• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que suelen hacer? Equipo Tope muchos años o Básico mas seguido? mas mi reflexión

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Antes que nada, pido disculpa si este tópico no va en este subforo. No tengo ni idea de dónde colocarlo, ya que involucra carios componentes del PC.


¿Mi pregunta es para ustedes que están más en el mundillo del PC? Recuro a ustedes a ver que consideran optimo (Entiendo que no va a existir una respuesta correcta simplemente diferentes criterios).

Tengo un CPU i5 4570k de 4 núcleos del 2013 con 16 GB RAM DDR3 SSD 1.5 GB + RTX 2700 Super. Entiendo que el CPU me este mega limitando la GPU en los simuladores que vuelo, a veces la GPU está en 30-40 y el CPU en 100. pero no es algo que me quita el sueño simplemente bajo la configuración y a volar tranquilo. Sin embargo, es algo que tengo que pensar en solucionar.

Por lo poco que se, el que pueda aguantar, que aguante a ver que nos tienen planeado AMD/INTEL para finales y principio del otro. Por todos los cambios que se avecinan, especialmente por INTEL.

Entre estos equipos, cual creen que es una compra más inteligente (precios encontrados en internet hoy 03.05.2021 sin buscar mucho):

configuración 1:
CPU INTEL 10600KF 6 núcleos 199€
ASUS H570 181€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 557€
-------------------------------------
Configuracion 2:
CPU INTEL 10700KF 8 núcleos 306€
ASUS H570 181€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 664€
-----------------------------------
configuración 3:
CPU AMD 3700X 8 núcleos 274€
MSI MAG B550 176€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 627€
-----------------------------------
configuración 4:
CPU AMD 5800X 8 núcleos 429€
MSI MAG B550 176€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 782€

La diferencia entre el más barato y el más caro es de 225 €.

Creen que en este momento es mejor:
1.- Tirar por el más barato? Y si sales cosas buenas, volver a upgradear a final de año (Ya partes con que has dejado de gastar 225€ que no es poco)
2.- Armar el más caro y darle hasta que el PC aguante? supongo 3-5 años para mi tipo de uso o inclusive más (de verdad que no me molesta bajar los graficos a los juegos).
3.- O seleccionarían alguno intermedio? ¿Y de ser así por qué?
4.- QUEEEE te volviste loco Ravent (osea yo jejeje) Tienes 8 años con ese CPU, tira un año mas con el y ve que pasa. Un año más seguro lo aguanta ese CPU


ESTO NO HACE FALTO LEERLO, ES MI REFLEXIÓN
Yo pienso que, si el cambio el potente y se obtienen muy buenos resultando con el DDR5 y los 10 nanómetros, no quiero ni imaginarme el precio, entre la escases de CPU/Silicio/COVID y aparte que hay que pagar el i+d, dios nos agarre confesados. Y por el otro lado AMD por lo que entiendo tiene buenos CPU con demanda y eso se ve en los precios. Lado positivo, obtendremos mejor rendimiento y no cuesta soñar con que la competencia nos mejore los precios.
Supongo que la desventaja de armar un PC con memorias DDR5 recién salidas y nueva tecnología de Intel de 10 nanómetros. Es que todo no estará tan optimizado como este ahora. Y se sufra de los que llaman en ingles de EARLY ADOPTER y todas las desventajas que esto conlleva
Esto ultimo de ser cierto, depronto es buena idea tirar de un equipo potente y esperar a vero como sale todo lo nuevo.
Pero al mismo tiempo es como un bucle, siempre habrá nueva tecnologia y cosas interesantes que provocaría pillar.

Saludos compañeros y muchas gracias por leer estamedio Novela que he escrito. jejeje
 
Última edición:
Como bien dices, esto va más del criterio de cada uno y, por supuesto, del bolsillo también. Yo creo que teniendo un rango de presupuestos suficientemente alto, lo ideal es ir a por lo que cumpla con todos los requisitos actuales con el menor presupuesto posible. Me explico.

