• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué sucede con Nox?

SpakMiguel

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Este tema lo creo para que me resolváis una duda que se me viene a la cabeza a menudo cuando la gente hace presupuestos y tal.

Yo he tenido dos fuentes Nox (500W y 650W) y no he tenido ningún problema, en realidad al contrario, han rendido mejor de lo que esperaba. El caso es que siempre que se hace un presupuesto la gente recomienda Seasonic, Corsair, etc. pero nunca se recomienda Nox, una empresa que, a mi modo de ver, ofrece una buena calidad por un precio razonable. Mi duda es ¿hay alguna razón por la que se deje de lado las fuentes de dicha marca, sobretodo en presupuestos ajustados, o es la costumbre de recomendar otras marcas?

Gracias.
 
No son fuentes de buena calidad
 
La gente se ha vuelto, o siempre lo ha sido, muy sibarita con las fuente de alimentación. Vale que en un equipo de altas prestaciones se recomienden fuentes de gama alta... pero para equipos económicos yo siempre lo he visto una perdida de dinero que se puede invertir en mejorar el propio equipo.

Cuestión de gustos/enfoques, pero yo nunca gastaría en una fuente de calidad para quitar en cualquier otra cosa...
 
La gente se ha vuelto, o siempre lo ha sido, muy sibarita con las fuente de alimentación. Vale que en un equipo de altas prestaciones se recomienden fuentes de gama alta... pero para equipos económicos yo siempre lo he visto una perdida de dinero que se puede invertir en mejorar el propio equipo.

Cuestión de gustos/enfoques, pero yo nunca gastaría en una fuente de calidad para quitar en cualquier otra cosa...

En parte tienes razón, pero la nox de 500W por ejemplo es muy poco fiable Ivan. Yo mismo tuve una y duró 3 meses.
 
Ami me encanta NOX, lo digo siempre, tengo una Coolbay SX, siempre recomiendo NOX, pero por este foro tengo la sensacion de que no gusta NOX :p, lo digo por que el otro dia recomende una Urano VX 650W y salieron varios diciendo que mejor otra marca, yo sinceramente pienso que se pueden recomendar para presupuestos ajustados, de echo quiero pillarme la VX 650W.
 
Última edición:
Como pasar no pasa nada. Pero no son fuentes que recomendaria, habiendo otras opciones de mas calidad con menos vatios.

Vereis, son fuentes muy muy basicas. Por desgracia, ninguna pagina española ha hecho una review de verdad sobre este tipo de fuentes, os dariais cuenta de lo mediocres que son. Tanto a nivel interno, como nivel de eficiencia, excesivo ruido bajo carga, nivel de ripple/noise altisimos fastidiando overclocks, etc.

Para poner algo muy simple, tienen un pase, ahora bien, como opinion personal, no pondria una 280x/770 con una nox urano 650.

A la par, de que creo q nunca habeis visto que una fuente se lleve por delante varios componentes por falta de medidas de seguridad. Si lo hubierais vivido en vuestras carnes con fuentes tipo nox, tacens, approx y similares, entenderiais mejor nuestras otras recomendaciones o bien nuestro punto de vista.

Slds!
 
Ami me encanta NOX, lo digo siempre, tengo una Coolbay SX, siempre recomiendo NOX, pero por este foro tengo la sensacion de que no gusta NOX :p, lo digo por que el otro dia recomende una Urano VX 650W y salieron varios diciendo que mejor otra marca, yo sinceramente pienso que se pueden recomendar para presupuestos ajustados, de echo quiero pillarme la VX 650W.

Yo tengo una Nox 650w y de momento ningún problema, estoy contento con mi compra.
 
Como pasar no pasa nada. Pero no son fuentes que recomendaria, habiendo otras opciones de mas calidad con menos vatios.

Vereis, son fuentes muy muy basicas. Por desgracia, ninguna pagina española ha hecho una review de verdad sobre este tipo de fuentes, os dariais cuenta de lo mediocres que son. Tanto a nivel interno, como nivel de eficiencia, excesivo ruido bajo carga, nivel de ripple/noise altisimos fastidiando overclocks, etc.

Para poner algo muy simple, tienen un pase, ahora bien, como opinion personal, no pondria una 280x/770 con una nox urano 650.

