• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal el audio integrado realtek ALC4080 ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.080
Puntos
113
Hola a todos , muy buenas !!!

Estoy esperando una placa nueva, concretamente la MSI Z590 TORPEDO , que por precio / prestaciones me pareció la mas equilibrada , la cual monta el audio integrado realtek ALC 4080 .

Buscando no encuentro mucha informacion, o no he sabido dar con ella, parece que es un chip relativamente nuevo que montan en las Z590 .

Pero la pregunta es si este chip integrado estaría ya a la altura de una dedicada como puede ser una Sound Blaster AE-5 Plus ( la cual estoy usando ahora ) , ya que si es medianamente aceptable podría prescindir
de ella y ponerla en venta.

No es que sea muy exigente con el audio, y no uso auriculares , pero si que uso un sistema 5.1 decente ( teufel ) el cual si que me gustaría cierta calidad.

El uso es bastante cotidiano, juegos, pelis, series.. ect...

Que opinan ustedes ?¿? integrado o dedicado en este caso.

Saludos y gracias :)
 
Hola.

Sin mirar detalles, te puedo adelantar, sigue con la tarjeta de sonido dedicada (sound blaster).

De cualquier modo, tú mismo puedes hacer la prueba: ecualiza el sonido una vez tengas la placa base, tanto con la tarjeta de sonido integrada en placa, como con la dedicada y así tú mismo puedes saber cual es mejor.
 
Si, en principio la prioridad es la dedicada. Preguntaba por si había evolucionado ya la cosa como para prescindir totalmente de ellas.

De todas maneras como no cuesta nada haré pruebas una vez montado a ver que tal.
 
Si, en principio la prioridad es la dedicada. Preguntaba por si había evolucionado ya la cosa como para prescindir totalmente de ellas.

De todas maneras como no cuesta nada haré pruebas una vez montado a ver que tal.
Ya nos contaras que tal!
 
Por lo que pone en este articulo no hay ninguna diferencia de sonido con el ALC1220, aunque son muy distintos porque el nuevo usa el USB 2.0. Teniendo en cuenta que el ALC1220 no competía ni con mi antigua Audigy 2 ZS de 2003...


 
Si usas la salida s/pdif óptica no vas a notar ninguna diferencia.

Lo que mejora la tarjeta en sí es la conversión digital a analógica, si conectas por digital no hay conversión y la mejora es lo que te pueda aportar su software si usas los efectos o el ecualizador.
 
Arriba