Por poner un ejemplo, de nada sirve hoy en día comprarse un 5950X que tiene 16 núcleos en vez de un 5800X que tiene la mitad si tu objetivo es jugar a videojuegos. Y sobre todo, si lo haces bajo la premisa de que el primero te va a durar más porque tiene el doble de núcleos. La tecnología avanza muy rápido y seguramente cuando el 5800X se quede corto, existirá un procesador con arquitectura moderna que dará mil vueltas en juegos al antiguo 5950X.

Con esto quiero llegar a que, no por pillar algo tope de gama vas a poder estirar la plataforma mucho más. Creo que es mejor elegir unos componentes u otros basándonos más en lo que necesitamos a corto-medio plazo. Si necesitas renderizar mucho, diseñas, etc... Cógete un 5950X y lo disfrutas y le sacas rendimiento desde ya, que es cuando es lo mejor que puedes comprar y más vas a disfrutar. Sería un error pensar que en 7 años el 5950X seguirá siendo un buen procesador para jugar cuando seguramente exista un i5 o un R5 con el mismo o más rendimiento y consumiendo la mitad...

Con respecto a las opciones que planteas:
  1. Configuración mínima hoy en día para jugar "decentemente" debería mover todo sin problemas, salvo a muy altos FPS donde tal vez se note que solo tiene 6 núcleos.
  2. A día de hoy probablemente la mejor opción calidad precio, 8 núcleos con un IPC decente y claramente superior al i5 cuando pretendes jugar a muchos FPS en juegos modernos.
  3. Yo solamente la escogería si sale mucho más barata que la otra. En rendimiento seria equivalente a la 2 incluso algo por debajo.
  4. Lo más top (aconsejable) para jugar a día de hoy, si no te importa gastarte el extra, con esta vas a jugar con el mejor rendimiento que se puede tener hoy en día.
Y con respecto a las configuraciones 1 y 2... yo pondría una placa Z490, no merece la pena ir a por una H570 con procesadores K, no podrás subir las RAMs a tanta frecuencia ni hacer overclock si algún día quieres.

Yo optaría por la 2 (con una Z490) o por la 4. Tampoco te va a durar 2 años más la 4 que la 2, probablemente cuando notes que te falta rendimiento con la 2, también te quieras plantear el cambio con la 4. Lo que si que vas a tener durante todo este tiempo hasta que eso ocurra es mejor rendimiento con la 4, que tal vez tampoco lo notes si no juegas a muy altos FPS (150+), pero si buscas el mejor rendimiento en los últimos juegos AAA que vayan saliendo... el 5800X es el que está en cabeza ahora mismo. Luego ya entra el criterio de cada uno a la hora de elegir.
 
Última edición:
Como bien ha dicho el compañero Vagus, creo que va a criterio de cada uno. Influye muchisimo el dinero, importancia a un "hobby", ganas de "enredar", etc. Pero todo eso va en cada uno.

Yo hasta ahora, me gusta mucho (cada vez menos), enredar con hardware, probar cosas nuevas, etc. Como hoy en dia me lo puedo permitir, me compro lo que me apetece sin mirar cuanto tiempo lo voy a tener, que puede ser 6 meses o un año y luego volver a cambiar. Para mi el hardware es un "vicio", no una necesidad. Asi que me compro lo que quiero no por que lo necesite, si no por que me apetece.

Un saludo.
 
Hola @ravent

Yo antes que un 10600KF miraría un 11400 con placa B560 que ya tienen desbloqueadas las frecuencias de las memorias y soporta PCIe 4.0, además te saldría más barato y el rendimiento es prácticamente el mismo.

En lo personal yo tiraría por un micro de 8 núcleos / 16 hilos. Ahora mismo los i7 de 10ª generación son los que tienen mejor relación rendimiento-precio. Si te da igual el overclok el 10700 está sobre los 265€.

