entendernos)
  • 2x 3-pin RAINBOW LED connectors = conector 5v 3 pines (el argb de muchos colores para entendernos)
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa lleva estos conectores
  • 2x 4-pin RGB LED connectors
  • 2x 3-pin RAINBOW LED connectors
  • 4x EZ Debug LED

  • y lleva unos leds que se pueden sincronizar con el dragón center.

  • Y lleva el sistema Mystic light. Que sincroniza todo lo rgb que le enchufes

  • lo que quisiera saber es que ventilador rgb es compatible con este sistema
  • Gracias

Le puedes poner este de 3 pines argb.
https://www.amazon.es/dp/B07T7ZJ389/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2SEGRGPN2XVX5YJ24404
O este de 4 pines rgb.
https://www.amazon.es/dp/B07T7Z9R8S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_F93B6T0VYN7NMNVHBQQ3
Yo los tengo de 120 y 4 pines rgb y van genial.
 
mil gracias a los dos. supongo que el ARGB sincroniza con todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
mil gracias a los dos. supongo que el ARGB sincroniza con todo
El programa de msi que gestiona el rgb sincroniza tanto los dispositivos argb como rgb.
Lo que pasa que los dispositivos rgb no disponen de los mismos efectos que los argb por lo que los argb como mucho se adaptaran a los efectos y colores de los rgb.
 
Gracias. Ya me va quedando más claro. Supongo que sobre la placa ya iré viendo y probando. Igual pongo alguna tira de esas de colores también. Ya iré viendo. Aunque esas tiras van a 5v y he visto que la placa tiene de los dos. De 12v y de 5v
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias. Ya me va quedando más claro. Supongo que sobre la placa ya iré viendo y probando. Igual pongo alguna tira de esas de colores también. Ya iré viendo. Aunque esas tiras van a 5v y he visto que la placa tiene de los dos. De 12v y de 5v
Las tiras led las hay de 5v argb y 12v rgb.
 
Gracias. Lo siento parece que soy bastante torpe.
RGB emite solo un color
ARGB. variación de muchos colores (16mi)

que tal las tiras led imantadas? Supongo que mejor que las de pegatina no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias. Lo siento parece que soy bastante torpe.
RGB emite solo un color
ARGB. variación de muchos colores (16mi)

que tal las tiras led imantadas? Supongo que mejor que las de pegatina no?
Es como todo compi...
Las hay imantadas que se adhieren una :poop: mientras las hay adhesivas que se adhieren muy bien o viceversa....
Yo las tengo adhesivas y me han ido bien y si pierden el adhesivo pues te pillas cinta fina adhesiva de doble cara que vale nada y tan contento...
Mas importante que eso es la calidad de los led, que sea una marca solvente porque hay mucha chinorrada y despues pasa lo que pasa...
Deepcool, Corsair, Phanteks,...hay muy buenas marcas y disparidad de precios dependiendo de lo que busques y quieras pagar.
 
Y a nivel de aplicaciones no instales el Dragon Center de MSI porque es una puñetera mierdaaaaa...
Pero que dices hombre, si funciona muy bieeeenn, el detalle importante ``Según un Estudio de Miami me lo Confirmo XD´´

x7SD5yK.jpg


Lo peor, es que no son Beta y aun así, van como el culo XD.

Quien se supone, que los ha hecho y como ? No se puede ser tan inútil. Da igual lo que hagas, siempre van mal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba