• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que software instalo en placa MSI X570

Bueno, acabo de flashear la bios con el boton trasero. No he podido estar mas assustado, hasta que no he probado con 3 USB no lo ha pillado bien, y estaba cagado sin saber que estaba fallando.
He metido la V161, y ahora que me duy cuanta y creo que un compi me lo dijo, es verdion BETA. he hecho bien en meter esta version? a unas malas cuando deje de ser beta la actualizo desde la bios y listo no?
Saludos....

PD: ya queda menos para montar mi PC :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, acabo de flashear la bios con el boton trasero. No he podido estar mas assustado, hasta que no he probado con 3 USB no lo ha pillado bien, y estaba cagado sin saber que estaba fallando.
He metido la V161, y ahora que me duy cuanta y creo que un compi me lo dijo, es verdion BETA. he hecho bien en meter esta version? a unas malas cuando deje de ser beta la actualizo desde la bios y listo no?
Saludos....

PD: ya queda menos para montar mi PC :D
Las versiones beta son algo así como provisionales, de prueba y yo por eso ni las instalo ni las aconsejo ya que al no ser definitivas pueden empeorar algunas cosas en vez de solucionar o mejorar otras...
 
Las versiones beta son algo así como provisionales, de prueba y yo por eso ni las instalo ni las aconsejo ya que al no ser definitivas pueden empeorar algunas cosas en vez de solucionar o mejorar otras...
Entonces estoy muy perdido ya? puedo meter la version anterior¿ la dejo puesta a ver que tal¿? porque aun no he montado el PC
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces estoy muy perdido ya? puedo meter la version anterior¿ la dejo puesta a ver que tal¿? porque aun no he montado el PC
Ya que la has instalado dejala...
Pero no se porqué te has querido enredar tanto.
 
Quizas es muy pronto para dar un testimonio fiable,pues solo desde hoy he dejado que se meta el codec de sonido que le mete el propio Windows 10.
Ahora pone: Altavoces (High Definition Audio Device).
Antes era algo parecido pero añadia tambien "Realteck".
Desde hoy lo tengo asi y tengo que ver que pasan los dias y no me dá problemas para poder hablar bien con esa experiencia superada.

Mi hermano me pasó una placa base,que es la que uso ahora: La MSI Z170A Gaming M7.
Antes me bajé desde la Web de MSI los controladores para mi modelo de placa,... Los que habia alli,incluido como no los de sonido.

Pues bien... No he tenido mas que problemas desde que instalé esos del sonido de la Web de sonido de MSI. Una vez en marcha el PC pues no suele dar problemas... Bueno,un par de veces se me fué el sonido y decia que si habia conectado a unos auriculares con micrófono que a su vez se conectaban a un mando Xbox... Algo rarisimo pues yo no tengo nada de eso,Ademas deshabilité esa cosa.

Lo mas Tipico es que ponga el PC de un dia para otro y se oiga el sonido por los altavoces de la grafica,pues la tengo puesta un cable Hdmi y que el tipo de sonido Realteck haya desaparecido y se me vea en el administrador de dispositivos como con el tipico triangulito amarillo de como que no reconoce ese dispositivo o está sin driver.

Lo mismo asi como está me dá por reiniciar Windows 10 y ya si aparece usando ese Realteck Audio y se oye el sonido a traves de la placa a unos altavoces ,con un sub-buffer que tengo. y solo está en un normal Estereo y punto,sin efectos de sonido ni nada.

Miro la fecha de ambos controladores y resulta que es mas moderno el de Windows que el de MSI, Unos meses ... desde Marzo el de MSI a Agosto el que me puso Windows 10,mismo año (2019).

Solo quisiera encender siempre el PC y que haya sonido a traves de los altavoces sin cambiarse solo a otra salida ,que no desaparezca y que no se corte como si le pusiera unos auriculares,pues es algo que no suelo usar. No creo pedir demasiado. A ver como vá el generico de Windows,ya contaré algo.

Siempre he montado placas base de Asrock y no he tenido estos problemas con audio Realteck... Esta es mi primera placa base de MSI
 
Ya que la has instalado dejala...
Pero no se porqué te has querido enredar tanto.
Pues porque he comprado una placa x570 y un micro Ryzen 7 5800x y para que lo reconociera tenía que instalar una bios nueva si o si.
 
Arriba