El combo de Ryzen 3700X + B550 también está muy bien, aunque pondría una placa más barata como la B550 AORUS Elite V2 que está sobre los 140€.

Respecto a los próximos micros con DDR5 esperaría a ver como van, porque las primera generación de DDR5 seguramente no vaya muy fina.


Saludos.
 
Antes que nada, pido disculpa si este tópico no va en este subforo. No tengo ni idea de dónde colocarlo, ya que involucra carios componentes del PC.


¿Mi pregunta es para ustedes que están más en el mundillo del PC? Recuro a ustedes a ver que consideran optimo (Entiendo que no va a existir una respuesta correcta simplemente diferentes criterios).

Tengo un CPU i5 4570k de 4 núcleos del 2013 con 16 GB RAM DDR3 SSD 1.5 GB + RTX 2700 Super. Entiendo que el CPU me este mega limitando la GPU en los simuladores que vuelo, a veces la GPU está en 30-40 y el CPU en 100. pero no es algo que me quita el sueño simplemente bajo la configuración y a volar tranquilo. Sin embargo, es algo que tengo que pensar en solucionar.

Por lo poco que se, el que pueda aguantar, que aguante a ver que nos tienen planeado AMD/INTEL para finales y principio del otro. Por todos los cambios que se avecinan, especialmente por INTEL.

Entre estos equipos, cual creen que es una compra más inteligente (precios encontrados en internet hoy 03.05.2021 sin buscar mucho):

configuración 1:
CPU INTEL 10600KF 6 núcleos 199€
ASUS H570 181€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 557€
-------------------------------------
Configuracion 2:
CPU INTEL 10700KF 8 núcleos 306€
ASUS H570 181€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 664€
-----------------------------------
configuración 3:
CPU AMD 3700X 8 núcleos 274€
MSI MAG B550 176€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 627€
-----------------------------------
configuración 4:
CPU AMD 5800X 8 núcleos 429€
MSI MAG B550 176€
ADATA RAM 32GB DDR4 3600 177€ (Requiero 32 GB por el simulador de vuelo)
Total: 782€

La diferencia entre el más barato y el más caro es de 225 €.

Creen que en este momento es mejor:
1.- Tirar por el más barato? Y si sales cosas buenas, volver a upgradear a final de año (Ya partes con que has dejado de gastar 225€ que no es poco)
2.- Armar el más caro y darle hasta que el PC aguante? supongo 3-5 años para mi tipo de uso o inclusive más (de verdad que no me molesta bajar los graficos a los juegos).
3.- O seleccionarían alguno intermedio? ¿Y de ser así por qué?
4.- QUEEEE te volviste loco Ravent (osea yo jejeje) Tienes 8 años con ese CPU, tira un año mas con el y ve que pasa. Un año más seguro lo aguanta ese CPU


ESTO NO HACE FALTO LEERLO, ES MI REFLEXIÓN
Yo pienso que, si el cambio el potente y se obtienen muy buenos resultando con el DDR5 y los 10 nanómetros, no quiero ni imaginarme el precio, entre la escases de CPU/Silicio/COVID y aparte que hay que pagar el i+d, dios nos agarre confesados. Y por el otro lado AMD por lo que entiendo tiene buenos CPU con demanda y eso se ve en los precios. Lado positivo, obtendremos mejor rendimiento y no cuesta soñar con que la competencia nos mejore los precios.
Supongo que la desventaja de armar un PC con memorias DDR5 recién salidas y nueva tecnología de Intel de 10 nanómetros. Es que todo no estará tan optimizado como este ahora. Y se sufra de los que llaman en ingles de EARLY ADOPTER y todas las desventajas que esto conlleva
Esto ultimo de ser cierto, depronto es buena idea tirar de un equipo potente y esperar a vero como sale todo lo nuevo.
Pero al mismo tiempo es como un bucle, siempre habrá nueva tecnologia y cosas interesantes que provocaría pillar.

Saludos compañeros y muchas gracias por leer estamedio Novela que he escrito. jejeje
Considerando que la RAM vas a poner en todos la misma, vamos a quitarla, te lo planteo de forma más economica. No vas a perder nada con las placas más economicas. Nisiquiera capacidad de upgrade a un 5950x en el caso de los ryzen.

i5 10600kf 190€
msi z490 a pro 160€
350

10700kf 280€
msi z490 a pro 160€
440

3700x 270€
b550 torpedo 140€
410

5800x 430€
b550 torpedo 140€
570
Considerando que juegas al MFS el 10600kf lo descartaria automaticamente.
En cuanto a potencia bruta en juegos (maximo FPS), si el 5800x es un 100%, el 10700kf es un 93-94% y el 3700x es un 83-85%.

Ahora bien, si no vas a tocar de OC u optimizaciones, el 10700f te cuesta 260, y con una b460 barata, se te queda todo sobre 350-360€, y en cuanto a potencia bruta es como el 3700x. En tu caso, yo tiraria por aqui y me ahorraria dinero incluso en la RAM, ya que b460 hace tope en 2666 si no me equivoco.
 
En tu caso, yo tiraria por aqui y me ahorraria dinero incluso en la RAM, ya que b460 hace tope en 2666 si no me equivoco.
Los i9/i7 en placas B460 están limitados a 2933MHz y los i5 a 2666MHz. Lo mismo los intel de 10ª generación en placas B560 (por desgracia).
 
De verdad muchas gracias a todos por responder, este foro es una gran ayuda a los que no conocemos mucho o no estamos completamente actualizados con la tecnología.

La duda que me queda es: Comprar el equipo mas barato de esto, con miras a actualizar todo a final de año principio del otro y no perder tanto dinero. O comprar el mas potente y muy seguramente saltar la primera genracion de los procesadores con DDR5 y esas cosas que estan por venir (es que supongo, que si pensara vender ese equipo mas costoso, se perdería mucho dinero por la depresiación). Realmente no se, es más, no se si la gente compra partes usadas.

Claro, supongo que nadie sabe que tan bien o mal van a salir los proximos equipos hasta que esten en el mercado.
 
Básico y cambio de golpe. En mi caso pasar de un i7 860 a un ryzen 5900x, el i7 ahora lo tengo como servidor para cuatro cosas.
 
Los i9/i7 en placas B460 están limitados a 2933MHz y los i5 a 2666MHz. Lo mismo los intel de 10ª generación en placas B560 (por desgracia).
No sabia q si se pone un serie 10.000 en una placa B560, no dejase hacer oc a la ram :S puta intel...

Para el del tema:

Ir a gama media y actualizar mas o ir a gama alta y q dure, depende del momento. Si no se avecina un cambio grande de potencia y el precio no es desorbitado, es mejor ir a la alta y q dure. Y lo contrario si sucede al reves. La ddr5 sera carisima y lenta, pasaran 3 años antes de q sea viable.

De verdad el simulador requiere 32GB de ram? me parece increible.. estas seguro? Porque si no con 16 sobra.

Si el juego al q juegas usa tanta CPU y chupa de 8 nucleos, necesitas un 8/16. Lo mejor que puedes pillar es el 3700x + b450 tomahawk max (110€). Un poco mas caro por la placa base pero rindiendo un poco mas (10%), tienes el 10700K, que debes acompañarlo con una placa q permita OC a la ram. El intel es mas compatible con los perfiles automaticos de OC de las ram, y el ryzen es mejor en seguridad.

Olvidate de CPUs superiores por cuestion de una desproporcion del precio. De irte a un 6/12 lo mejor es 1600AF + msi b450 tomahawk max, pero necesita OC de CPU y RAM. El 10400f rinde un 20% más, pero tmb es mas caro no solo la CPU sino tmb la placa, por lo que aunq sea peor en precio-rendimiento es mejor este si el 1600af no es suficiente. Ademas solo necesita OC de ram pero tiene la facilidad de ser automatico en la mayoria de RAMs cargando el perfil pensado para intel.
 
Si Vuelo Microsoft Flight simulator 2020

Pero el que da mas problema con la memoria se llama DCS de Eagle Dynamic, es un simulador de aviones de combate.

Acutalmente con los 16 GB que tengo, los usa completamente. Inclusive comprime parte de los datos ya que todo no cabe todo en la memoria. Se que las personas que tienen 32. El simulador usualmente les usa 20-25 mas porsupuesto lo que use windows, total, casi que se llenan los 32.

Aparte de eso, por lo que tengo entendido. El simulador practicamente no tiene optimización y el motor grafico es super viejo, usa solo dos nucleos del PC 1 Para todo y el segundo nucleo solo para el sonido del juego. Osea que casi que funciona mononucleo.

La campañia supuestamente esta trabajando en la optimisación del simulador para convertirlo en multinucleo e incluir Vulkan. Pero por experiencia con las promesas de la compañia y de la velocidad de desarollo, cumplen, pero usualmente pasan años hasta que introducen los cambios.

Por eso el requerimiento de 32. Para todo lo demás que juego, con los 16 a 1833 Ghz que tengo y eso que son DDR3 cumplen con su objetivo.
 
A ver qué opinan los compañeros: yo propondría ir a por ese i7 o un i7 9700F, que están más baratos. Este último es un 8/8 y no sé qué impacto puede tener la falta de hilos en los juegos.
 
Los i9/i7 en placas B460 están limitados a 2933MHz y los i5 a 2666MHz. Lo mismo los intel de 10ª generación en placas B560 (por desgracia).

Eso creía yo pero las B560 sí están funcionando por encima de los límites del procesador, aquí un i3-10100 y un i5-10600k:




ravent, yo creo que una opción intermedia como puede ser una MSI Z490 A-PRO con un 10700k es lo ideal, rendimiento monohilo, multihilo y ram rápida. No pongas un K si no vas a poner placa Z490 o Z590.
 
Hola,
Yo compre en Navidades un i5 10600kf con una z490, lo he subido a 4,8 todos los ´núcleos y los 2 primeros a 4,9.
Y puede absolutamente con todo y todavía no he visto que los núcleos se saturen abslutamente con nada.
Mi opinión es que es la mejor combinación, y en el futuro pondría un 11700 cuando estén baratos.
 
Eso creía yo pero las B560 sí están funcionando por encima de los límites del procesador, aquí un i3-10100 y un i5-10600k:


Y no habrán "tocado" algo?, porque es raro, ya que en las especificaciones de las placas bases B560 así lo indican. Investigaré a ver si encuentro más info.
 
Y no habrán "tocado" algo?, porque es raro, ya que en las especificaciones de las placas bases B560 así lo indican. Investigaré a ver si encuentro más info.

Según he visto en uno de los vídeos, XMP Profile 1 y a correr.

En las especificaciones que yo he visto en una Asus, por ejemplo:

4 x DIMM, Max. 128GB,DDR4 4600(OC)/4400(OC)/4266(OC)/4000(OC)/3733(OC)/3600(OC)/3466(OC)/3333(OC)/3200(OC)/2933/2800/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered memory*

* 11th Gen Intel® Core™ processors support 2933/2800/2666/2400/2133 natively.
* 10th Gen Intel® Core™ i7/i9 processors support 2933/2800/2666/2400/2133 MHz natively, others will run at the maximum transfer rate of DDR4 2666MHz.

Eso da a entender que todo lo que esté por encima del soporte nativo de la CPU es OC pero no que no se soporte. Entiendo que despista lo de que otros funcionarán a la máxima transferencia de 2666 pero está dentro de un contexto que habla de soporte nativo, no de las capacidades de la placa.

