• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD y cuánta capacidad escoger para mi equipo?

Crea carpetas, nunca he sido amante de particiones la verdad.
 
yo meto juegos y s.o en el ssd, para que quieres el ssd entonces si los juegos los metes aparte en un hdd?
 
Aprovecho y pregunto, ¿y en cuando a particionar un SSD de 250 Gb?. Actualmente mi C ocupa 100 gigas y tengo usados 61, los JUEGOS van a D y DATOS a E (Todo esto AHORA MISMO en un disco duro de 500 gigas y aparte uno de 1tb de almacen). En cuanto ponga un SSD, ¿mejor dejar todo en una particion o hacer SISTEMA+JUEGOS? (DATOS lo pasaria directamente al de 1 Tb.

Hace no demasiado años no eran tan comunes los discos externos y mucho menos los pendrives de gran capacidad. Si tenías que formatear y estaba todo en una sola partición... maaadre mía que follón para salvar todos los datos posibles. Eso se solucionaba con una partición para SO y otra para datos. También es interesante tener el SO en una partición pequeña para evitar la dispersión de archivos por toda la superficie del disco, lo que mejora ligeramente los tiempos de acceso en discos mecánicos.

Actualmente todo lo anterior carece de sentido. Si tienes un SSD utilízalo para instalar el SO, juegos, programas... lo que quieras hasta alcanzar aproximadamente el 80-90% de su capacidad. El resto al HDD sin particiones.
 
Depende también de cuantos juegos se tengan instalados y de que tipo.

No es lo mismo un simulador como el FSX que puede llegar mas mas de 100 Gb con mods, que otro juego que solo sea de menos 10 gb por decir algo.

Supongo que todo sera gestionarlo, teniendo en cuenta que un ssd no da mas FPS y solo acelera la carga de las texturas. Dejar los mas jugados o exigentes en el ssd , y poner en el HD los que no se juegen tanto o cuando la diferencia de tiempo de carga sea poca.
 
Mínimo 250, te evitas quebraderos de cabeza en cuanto al espacio.
 
130 pavos, por 150 € tienes Crucial M.2, así que tampoco es super precio.
 
Si, yo también tengo un 850 samsung evo y va de lujo, nada que ver con un ssd kingston que tenía antes.
 
Arriba