• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que SSD de 256 comprar

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Hola.
Tengo un Samsung 840 Evo de 120Gb pero ya se me queda muy pequeño, queria comprar un SSD de 256 para cambiarlo.
El tema es que tenia pensado comprar el 850 Evo pero parece que ni Pcc ni Aussar no tienen disponible y el Pro se me va bastante.
Hay algo tan bueno o mejor en rendimiento para jugar o mejor me espero.
Un saludo.
 
Qué presupuesto tienes? El Samsung 850 Evo 500gb está ahora bastante barato, a unos 130 euros en Amazon. Si puedes estirarte sería la mejor opción.
 
En ese caso, mejor opción el Crucial. Es muy similar al Samsung en rendimiento.
 
En ese caso, mejor opción el Crucial. Es muy similar al Samsung en rendimiento.

Opino igual. Sin embargo pienso que para uso doméstico un 750 EVO va a rendir igual y te ahorras 20€.
 
Y en temas de Software?? porque el samsung magician me molaba y cambiar me va a costar.
De momento me apunto el Crucial aunque intentare hablar con Aussar a ver cuando llegan los 850 Evo.
 
El software de los SSD sólo lo utilizo si surge actualizar el firmware, de hecho normalmente ni lo instalo. No aporta nada en especial.
 
Estoy igual que tu iba a pillar ahora dos (uno para un portatil que quiero limpiar en verano y otro para el sobremesa) y han desaparacido los evo 850 de 250 GB.

Me he metido en el foro para poner una duda acerca del tema y ya que he visto tu tema me he añadido.

Saludos.

Y haber si alguien sabe algo (ya que el magician para clonar el disco duro me llama bastante).
 
(ya que el magician para clonar el disco duro me llama bastante).

Si lo que más te llama la atención del Samsung es eso, existen innumerables programas para clonar discos. Personalmente utilizo Macrium Reflect Free porque es gratuito y funciona muy bien en cualquier circunstancia.
 
Ando esperando a ver que me cuenta Aussar, sino seguramente tendre que comprar el Crucial.
De todos modos les comentare a ver que me recomiendan y a ver que pensais, porque se que ultimamente son muy amigos de los Trascend si no me equivoco...de todos modos yo por lo que he mirado el Crucial y el Evo son mas rapidos, el Trascend vale lo mismo y es 560/320 Lectura y escritura.
En las reviews ponen muy bien el Corsair XT aunque vale unos 15€ mas que el Crucial y el Samsung y no se si va a merecer la pena, si lo voy a notar...
Y ya mas barato el Patriot son 64€ en 240Gb y es 560/545 similar a los Samsung, Crucial etc...y sale 50 pavos menos que el Corsair XT que casi da para poner otro Patriot.
Vamos, no entiendo muy bien la diferencia entre SSD de velocidades similares para que uno cueste casi el doble que el otro, en todos los sitios recomiendan el Evo 850 o el Crucial MX, me imagino que por algo sera.
 
Presupuesto?
 
Estaba puesto arriba, 100€ maximo y solo si merece la pena.
 
Que diferencia hay entre el 750 y el 850?
Lo comento porque se supone que es la gama baja...ya me lo recomendo elratonperez, ahora ripa72 y en Aussar me dicen que es similar en prestaciones tambien.
Tengo localizado el 850 Evo en Amazon sino a buen precio.
 
El 750 es de "peor calidad", vamos que se rompe antes que el 850, por lo demás serán similares, pues hace tiempo que se rascó el límite del Sata3 en cuanto a velocidad.
 
Que diferencia hay entre el 750 y el 850?

A igualdad de precio es mejor el 850 EVO porque tiene más garantía y un rendimiento teórico algo mejor. La cuestión es que el 750 EVO es bastante más barato y las diferencias de rendimiento en el mundo real son inexistentes, por lo tanto la elección está muy clara bajo mi punto de vista.
 
Última edición:
Bueno, al final me estirare un poco y pillo el 850 Evo de 500Gb.
Muchas gracias a todos como siempre.
 
Arriba