• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD comprar?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Ayuda!!! discos duros SSD

Hola compañeros!!! quiero comprar un SSD para mi portátil y no sé cuál elegir ya que no entiendo mucho del tema. Por lo que he leído, los Samsung Evo 850 son mejores y algo más rápidos que el resto. He visto estos Crucial MX300 CT525MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 525 GB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica Disco Duro SSD Interno INTENSO HD11270352 256GB | eBay
Me gustaría que la capacidad fuera de unos 500gb. ¿Cuánto mayor capacidad tenga el SSD irá más rápido o simplemente habrá más capacidad para almacenar? ¿Qué tal son los qué os puse en los encales? ¿buenas marcas? ¿me recomendáis alguna otra marca? todas opiniones y consejos serán agradecidos. Un saludo y gracias por vuestro tiempo e interés.
 
Última edición:
Hola Aitor.

El Crucial es mejor marca y gama, además te sale más barato el GB que el otro "intenso" que pones.

Si le vas a sacar provecho al de 525GB yo me iría a por ese, pero vamos, el almacenamiento siempre se le saca provecho tarde o temprano xD y a mi personalmente no me gusta ir con "la soga echá al cuello" en lo referente a espacio de disco duro. Con el de 525GB irás muy bien y no tendrás que preocuparte de los Gigas que te quedan.

En los SSDs a mayor capacidad, mayor velocidad/estabilidad y mayor durabilidad.
 
A mi en lo personal cuando hablo de SSD me gusta mucho la marca SAMSUNG (que es de los pocos productos que me gustan de la marca) si tienes que elegir entre los 2 yo me quedaría como dice el compañero con CRUCIAL, aunque si me permites darte mi opinión estas serian mis elecciones.

250GB Samsung 850 EVO - Disco duro solido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica

500GB Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica

Luego están las versiones PRO que no estoy muy informado en que diferencia tienen en profundidad... yo en lo personal iría por el EVO normal, yo tengo uno de 250GB y va de maravilla ^^
 
Gracias a los dos por contestar Consultor Shuyinlol. Pues la cosa estaría entonces entre el Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica y el Crucial MX300 CT525MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 525 GB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica
Ahora la pregunta del millón... el crucial tiene 25gb más de almacenamiento, por la diferencia de precio que existe con el Samsung evo 850 de 500gb ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál merece más la pena?
 
Gracias a los dos por contestar @Consultor @Shuyinlol. Pues la cosa estaría entonces entre el Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica y el Crucial MX300 CT525MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 525 GB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica
Ahora la pregunta del millón... el crucial tiene 25gb más de almacenamiento, por la diferencia de precio que existe con el Samsung evo 850 de 500gb ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál merece más la pena?

Es más fiable el Samsung EVO, pero el Crucial tiene mejor precio/gb y es buena ud. también.

Ambos son buenas unidades pero personalmente yo me iría a por el Samsung, que aunque resulte más caro, también está más probado (por la inmensa cantidad de usuarios que lo tienen en todo el mundo) y la mayoría (o todos) son buenas críticas.

Yo es el que tengo y va de maravilla.
 
Es más fiable el Samsung EVO, pero el Crucial tiene mejor precio/gb y es buena ud. también.

Ambos son buenas unidades pero personalmente yo me iría a por el Samsung, que aunque resulte más caro, también está más probado (por la inmensa cantidad de usuarios que lo tienen en todo el mundo) y la mayoría (o todos) son buenas críticas.

Yo es el que tengo y va de maravilla.

UP! :tititi:
 
Crucial es un perro viejo en SSD.

Quizás sea un pelín menos rápido que el Samsung, pero desde luego que en fiabilidad no se queda por debajo.
 
Te habla un poseedor de un SSD Crucial con 1 año y medio de uso... y en el Black Friday ha caido otro, mas contento no puedo estar. Crucial pertenece a Micron, una de las marcas mas grandes en cuanto a memoria, asi que te aseguro que es buena inversión.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he comprado el Samsung evo 850 500gb por 120€ (me lo han dejado nuevo a estrenar por ese precio). Espero no haberme equivocado con la compra. Una pregunta más... ¿una vez instalado el ssd hay que configurar algo en Windows para su optimización? he encontrado esto que recomiendan hacer https://********.es/optimiza-tu-ssd-con-windows-7/ también he leído que hay que actualizar el firmware del ssd, pero muchos no recomiendan hacerlo... ¿qué me decís?
 
Yo instale sin más el SO y va perfecto, ni actualice ni nada, de todas formas el disco duro te viene con un CD que me da que son drivers, (yo tampoco lo use xD más que nada pq me da que o no sirve para mi ordenador o no vienen para Windows 10 o yo soy un vago de mierda xD) En cualquier caso creo que lo único que tienes que hacer es instalar el SO y fliparlo con la nueva velocidad de arranque entre otras cosas que va a tener tu ordenador, el consejo que si doy en todos los ordenadores es que quites el inicio automático cuando enciendes el pc de programas que no uses frecuentemente al encender el pc. Vas a estar muy contento con ese SSD :)
 
Yo instale sin más el SO y va perfecto, ni actualice ni nada, de todas formas el disco duro te viene con un CD que me da que son drivers, (yo tampoco lo use xD más que nada pq me da que o no sirve para mi ordenador o no vienen para Windows 10 o yo soy un vago de mierda xD) En cualquier caso creo que lo único que tienes que hacer es instalar el SO y fliparlo con la nueva velocidad de arranque entre otras cosas que va a tener tu ordenador, el consejo que si doy en todos los ordenadores es que quites el inicio automático cuando enciendes el pc de programas que no uses frecuentemente al encender el pc. Vas a estar muy contento con ese SSD :)
Gracias por la información. Entiendo entonces, que una vez instalado el SSD le pones el SO y no debería haber ningún problema (hagas o no esas configuraciones que recomiendan para optimizar al máximo el SSD)... lo decía por si realmente esas configuraciones dan un resultado notable. A ver si alguien más experto en el tema puede decir algo. Un saludo y gracias por la ayuda recibida.
 
Arriba