• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal es este monitor LG 34GN850-B 34"?

fabian485

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Encontré este monitor con buenos comentarios y especificaciones, por alguna razón me cobran algo menos de impuestos y envíos por este LG y quería saber si alguien ha tenido experiencia con el o sabe algo, para saber con que lidiar


 
No pinta mal... para gaming y poco más.
Ahora bien, a tener en cuenta que es un IPS (nano-IPS) tipo WLED Phospor con perfil P3 básico (que es mejor que el sRGB), con un contraste nativo (según rtings 960:1 vs típico IPS 1:1000), con un brillo nativo elevado (muy elevado para un IPS)... eso hará iluminar los negros tal que un faro guía un barco en habitaciones oscuras. HDR de postureo, sólo es "usable" en su modo sRGB.

Lo típico (lamentablemente) a tener en cuenta con estos monitores LG es que vienen muy mal ensamblados, y a 38" la situación puede ser crítica: sangrados y fugas en un alto porcentaje... es cuestión de suerte que venga bien. Comprar en Amazon y olvidad otras tiendas por la facilidad de devolverlo/cambiarlo.

A ver si algún usuario lo tiene y te comenta
 
No pinta mal... para gaming y poco más.
Ahora bien, a tener en cuenta que es un IPS (nano-IPS) tipo WLED Phospor con perfil P3 básico (que es mejor que el sRGB), con un contraste nativo (según rtings 960:1 vs típico IPS 1:1000), con un brillo nativo elevado (muy elevado para un IPS)... eso hará iluminar los negros tal que un faro guía un barco en habitaciones oscuras. HDR de postureo, sólo es "usable" en su modo sRGB.

Lo típico (lamentablemente) a tener en cuenta con estos monitores LG es que vienen muy mal ensamblados, y a 38" la situación puede ser crítica: sangrados y fugas en un alto porcentaje... es cuestión de suerte que venga bien. Comprar en Amazon y olvidad otras tiendas por la facilidad de devolverlo/cambiarlo.

A ver si algún usuario lo tiene y te comenta


Hola men y buen día, muchas gracias por tu respuesta, ahora te hago una pregunta, tu personalmente que monitor comprarías si tuvieras un 1k de usd? aclaro que tengo otro 1k mas para la RTX 3080, veo que estas pendiente a estos temas y respondiendo, sabes del asunto, pero yo ando perdido del todo.

La verdad en la actualidad no se que es mejor para mi, porque no había vuelto a comprar nada en algunos años y ahora que tengo no se que debo elegir, ando mirando información como loco durante horas y horas, pero cada vez que creo encontrar la respuesta me tropiezo mas adelante cuando encuentro todo lo contrarió a lo positivo que había encontrado, me explico, hace poco tenia un monitor VA en la lista, elegí este panel porque creo que se puede adaptar a mis necesidades por lo que leí, la gran mayoría de comentarios buenos, en reddit igual, vamos hasta el G-sync funciona bien, busque otros vídeos en Youtube y veo que lo ponen prácticamente como una basura en algunos canales y en los comentarios igual, hablo de canales como Hardware Unboxme y otro mas, pero vas a otro canal y resulta que dicen que el monitor esta bien en la mayoría de apartados y que cumple perfectamente, definitivamente lo recomiendan. Después lees comentarios diciendo que VA es mierda y solo IPS es bueno, vamos una guerra de nunca terminar, al final quedas en la nada y no sabes que esta bien, tanta información contradiciendo a la otra y comentarios que contradicen a otras personas que si compraron el monitor, la verdad no le veo el sentido a nada de esto, y este es un solo ejemplo de un monitor que investigue, ya que tengo mas ejemplos iguales, al final quedas loco como chango queriendo saltar por las paredes y gritar o comprar ambos monitores para probar sea no IPS o VA, pero no quiero malgastar dinero haciendo pruebas.

Preguntas generales

-Enserio es tan grave ese tal efecto fantasma que dan los monitores VA? vamos no se yo pero por lo que veo, ahora todos se creen super jugadores competitivos y si el panel no es el mas rápido de todos, entonces no sirve para nada, no se si tienen un super ojo biónico o juegan ligas competitivas o que?

-Que tan fiables son las reviews? porque unos contradicen a veces a otros canales, o son canales tan acostumbrados a monitores tan buenos que ya los demás les parece mierda? es la opinión de una persona, contra la satisfacción de muchos otros en tiendas con opiniones, entonces son muchos contra uno, pero como son experimentados en el tema, no se la verdad, eso queda a gusto personal?

-La fuga de luz de los IPS casi siempre suele verse o puede quedar igual a la de un panel VA si tienes suerte con un panel bueno? yo personalmente disfruto que todo se vea bonito , colores vivos, buenos colores negros y que se vean bien en otros apartados como vídeos, consumir multimedia a lo loco mientras trabajo durante el día y juego por la noche, en la mayoría de casos que juego apago la luz porque me gusta mas, ya que uso el monitor para todo, jugar, trabajo, multimedia etc..., esas fugas de luz de IPS como que me molestarían un poco, o tendría que ver bien?

Según lo que leí un panel VA no me quedaría nada mal por el tema de colores vivos y buenos negros para ver todo lo que me gusta, sin importar sacrificar la supuesta super lentitud que dan estos paneles como muchos mencionan y el ghosting, no se hasta que punto es tan grave, pero algunas personas lo hacen ver como si fueran el fin del mundo o una basura (creo que exageran) que tanto puede dañar la experiencia? vamos no soy un Coreano de un super equipo competitivo que necesita tener el mayor tiempo de respuesta posible para ganar, somos jugadores que lo hacemos en el tiempo libre y a veces muchas horas, algunas veces juego uno que otro shooter por pasar el rato

Si mi caso fuera un panel VA cual panel premium recomendarías? se que esta el G7 pero dicen que da muchos parpadeos y hay bastantes quejas tanto en Youtube, Reddit y Amazon, vamos eso no es normal ya xD jajaja, hasta lo quitaron del primer puesto de algunos lugares.

Sino seria mi caso el VA, que monitor es bueno hoy en día, marca, calidad, imagen, no me importa sacrificar mucho algo de tiempo de respuesta. Busco algo de 27" 2k de 144hz en adelante, hasta Ultrawide de 34" 144hz, acepto casi todo sea IPS o VA dependiendo sugerencias o los supuestos sacrificios, pero personalmente si me toca jugar a la lotería de fugas de luz, IPS en este apartados para mi tendría un pulgar abajo o un punto menos, odio eso en un monitor, lo he visto nada mas.

Tenia un monitor TN se me daño, ando con un puto 720p que compre mientras tanto, porque iba a comprar de todas formas uno de gama alta o dos 27" 2k de precio razonable, así que cualquier monitor para mi se vería bien o el cambio estaría bien, pero ojo que tuve un TN vamos por quedarme esperando el supuesto G7 que fue fiasco, después de que el LG pero mucho dicen que tienen problemas con ellos o que son de pobre calidad y así ando ya a casi empezar el mes de octubre y no se que comprar xD jajaja, me la pase todo el año así

Sino tengo algo de conocimiento en lo que digo, entonces que puta vida, dejaría de buscar tantos comentarios y reviews y empezaría yo a probar por mi cuenta

Tengo
Ryzen 3900x
x570 Gigabyte
Futura RTX 3080 (cuando haya stock)
Monitor: Ando perdido
Lo demás da igual xD jajaja, solo un ejemplo de la torre que tengo para aprovechar la RTX 3080 para jugar a 2k muchos fps o yo que se
 
Última edición:
Hola men y buen día,.....

Preguntas generales

-Enserio es tan grave ese tal efecto fantasma que dan los monitores VA? vamos no se yo pero por lo que veo, ahora todos se creen super jugadores competitivos y si el panel no es el mas rápido de todos, entonces no sirve para nada, no se si tienen un super ojo biónico o juegan ligas competitivas o que?

-Que tan fiables son las reviews? porque unos contradicen a veces a otros canales, o son canales tan acostumbrados a monitores tan buenos que ya los demás les parece mierda? es la opinión de una persona, contra la satisfacción de muchos otros en tiendas con opiniones, entonces son muchos contra uno, pero como son experimentados en el tema, no se la verdad, eso queda a gusto personal?

-La fuga de luz de los IPS casi siempre suele verse o puede quedar igual a la de un panel VA si tienes suerte con un panel bueno? yo personalmente disfruto que todo se vea bonito , colores vivos, buenos colores negros y que se vean bien en otros apartados como vídeos, consumir multimedia a lo loco mientras trabajo durante el día y juego por la noche, en la mayoría de casos que juego apago la luz porque me gusta mas, ya que uso el monitor para todo, jugar, trabajo, multimedia etc..., esas fugas de luz de IPS como que me molestarían un poco, o tendría que ver bien?

A tu primera pregunta... es grave si eres asiduo a juegos tipo shooter o nivel competitivo... este tipo de ghosting en los VA es más evidente en situaciones de alto contraste, cuando el pixel debe encenderse de extremo a extremo (Blanco->Negro->Blanco)
Las reviews pues.. depende de quien las pague, de quien suministre la unidad, del interés que muestre el fabricante, de los "regalos", bonificaciones, favores u obsequios a conseguir... De las reviews de youtube es de las que me fiaría menos, a no ser que sean "personajes" conocidos... ...
Las fugas de los IPS es una loteria...(Que tambien tiene los VA, pero más disimuladas) puede que obtengas, a la primera, una unidad que no presente nada deficiente, como que puedes cambiarlo 4 veces y no estar conforme...

