• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD para mi portátil?

urkourbieta

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
510
Puntos
0
Hola buenas, tengo un HP OMEN 15-ax201ns, y le quiero meter un ssd, de unos 250gb y mi presupuesto ronda los 100/130€. Iba a coger el Crucial MX300 275GB (escritura y lectura 500mbps) , pero luego he visto el 960 EVO NVMe de Samsung 250gb (escritura 1500mbps y lectura 3200), que utiliza la interfaz pcie x4 en vez de sata, y me surgen varias dudas. ¿Realmente se va a notar ese salto de velocidad? ¿Se notaría el que la gráfica (GTX1050 de 4gb) usara pcie x8 en vez de x16? Según tengo entendido serían apenas unos 5fps en la mayoría de juegos, lo cuál para mí merecería la pena, pero quisiera asegurarme. Comentar que el precio de ambos son 100 y 130€ respectivamente. Estoy abierto a más propuestas por precio similar. Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Solo se nota la diferencia PCI/SATA en cuanto a la transferencia de archivos. En cuanto a Windows y programas la diferencia es de uno o dos segundos. Te recomiendo el Samsung 950 EVO.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Solo se nota la diferencia PCI/SATA en cuanto a la transferencia de archivos. En cuanto a Windows y programas la diferencia es de uno o dos segundos. Te recomiendo el Samsung 950 EVO.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
¿Y entonces si apenas se nota por qué sigues recomendándolo? (es por saber solamente). ¿Y la gráfica no se verá afectada? Un saludo
P.D.: no encuentro por ahí el 950 evo, ¿te refieres al 960 EVO que preguntaba yo?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Quiero decir el 850 EVO, disculpa. El disco de 2,5, vaya.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Quiero decir el 850 EVO, disculpa. El disco de 2,5, vaya.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Es para un portátil xD solo tiene M.2

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por qué no sustituyes la ranura de CD con un caddy?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Por qué no sustituyes la ranura de CD con un caddy?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No tiene ranura para CD/DVD (si te refieres a eso). Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Porfa, una ayudita, que voy a comprarlo hoy al ser posible. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
El samsung 960 evo,no es mala compra, yo tengo el de 500gb,y va muy bien.y por el presupuesto que dispones,no hay mucho mejor
 
El samsung 960 evo,no es mala compra, yo tengo el de 500gb,y va muy bien.y por el presupuesto que dispones,no hay mucho mejor
Vale, muchas gracias. Y entiendo que no bajará el rendimiento de la gráfica mucho, ¿no? Es la duda que me tiene ahí en vilo... Jajaja. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No debería bajarte el rendmiento de la gráfica,al ser un portátil, y tener ranura m.2 entiendo que esté preparado, otra cosa seria en una placa de sobremesa y tengas 4 gráficas pinchadas,mas el m2, pero vamos en un escenario normal,no hay mayor problema
 
No debería bajarte el rendmiento de la gráfica,al ser un portátil, y tener ranura m.2 entiendo que esté preparado, otra cosa seria en una placa de sobremesa y tengas 4 gráficas pinchadas,mas el m2, pero vamos en un escenario normal,no hay mayor problema
Ah vale, gracias. Y entiendo que el portátil es igualmente capaz de usar un m.2 pcie que un sata, ¿no? (he visto además que hay alguna versión más avanzada del mismo con SSDs que alcanzan los 1600 megas en lectura o así, así que supongo que la placa base, que será la misma, soporta estos SSDs). Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Segun este diagrama, a parte de la grafica,el chipset que supongo que tienes admite hasta 24 lineas pcie x3


z270-chipset-block-diagram-16x9.png.rendition.intel.web.1280.720.png
 
Segun este diagrama, a parte de la grafica,el chipset que supongo que tienes admite hasta 24 lineas pcie x3


z270-chipset-block-diagram-16x9.png.rendition.intel.web.1280.720.png
No sé, no estoy seguro del chipset que tiene la placa, creo que la placa es una HM175, pero según Intel la cpu solamente soporta hasta x16. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
a ver, lo IMPORTANTE de verdad es saber si ese portatil el M.2 soporta Nvme y 32gb/s...

si es un simple M.2 sin soporte Nvme da igual el disco m.2 que le pongas que no va a ir mas que a 6gb/s de velocidad sata 3...

si tienes soporte Nvme el m.2 960 evo es de lo mejorcito...

si no tienes soporte Nvme, entonces tienes que tirar a los m.2 normalitos, el 950 esta bien, tambien puedes con algun sandisk que estan a buen precio...
 
a ver, lo IMPORTANTE de verdad es saber si ese portatil el M.2 soporta Nvme y 32gb/s...

si es un simple M.2 sin soporte Nvme da igual el disco m.2 que le pongas que no va a ir mas que a 6gb/s de velocidad sata 3...

si tienes soporte Nvme el m.2 960 evo es de lo mejorcito...

si no tienes soporte Nvme, entonces tienes que tirar a los m.2 normalitos, el 950 esta bien, tambien puedes con algun sandisk que estan a buen precio...
El caso es que no sé si lo soporta ni cómo saberlo, por eso solamente me he guiado por una review de un portátil superior (pero de la misma gama, solamente cambiaba la gráfica y que tenía ssd) que venía con un ssd de serie que era nvme y al ser la placa base la misma pues doy por supuesto que sí lo soporta, pero vamos, que un poco "al triple". Pero bueno, de todas formas, lo necesitaba para ya mismo y he pedido el de la otra opción (crucial mx300 275gb), porque creo que no voy a sacarle tanto rendimiento (solo para so y algún juego y programa cotidiano) de momento, así que pagar 30 euros más por un segundo o así de tiempo y sin asegurarme no he visto que me mereciera la pena. Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
he estado mirando en las especificaciones tecnicas de tu portatil y no he visto nada de M.2 ni soporte Nvme pcie gen3 x4...

ni siquiera he visto soporte ni zocalo M.2, pero si dices que lo tiene, debe de tenerlo...

ese crucial es nuevo, no es que sea del otro mundo, pero es una opcion bastante buena...suerte...
 
he estado mirando en las especificaciones tecnicas de tu portatil y no he visto nada de M.2 ni soporte Nvme pcie gen3 x4...

ni siquiera he visto soporte ni zocalo M.2, pero si dices que lo tiene, debe de tenerlo...

ese crucial es nuevo, no es que sea del otro mundo, pero es una opcion bastante buena...suerte...
Pues por si acaso lo he abierto y sí tiene, pero en Internet no aparece nada... Aunque sea el ssd que he cogido si acepta al ser sata. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba