• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que SSD y que HDD me podeis recomendar?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Tengo una caja fractal torrent donde me sobran 2 huecos para meter 1 SSD y un HDD.

Acutalmente tengo 1 nvme de 1TB para el sistema, 1 HDD de 1TB que tiene mas años que las tos, 2 SSD de 240gb para perrearlos con juegos y maquinas virtuales, 1SSD de 500gb para juegos y la cuestion es que me gustaria comprar un ssd y un HDD más pero no se que capacidad/rendmiento elegir. El SSD lo quiero para meter programas/juegos y el HDD para almacenamiento puro. Donde voy a meter ahi mis copias de seguridad mas importantes pero de acceso continuo (para almacenamiento puro ya tengo un NAS de 30TB.

De SSD habia pensado 2TB o 4TB, ¿quizas un samsung evo?

¿Y de HDD habia pensado un wd digital purple de 8TB esta bien? ¿O me voy a uno para NAS por ejemplo los ironwolf que me daran mas seguridad de que no se rompan?

¿Que SSD y HDD me podeis recomendar en rendimiento calidad/precio? sobretodo busco seguridad, no me importa pagar un poco mas pero con cabeza :ROFLMAO:
 
En cuanto a SSD yo siempre he comprado Kingston y nunca me han ido mal y para HDD el mejor relación precio, para mi, son los de Seagate (yo tengo un Barracuda de 1tb que lo compré ya de segunda mano y me va genial) pero seguro que aquí mas de uno te dará pistas sobre otras marcas mejores para tus necesidades ya que yo siempre tiro a la baratico pero bueno😅
 
Respecto al hdd si necesitas uno de 8tb si o si, un wd purple como dices esta bien, ronda los 200 euros.
 
De SSD el EVO es de las mejores opciones, sin duda. Aquí tienes una tabla de los más recomendables, ordenados y con datos para compararlos.
Para el HDD, yo suelo comprar el WD Red Plus (ojo, el plus, no el normal, que es SMR). si lo quieres de 7.200 RPM ya tienes que irte a un WD Black, o el Seagate Ironwolf que comentas.
 
Yo me lanzaba a por un kingston, como bien dicen calidad-precio nunca falla, en el caso del de 2tb tiene 480 de TBW (vida util) y el precio es insuperable: https://www.pccomponentes.com/kingston-nv1-disco-ssd-2tb-pcie-nvme?srsltid=AeTuncr2Aohq3GVk0QTdDGNQm5eSCR033S3abMQskOk1IVxCdneNuxjYkxE Un saludo!

El problema es que yo estoy buscando un ssd sata 3, no un nvme. El nvme ya lo tengo instalado en la placa base :)
Respecto al hdd si necesitas uno de 8tb si o si, un wd purple como dices esta bien, ronda los 200 euros.

No necesito que sea de 8TB, pero he visto en amazon ese modelo por 209€ y me parecio un muy buen precio, no se. De hecho mi idea era irme a por uno de la gama nas para que fuera mas duradero, pero por eso pregunto, por si merece la pena el purple, o me voy a un black o red. Lo que necesito en ese de almacenamiento es que sea fiable mas que gran capacidad.
 
Pues de HDD al final me he pillado este: Discos duros 12TB HUH721212ALE604

Todo el mundo hablaba bien de este modelo y no he querido arriesgar. Espero que sea tan fiable como dicen las reviews 😅
Muy buena eleccion si tu presupuesto te lo permite, y es obvio que si. Son discos encarados a uso profesional en centros de datos. Creo que no hay ningunos que ofrezcan mas fiabilidad que los ultrastar.
 
Arriba