• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze??????

Pues yo tengo la de 750W y mal no va ni ha dado fallos nunca, pero cada día me dan ganas de arrancarla del pc y tirarla por la ventana del ruido infernal que hace. Cuando enciendes el PC bien, todo silencioso, pero pasada media hora aunque no juegues se pone eso como un reactor de avión.

No creo que sea mejor no hacerlas, lo que creo es que se deberia cambiar el normbre y en vez de reviews llamarlos unboxing o cualquier otro eufemismo que se te ocurra.

Estas reviews si que sirven para algo aunque no sean fiables en cuanto a resultados si que sirven para ver la configuracion interna de la fuente que puede dar una idea de su funcionamiento

No creo que el tema sea baladi, ni que sea cuestión de dejarlo pasar.
Aun así, yo creo que si se preguntara la opinión al resto de usuarios del foro y/o del blog (bastaría con hacer una encuesta en algun hilo del foro) la mayoría de la gente preferiría que se pusiera un aviso en algun lugar visible del unbloxing (o review o cómo se le quiera llamar), para dejar claro que la información que ahí se da no se corresponde con la realidad actual del producto, cosa que hacen con muy buen criterio multitud de webs.

Obviamente con el tema de la fiabilidad de la review (o unbloxing o como se le quiera llamar) recae en el usuario final de este espacio, que le da el crédito que cree que merece. Basicamente, no tiene el más mínimo sentido pedir responsabilidades a nadie, cada blog y cada reviewer se busca el crédito que merece con su trabajo. Cualquiera puede ver los medios que se usan en este blog para analizar los productos y los que se usan en otros blogs, y comparar en función de eso la fiabilidad que le merece la review, a fin de cuenta esto es un mundillo de opiniones. Obviamente algunas más doctas y otras menos, pero eso queda a discrección del lector el discriminar unas de otras. Con la chapa que estoy pegando, dejar claro que si invierto mi tiempo escribiendo aquí es porque de una forma u otra algunas reviews de este blog si me parecen validas, (y otras quizas un poco menos), pero lo que nunca haré será venir a pedir explicaciones si algun día, siguiendo una review de este sitio, un producto me sale chungo_Ojo, si protestaré en los foros, puede que incluso de la brasa aquí y allá, pero siempre ejerciendo mi opinión, sabiendo que ni legalmente ni moralmente puedo pedir explicaciones a nadie por dar la suya en una cuestión técnica como pueda ser la review de un producto comercial. Las explicaciones se las pediré al fabricante y/o a la tienda donde compré el producto, que es a quien le corresponde.

Los pufos con las PSUs se suman a tantos otros igual de serios, y eso lo único que ha hecho es que muchos ahora miremos con cien ojos antes de gastarnos un sólo pavo habida cuenta de que es cada vez más frecuente el que vayas a comprar un producto y te terminen endiñando una patata por fiarte de unas especificaciones o una publicidad engañosa, eso es así.

No creo que el tema sea baladi, ni que sea cuestión de dejarlo pasar.
Aun así, yo creo que si se preguntara la opinión al resto de usuarios del foro y/o del blog (bastaría con hacer una encuesta en algun hilo del foro) la mayoría de la gente preferiría que se pusiera un aviso en algun lugar visible del unbloxing (o review o cómo se le quiera llamar), para dejar claro que la información que ahí se da no se corresponde con la realidad actual del producto, cosa que hacen con muy buen criterio multitud de webs.

Obviamente con el tema de la fiabilidad de la review (o unbloxing o como se le quiera llamar) recae en el usuario final de este espacio, que le da el crédito que cree que merece. Basicamente, no tiene el más mínimo sentido pedir responsabilidades a nadie, cada blog y cada reviewer se busca el crédito que merece con su trabajo. Cualquiera puede ver los medios que se usan en este blog para analizar los productos y los que se usan en otros blogs, y comparar en función de eso la fiabilidad que le merece la review, a fin de cuenta esto es un mundillo de opiniones. Obviamente algunas más doctas y otras menos, pero eso queda a discrección del lector el discriminar unas de otras. Con la chapa que estoy pegando, dejar claro que si invierto mi tiempo escribiendo aquí es porque de una forma u otra algunas reviews de este blog si me parecen validas, (y otras quizas un poco menos), pero lo que nunca haré será venir a pedir explicaciones si algun día, siguiendo una review de este sitio, un producto me sale chungo_Ojo, si protestaré en los foros, puede que incluso de la brasa aquí y allá, pero siempre ejerciendo mi opinión, sabiendo que ni legalmente ni moralmente puedo pedir explicaciones a nadie por dar la suya en una cuestión técnica como pueda ser la review de un producto comercial. Las explicaciones se las pediré al fabricante y/o a la tienda donde compré el producto, que es a quien le corresponde.