Con esto un 10700 no K y una B560 baratita se pone muy interesante.
 
Última edición:
Según he visto en uno de los vídeos, XMP Profile 1 y a correr.

En las especificaciones que yo he visto en una Asus, por ejemplo:

4 x DIMM, Max. 128GB,DDR4 4600(OC)/4400(OC)/4266(OC)/4000(OC)/3733(OC)/3600(OC)/3466(OC)/3333(OC)/3200(OC)/2933/2800/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered memory*

* 11th Gen Intel® Core™ processors support 2933/2800/2666/2400/2133 natively.
* 10th Gen Intel® Core™ i7/i9 processors support 2933/2800/2666/2400/2133 MHz natively, others will run at the maximum transfer rate of DDR4 2666MHz.

Eso da a entender que todo lo que esté por encima del soporte nativo de la CPU es OC pero no que no se soporte. Entiendo que despista lo de que otros funcionarán a la máxima transferencia de 2666 pero está dentro de un contexto que habla de soporte nativo, no de las capacidades de la placa.

Con esto un 10700 no K y una B560 baratita se pone muy interesante.
Pues debe ser como indicas. En ese caso no hay dudas, 10700 + B560 es "caballo ganador" ahora mismo.
 
Los mejroes micros de esta generacion de intelacaban en F...
Pues debe ser como indicas. En ese caso no hay dudas, 10700 + B560 es "caballo ganador" ahora mismo.
El 11700F esta a 30 euros de el 10700.Tiene mejor IPC(instrucciones por ciclo)y PCIex4 para poder "estrujar" la placa base con chipset 560 que vayas a comprar.El 10700 esta muerto(poca diferencia de precio).Y el 5600x son "solo" seis cores.As8i que segun ellos mismos son "pocos para jugar y hacer streaming al mismo tiempo".
Ojo que noe s cosa mia,que AMD nos esta dando esta brasa varios años ya.
 
Los mejores micros de esta generacion 10 de intel acaban en K, como en todas las demás.
 
Yo suelo aguantar sobre los 4-5 años aprox , tambien es verdad que la mayor parte del tiempo utilizo el pc para simplemente navegar,multimedia etc , jugar pues algo pero no mucho, claro que, cuando quiera jugar quiero que funcione bien o muy bien 😜 , poder disfrutarlo con 2k 144hz y eso hoy dia ya necesita algo de potencia :p

Normalmente siempre me he manejado en gama media o media-alta, pero esta vez se me fue un poco de las manos, casi sin querer..., pues la idea a priori era jubilar, (por capricho un poco, ya que tambien me gusta el cacharreo uff...) el pack que tenia desde 2017 ; R5 1600 -Rx 580 Nitro+, por R5 5600x - Rtx 3060, era la idea.
La cosas se me fue liando, ya sabeis la falta de stock-precios y me tire a por gama alta o entusiasta, pille a buen precio para el momento que era la gpu (Rtx 3080) y ya luego pues decidi acompañarla de un buen cpu un poco con vistas a futuro ( 5800x) o_O , + placa X570,luego una cosa llevo a la otro y la otra.... refrigeracion 280mm Alphacool , Nzxt 850w ,otro M.2...:oops:

Espero que me vaya bien incluso +5 años, si no me va a costar el divorsio :oops::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

sl2.
 
Última edición:
Hola,

Yo creo que el salto de IPC qu viene con los Intel que se van a lanzar a final de año, DDR5, etc... si que va a dar un salto en rendimiento comparado con los equipos actuales.
personalmente cogería un 6 + 6, tipo 10600k o similar que se pueda cambiar sin problema por un 8 + 8 o 10 + 10, que en unos meses van a estar de saldo.
igual que digo Intel lo mismo para AMD.
un saludo
 
Arriba