Por tus palabras me escogería un VA. tienes opciones aceptables de 27 a 32, la mayoría ultra panorámicas. Hay muchísimas opciones actualmente, por lo que mírate las que te pudieran interesar por precio y prestaciones, y las comentamos
 
A tu primera pregunta... es grave si eres asiduo a juegos tipo shooter o nivel competitivo... este tipo de ghosting en los VA es más evidente en situaciones de alto contraste, cuando el pixel debe encenderse de extremo a extremo (Blanco->Negro->Blanco)
Las reviews pues.. depende de quien las pague, de quien suministre la unidad, del interés que muestre el fabricante, de los "regalos", bonificaciones, favores u obsequios a conseguir... De las reviews de youtube es de las que me fiaría menos, a no ser que sean "personajes" conocidos... ...
Las fugas de los IPS es una loteria...(Que tambien tiene los VA, pero más disimuladas) puede que obtengas, a la primera, una unidad que no presente nada deficiente, como que puedes cambiarlo 4 veces y no estar conforme...

Por tus palabras me escogería un VA. tienes opciones aceptables de 27 a 32, la mayoría ultra panorámicas. Hay muchísimas opciones actualmente, por lo que mírate las que te pudieran interesar por precio y prestaciones, y las comentamos

Shooter vamos a veces juego por molestar un rato, me aburre siempre hacer lo mismo y esperar campers, soy mas de disfrutar los juegos en lo que respecta a sus paisajes y demás, un cyberpunk o algo así.

Cual opción es aceptable en un VA? yo puedo ponerte monitores aquí, pero vamos ni idea, por eso te puse uno caro que puedo pagar sin problemas el LG 34GN850-B 34" y que además esta puesto como uno de los mejores en muchos canales conocidos, pero cuando preguntas aparte hay gente que dice que no vale la pena el precio y otros en reddit se quejan de fugas de luz y demás, dicen que es muy caro para tener tantos problemas en un monitor que supuestamente es premium, dicen que no tiene sentido y otros que prefieren volver a panales VA porque no aguantan las fugas y pagar tanto por algo así.

Monitores VA de 27" y 32" 2k

https://www.amazon.com/-/es/dp/B088HHZBGJ/ref=nav_timeline_asin?_encoding=UTF8&th=1

G7 Problemas de parpadeos con el G-sync para ser un monitor tan caro y supuestamente premium 749usd esta, pero envió e impuestos mas caros de lo normal por alguna razón

https://www.amazon.com/-/es/dp/B083L51BXC/ref=nav_timeline_asin?_encoding=UTF8&psc=1

A mucha gente le gusta, algunos canales dicen que es basura y que es mu y caro esta a 395usd

https://www.amazon.com/CQ32G1-Frameless-2560x1440-respuesta-DisplayPort/dp/B07HKM16DT/ref=pd_ybh_a_60?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=S139QRDWF700AM9R255W

No tengo ni idea de este pero a mucha gente le gusta por el precio vale 320usd

Ultrawide 34" 144hz

https://www.amazon.com/LG-34GN850-B-34-UltraGear-compatibilidad/dp/B086XLLG28/ref=pd_ybh_a_20?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=S79Q1X5GDH9K4WKNX7YZ

Algunos no lo recomiendan por lo que ofrece, otros lo alaban y no se que mas

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07ZB2TNZZ/ref=nav_timeline_asin?_encoding=UTF8&psc=1

Dicen que el panel VA es de baja calidad y tiene problemas de parpadeo o algo así, otros dicen que no lo tienen y vale menos de 500usd, otros dicen que es muy bueno por el precio y que no tiene nada que envidiar a los paneles IPS en colores o se parecen algo así

https://www.amazon.com/MSI-Non-Glare-Ultra-Wide-Resolution/dp/B07V4H1FLF/ref=pd_ybh_a_19?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=S79Q1X5GDH9K4WKNX7YZ

Vale 799usd creo que es casi el mismo panel y especificaciones que el AOC de arriba, pero por diseño y demás vale mucho mas

MONITOR IPS Recomendado en todas partes, sea por ser bueno o publitubers o yo que se

https://www.amazon.com/27GL850-B-Monitor-juegos-compatible-pulgadas/dp/B07TD94TQF/ref=pd_ybh_a_16?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=HC44VSBDAG22X8SPZ54M

Aquí mismo hay quejas de fugas de luz, pero casi todos los ponen como lo mejor que hay para 27" 2k, vamos es el santo grial de los monitores en precio y demás