Los pufos con las PSUs se suman a tantos otros igual de serios, y eso lo único que ha hecho es que muchos ahora miremos con cien ojos antes de gastarnos un sólo pavo habida cuenta de que es cada vez más frecuente el que vayas a comprar un producto y te terminen endiñando una patata por fiarte de unas especificaciones o una publicidad engañosa, eso es así.

Bienvenido al foro taxista.

Con respecto al tema comentar que ni lo considero baladí ni lo dejo pasar, de hecho digo en mis comentarios de este mismo post que sería recomendable actualizar algún dato.

Con respecto a las reviews del blog mi opinión es muy parecida a la tuya, de hecho me gusta que Iván suele ser crítico con los productos cosa que no es demasiado habitual en el mundillo.

Lo que he intentado explicar en este post es que es muy complejo y caro probar una fuente de forma completa. Por ejemplo en esta web publican su inversión en equipos (casi 5000$) http://www.hardwaresecrets.com/article/Hardware-Secrets-Power-Supply-Test-Methodology/522/8 Eso es una pasta difícil de asumir, por mucho que se quitaran todos los usuarios el adblock y pincháramos en todos los banners costaría una infinidad de tiempo el conseguir el dinero para esa inversión y, por lo tanto, hay que entender que se hace lo que se puede con los medios disponibles pero que los resultados de voltajes, rizados, eficiencia y demás son relativos ya que no se dispone de medios para medirlos bien.

pues yo llevo 2 años con una tacens radix VI 550w para un FX-8100 y una GTX 660 OC y por ahora ningun problema

Bienvenido al foro taxista.

Con respecto al tema comentar que ni lo considero baladí ni lo dejo pasar, de hecho digo en mis comentarios de este mismo post que sería recomendable actualizar algún dato.

Con respecto a las reviews del blog mi opinión es muy parecida a la tuya, de hecho me gusta que Iván suele ser crítico con los productos cosa que no es demasiado habitual en el mundillo.

Lo que he intentado explicar en este post es que es muy complejo y caro probar una fuente de forma completa. Por ejemplo en esta web publican su inversión en equipos (casi 5000$) http://www.hardwaresecrets.com/article/Hardware-Secrets-Power-Supply-Test-Methodology/522/8 Eso es una pasta difícil de asumir, por mucho que se quitaran todos los usuarios el adblock y pincháramos en todos los banners costaría una infinidad de tiempo el conseguir el dinero para esa inversión y, por lo tanto, hay que entender que se hace lo que se puede con los medios disponibles pero que los resultados de voltajes, rizados, eficiencia y demás son relativos ya que no se dispone de medios para medirlos bien.

y a muchos nos vale con eso. A mi en la mayoria de los casos me basta con una serie de datos precisos para tomar una decisión, no necesito un testeo tan exhaustivo, hecho con aparatos de 5000$, del que no voy a comprender la mitad de los datos.
No frecuento muchas webs en castellano, pero a algunas pocas como a esta si, aunque no participe demasiado. Concretamente "El chapuzas.." me parece un site bastante descriptivo del mercado nacional, con referencias a productos, precios y tiendas de España lo suficientemente útiles como para tenerlas en cuenta. No todo se basa en la precisión cientifico-técnica de los testeos.

Buenas a todos , soy nuevo;) nesesito ayuda y creo que todo se debe a esa fuente la 550w plus bronze, bueno hace poco decidi cambiar mi placa micro atx por una Atx presisamente esta (MSI z270 gaming plus ) el caso es que antes usaba mi 970 en la micro y funcionaba bien, cuando monte el pc con la placa nueva no me daba imagen por la GPU , probe en casa de mi primo y me quite de dudas por que la gpu si funciono en su pc , su fuente era de 800w , el caso es que el pc mio lo reconoce todo menos la GPU y creo k puede ser falta de corriente ¿Cierto?