A la par, de que creo q nunca habeis visto que una fuente se lleve por delante varios componentes por falta de medidas de seguridad. Si lo hubierais vivido en vuestras carnes con fuentes tipo nox, tacens, approx y similares, entenderiais mejor nuestras otras recomendaciones o bien nuestro punto de vista.

Slds!

Hombre... con todo el cariño del mundo lo que dices carece de ciencia que lo confirme. Ninguna web del mundo ha realizado una review a fondo de las fuentes Nox modernas (de alguna Hummer y alguna antigua si) básicamente porque es una marca que solo se comercializa en España. ¿Como puedes decir lo malas que son a nivel interno sin tener constancia? Además, las fuentes Nox modernas tienen gran parte de esas medidas de seguridad "básicas".

Logicamente combinar Nox Uranos con 280x/770 no es lo mejor, pero si con las 660/270 de gama media que se convertirian en una 650/260 si pagamos la diferencia con una fuente de calidad. Calidad que dicho sea de paso es muy relativa, pues se conocen fallos de todas la marcas.

A todo esto sumo años de montar equipos con fuentes baratas, incluso fuente de 15€ he usado/visto usar durante muchos años y pocos o nigun problema. Eso si, no pidas que en un mega-pico de tensión no se vaya algo... pero eso lo cubre el seguro o la compañia electrica y tb te puede pasar en el televisor, el frigorifico o cualquier cosa.
 
No hombre, no lo digo por decir, lo digo con un poquito de conocimiento de causa. He tenido una nox urano sx de 500w y tb he visto una urano tx de 850w por dentro.

Cuando digo que ninguna pagina española se ha podido hacer eco, lo digo xq es una marca española. No me espero que uk.hardware.info compre una nox y se ponga a analizarla.

Que eso es otra cosa que seria muy cuestionable. Habria que ver si de verdad cumplen las medidas de seguridad que citan.. Porque anda que no he visto fuentes, que mencionaban tener xx medidas y luego demostrarse que no las llevan. No es nada raro, o al menos, no para mi.

Como dato curioso, recuerdo una nox o una tacens, no recuerdo cual de las dos era, que citaba hasta un 83% de eficiencia y luego no era capaz ni de dar el 77%.

Por eso, sigo pensando y seguire aconsejando lo mismo, antes que poner una nox urano de 650w para montar graficas de gama media, prefiero poner una corsair vs de 550w, una artic fusion de 550w, una be quiet de 400w, etcetera, que si bien es cierto como tu dices, todas tienen ciertos defectos, son mejores fuentes que la que cito en el principio de este parrafo. Es algo tan simple como eso. Y los precios son bastante similares.

Amen de que si hablas directamente con XX tiendas, uno se da cuenta de la tasa de devolucion de las propias nox, de cuantas fallan, etc... Eso ya te da una verdadera muestra de lo que son.
 
Al final todo se trata del dinero,no es lo mismo gastarte 25€ en una urano de 500 vatios que una seasonic de la misma potencia por 85€,hay muchas marcas ademas de seasonic como fsp,super flower,etc..

Los niveles de calidad general,estabilidad,eficiencia o el mismo rizado que muchas veces llega a unos valores inaceptables,o lo mas importantes que son las mismas protecciones de la misma fuente ya que muchas fuentes de este tipo no llevan ni un simple dispositivo de sobretensión permanente,que al fin y al cabo es uno de las protecciones mas importantes.Ya que si existe cualquier fluctuación en la red de entrada,la corriente alterna es muy quisquillosa llevarse por delante la rectificación o cualquier otra etapa.

Que es lo primero que suele cascar según la subida que sea,aunque lo principal suele ser que la sobrecarga no pase y se coma los componentes siempre es mejor que se queme la fuente y a su vez abra el circuito de salida que perder 700€ en componentes,por eso la salida debe de estar controlada y en fuentes genéricas o baratas eso no pasa.

En parte de este fallo en la fuente suelen tener la culpa los mismos usuarios por no tener las instalaciones de sus viviendas protegidas,por otro lado,por mucho que la gente se olvide de la fuente cuando compran sus componentes al final es de lo que depende todo,si te gastas 200€ en gráfica no te gastes 33€ en una tacens de 700 vatios,pero bueno siempre hay gente que prefiera comprar la fuente mas barata y luego vienen los problemas.

En fin que no son comparables las marcas baratas con las que tienen bastante calidad ni para equipos básicos.
 
Hombre, las Nox nuevas, las NX, ya dan un salto más importante en calidad.

Pero está claro que algo hay si una fuente de 650W te sale 45 € cuando otra marca de 650W la encuentras hasta por 130 euros, todo depende del presupuesto y el hardware que vaya a alimentar. Una Nox sin problemas te moverá un equipo basado en una APU y no tendría porqué darte problemas.
 
todo hay ke decirlo señores, la nox no es para un ekipo exigente al menos la gama urano y no me gustan las fuentes con mas de un carril de 12v problemon es como los mosketeros todos para 1 carril y un carril pa to.
 
todo hay ke decirlo señores, la nox no es para un ekipo exigente al menos la gama urano y no me gustan las fuentes con mas de un carril de 12v problemon es como los mosketeros todos para 1 carril y un carril pa to.

Pues a las fuentes de mas de un rail, no les pasa absolutamente nada. Lo unico "pesado", es tener que seleccionar cada conector de un rail distinto para balancear la carga.

Por lo demas, suelen ser fuentes mas seguras.

En cuanto a que las nuevas nox nx sean mejores... No se yo que decirte.. Las urano al menos las hacia cwt. Estas nuevas las hace -> Huizhou Xin Hui Yuan Tech. Que no se ustedes, pero no tengo npi de quien es esta ensambladora. Estos son los metodos para ahorrar en costes...
 
La gente se ha vuelto, o siempre lo ha sido, muy sibarita con las fuente de alimentación. Vale que en un equipo de altas prestaciones se recomienden fuentes de gama alta... pero para equipos económicos yo siempre lo he visto una perdida de dinero que se puede invertir en mejorar el propio equipo.

Cuestión de gustos/enfoques, pero yo nunca gastaría en una fuente de calidad para quitar en cualquier otra cosa...

Como pasar no pasa nada. Pero no son fuentes que recomendaria, habiendo otras opciones de mas calidad con menos vatios.

Vereis, son fuentes muy muy basicas. Por desgracia, ninguna pagina española ha hecho una review de verdad sobre este tipo de fuentes, os dariais cuenta de lo mediocres que son. Tanto a nivel interno, como nivel de eficiencia, excesivo ruido bajo carga, nivel de ripple/noise altisimos fastidiando overclocks, etc.

Para poner algo muy simple, tienen un pase, ahora bien, como opinion personal, no pondria una 280x/770 con una nox urano 650.

A la par, de que creo q nunca habeis visto que una fuente se lleve por delante varios componentes por falta de medidas de seguridad. Si lo hubierais vivido en vuestras carnes con fuentes tipo nox, tacens, approx y similares, entenderiais mejor nuestras otras recomendaciones o bien nuestro punto de vista.

Slds!

Yo ya he habladp esto contigo, Ivan, pero yo llevo muchisimo tiempo trabajando con equipos de baja calidad, ya sean de colegios o de empresas para ofimática o incluso particulares, he visto como fuentes de mala calidad arrasaban con lo que estaba conectado a ellas, provocaban inestabilidad, etc.

Seguramente tú tienes más experiencia que yo, que no he trabajado 8h al día como técnico, pero mi vivencia ha sido esa y no puedo recomendar fuentes de ese tipo.
 
Yo como tecnico he trabajado a temporadas, pero tenía un familiar con una tienda y en los años que estuvo abierta te podría decir que el 80% de fuentes que se montaron fueron Nox/Xilence, de las que podriamos considerar de dudosa calidad. Nunca vino un equipo de vuelta jodido por completo y si que se cambiaron algunas fuentes, 10?

Creo que si en 1 de cada 10 fuentes "baratas" (por decir un numero) estas te fallan al cabo de un tiempo, te lo cubre la garantía y por lo general no se llevan mas nada por delante (en mi experiencia y en la de los RMAs de una tienda) no son mala opción para nada. Que de las buenas fallan 1 de cada 20/30... es posible, pero con los 20€ que te gastas de menos en la fuente te compras una gráfica con un poco más de potencia, cosa que si notarás.

Aunque reitero lo mismo, hablo de equipos sencillos, no de equipos gaming de 1000€.
 
Arriba