Buenas a todos , soy nuevo;) nesesito ayuda y creo que todo se debe a esa fuente la 550w plus bronze, bueno hace poco decidi cambiar mi placa micro atx por una Atx presisamente esta (MSI z270 gaming plus ) el caso es que antes usaba mi 970 en la micro y funcionaba bien, cuando monte el pc con la placa nueva no me daba imagen por la GPU , probe en casa de mi primo y me quite de dudas por que la gpu si funciono en su pc , su fuente era de 800w , el caso es que el pc mio lo reconoce todo menos la GPU y creo k puede ser falta de corriente ¿Cierto?
Puede ser la fuente que este rota y no suministra la energía que debe. Falta de potencia no xq el el ordenador q tienes calculo que consumirá menos de 300w. También podría ser culpa de la placa base así q si tienes varias ranuras para gráfica pruebala en otra. O que tu fuente a roto la placa base.

Lo suyo es q tu amigo te dejase su fuente y la pruebas en tu ordenador así sabes de dudas.

Las Templarius Bronze son bastante malas, además de mentir descaradamente en la potencia total. Auqnue tu PC no necesita mucha potencia la Templarius 550 solo da 420W en +12V que es de donde chupa la gráfica y la CPU, por tanto esa fuente jamás podrá entregar en un PC medio reciente no ya 550W, es que probablemente tampoco 470. Cualquier marca seria la vendería como fuente de 450 o 460W o cosa así.
Haz lo que bien te dice tasadarf, prueba con otra fuente. Pudiera ser te haya cascado la placa base

Gracias por dar alguna solucion , la placa base es nueva , antes probe en otra y me paso exactamnte lo mismo no reconocia la grafica era una Z170 y total no daba imagen , m reconoce cpu, ram,ssd, todo menis gpu, y ya m estoy calentando bastante el coco xD

Gracias por dar alguna solucion , la placa base es nueva , antes probe en otra y me paso exactamnte lo mismo no reconocia la grafica era una Z170 y total no daba imagen , m reconoce cpu, ram,ssd, todo menis gpu, y ya m estoy calentando bastante el coco xD

A que te refieres con que probaste en otra?
En otra placa, con la misma tarjeta y fuente?
Otra fuente, misma tarjeta y placa?
Edit:
Otra placa y fuente, misma tarjeta?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Aerocool, Tacens, Nfortec, Nox y demás marcas por el estilo, sacan fuentes terriblemente malas con especificaciones oficiales más falsas que un billete de 4€.

Que tal?
Alguna novedad?
Has podido probar con otra fuente? Manteniendo todo lo demás igual (placa, gráfica etc)
Es que mi duda es si tienes cascada fuente o placa o ambas

Probe simplemente en otro pc con mas wats y la 970 dio imagen , hoy seguramente probare con otra fuente una q tiene mi primo de 800w , si me da imagen os lo dire , solo pondre la fuente de el en mi pc con todo lo mencinado antes, z270,gtx970,i3,ssd,hdd,4fans ....

Probe simplemente en otro pc con mas wats y la 970 dio imagen , hoy seguramente probare con otra fuente una q tiene mi primo de 800w , si me da imagen os lo dire , solo pondre la fuente de el en mi pc con todo lo mencinado antes, z270,gtx970,i3,ssd,hdd,4fans ....
Ok.
No creo sea problema de pocos watts, si fuera eso supongo se te apagaría cuando metieras mucha caña a la gráfica, pero no al arrancar al equipo.
Yo apostaría a que te ha cascado la fuente o algún problema en placa

Edit, me refiero con problema en placa a quizá en el slot PCI-E
Pero probando con una fuente que sepas funciona bien saldrás de dudas. No necesitas 700 u 800W, pero si que la fuente sea decente

Edit2 o sea una fuente verdaderamente buena de 450 o 500 no tendría problemas

Última edición:
Buenas ahora mismo hemos probado la fuente de 850w corsai y no a dao señal , tambie probamos con su 960 tampoco dio seña , atento ( perdon por no comentar esto ya que lo descarte ) cuando cambie de placa el cpu se m caio al suelo y cuando lo obserbo bien y acojonado veo k se escoño un poco por una esquina , total monte todo y el cpu funcionaba xk lo reconocia ,bueno pues desde ese dia no consigo señal por la gpu, ¿,puede que con el golpe aya creado un comflicto entre cpu y gpu ?? Pero lo raro k el cpu me aparece en la bios con sus velocidades y etc 😭😭😭

Si te he entendido bien (no es fácil seguirte, se agradecería una redacción un poco mas cuidada) sin gráfica funciona, no?
Podría entonces ser problema de la placa.

edit: aunque ni el golpe en la CPU ni la fuente malucha ayudan, claro.

Última edición:
Si te he entendido bien (no es fácil seguirte, se agradecería una redacción un poco mas cuidada) sin gráfica funciona, no?
Podría entonces ser problema de la placa.

edit: aunque ni el golpe en la CPU ni la fuente malucha ayudan, claro.
Buenas ahora mismo hemos probado la fuente de 850w corsai y no a dao señal , tambie probamos con su 960 tampoco dio seña , atento ( perdon por no comentar esto ya que lo descarte ) cuando cambie de placa el cpu se m caio al suelo y cuando lo obserbo bien y acojonado veo k se escoño un poco por una esquina , total monte todo y el cpu funcionaba xk lo reconocia ,bueno pues desde ese dia no consigo señal por la gpu, ¿,puede que con el golpe aya creado un comflicto entre cpu y gpu ?? Pero lo raro k el cpu me aparece en la bios con sus velocidades y etc [emoji24][emoji24][emoji24]
Por lo que he comprendido has probado a cambiar gráfica y fuente pero sigue fallando.

Así que no queda otra que placa base o procesador. Lo normal es que fuera la placa base (aunque con lo que nos has contado del procesador nos dejas confundidos ). Por probar si tienes dos ranuras para la gráfica puedes probar en otra, puedes probar q quitar la pila 5 minutos para que se resetee toda la placa base incluso probar con una pila nueva.

XD sorry bro , repito desde 0 👉hace poco decidí cambiar mi placa base micro atx por una Atx , compre una placa base de segunda mano , desmonte el pc para poner la placa ATX , en el proceso de todo el CPU(prosesador) se me cayó al suelo rompiendo un poco la esquina (se doblo hacia arriba) pensé adios prosesador 😨m tranquilize y seguí montando el pc con la placa base de segunda mano, cuando termino encendí el pc conectado por HDmi por tarjeta gráfica dedicada (gtx 970) y veo que no da señal y rápido quite el conector HDMI y lo conecto a la placa base iwalmente por HDMI (gráfica integrada)y veo que da imagen y todo funcionaba bien , pero la gráfica 970 no la reconocía por ningún lado , ni por bios, ni limpiando etc(PENSE)la gráfica 970 a muerto o man timado con la placa, hablé con el chaval que le compre la placa 2mano y m devolvió el dinero, decidi comprar una placa base NUEVA, el día que llegó la placa NUEVA de nuevo monte todo y pasaba lo mismo exactamente lo mismo el pc arrancaba pero si señal de 970 ,ese mismo día cojo solo mi gráfica y me la llevo a casa de mi primo , probabos en su pc y !ala! Si daba imagen la 970 por HDmi lógicamente mal por los controladores.(PENSE) puede ser por la fuente por que yo tengo 550w y mi primo 850w ..🤔de hay a esta página a buscar ayuda, ya pues mi primo decidió quitar SU fuente 850w y probar en mi pc , ya todo montado tampoco hay señal , quitamos la gráfica 970 y probamos con su 960 y tampoco hay señal ...🤔🤔 Y lo único que sé es que desde que el prosesador dio ese golpe no consigo señal por una gráfica (gtx 970,960,etc..) perdón por tanto lío pero es una Movida y ya Nose que hacer mas hemos probado de todo un poco((DUDA🤔)) el CPU sale su información en la bios (PREGUNTA)👉¿Habré creado un conflicto entre GPU y CPU por el golpe? Espero averlo ejado claro y recibir alguna ayuda , Gracias