Por eso pido opiniones de lo que comprarían los demás con ese presupuesto, yo personalmente al final voy a comprar un monitor de lo mejor de cada tecnología y probar por mi cuenta cada cosa, porque entre comentarios que se pelean entre si, opiniones a medias y publitubers no creo encontrar la respuesta jamás, a veces creo que la mayoría solo repiten como loros lo que dicen en otras partes y ya, pero nunca probaron nada para decir tal cosa o llegar a esa conclusión
 
Última edición:
Ese LG, la serie 850, no son VA, son IPS (nanoIPS)... y su particular defecto para la mayoría de mortales, es que es widegamut (=perfil color P3·). Eso significa que si no haces uso de programas que permitan gestión de color, lo veras mal (hipercontrastados los rojos y verdes). Y si lo compras, y limitas su perfil a sRGB (para juegos, videos, office,...) es como comprarse una moto de competición cara y no correr en circuito para ir paseando con ella. A nivel de fugas de luz y bleeding ay depende del día del ensamblador y el glow es inevitable al ser IPS, que se vera mas o menos segun lo acepte el usuario y unidad que te toque.

El AOC GQ es una buena opción si tu presupuesto es limitado... Otra opcion mas car aes el MSI Optix MPG341CQR, que parece por opiniones diversas, no dá muchos problemas
 
Última edición:
Ese LG, la serie 850, no son VA, son IPS (nanoIPS)... y su particular defecto para la mayoría de mortales, es que es widegamut (=perfil color P3·). Eso significa que si haces uso de programas que permitan gestión de color, lo veras mal (hipercontrastados los rojos y verdes). Y si lo compras, y limitas su perfil a sRGB (para juegos, videos, office,...) es como comprarse una moto de competición cara y no correr en circuito para ir paseando con ella. A nivel de fugas de luz y bleeding ay depende del día del ensamblador y el glow es inevitable al ser IPS, que se vera mas o menos segun lo acepte el usuario y unidad que te toque.

El AOC GQ es una buena opción si tu presupuesto es limitado... Otra opcion mas car aes el MSI Optix MPG341CQR, que parece por opiniones diversas, no dá muchos problemas

Pues bueno mis presupuesto no es nada limitado y cada día crece mas, ahora tengo 1200usd para monitor.

Lo único que concluyo de todo esto es, comprar lo que se te salga de la polla, como dicen en España, porque al final todos tienen problemas y ya, excepto que los mires muy a fondo y que empieces a buscar defectos que su mayoría de casos no me interesan, hay gente que dice que compre IPS por la precisión de color en fotografía y edición, como si yo fuera un profesional en eso xD jajajajaja

A esperar nuevos lotes de G7 porque es como lo mejorcito, termine donde empecé en el G7, porque los de 27" se venden como churros en Amazon.com y no hay, no creo que a todos les vaya mal con ese monitor
 
Pues bueno mis presupuesto no es nada limitado y cada día crece mas, ahora tengo 1200usd para monitor.

Lo único que concluyo de todo esto es, comprar lo que se te salga de la polla, como dicen en España, porque al final todos tienen problemas y ya, excepto que los mires muy a fondo y que empieces a buscar defectos que su mayoría de casos no me interesan, hay gente que dice que compre IPS por la precisión de color en fotografía y edición, como si yo fuera un profesional en eso xD jajajajaja

A esperar nuevos lotes de G7 porque es como lo mejorcito, termine donde empecé en el G7, porque los de 27" se venden como churros en Amazon.com y no hay, no creo que a todos les vaya mal con ese monitor

Me interesa tu opinión.

Estoy como tú.

Estoy entre el msi que comentas, y el lg,
Pero lo del rango de color que ya explicado el compañero, me ha dejado descolocado.
Podrías explicarlo mejor?

El Samsung g7 que dices no es ultrawide, y por ahora es lo que busco.
 
Me interesa tu opinión.

Estoy como tú.

Estoy entre el msi que comentas, y el lg,
Pero lo del rango de color que ya explicado el compañero, me ha dejado descolocado.
Podrías explicarlo mejor?

El Samsung g7 que dices no es ultrawide, y por ahora es lo que busco.

Pues bueno según lo que tu investigas todo es una mierda, por una cosa o por la otra, pero si quieres pagar IPS pagas mas, mas fugas de luz, negros malos y dicen que el rango de colores no es muy bueno en esos Nano IPS o algo así para lo que pagas, lo leí en muchos canales de Youtube, Reddit y demás

El MSI te cobra mas por el diseño y calidad del producto, si miras los monitores samsung tienen muchos problemas de controles de calidad, aun cuando ellos son los que fabrican los paneles de MSI, pero realmente es un VA ultrawide bueno por así decirlo, con los problemas de siempre de todo VA, unos pueden notarlos mas que otros, efecto fantasma que no sea que tan graves sean, creo que eso solo afecta cuando eres jugador competitivo profesional de Shooter, demás no tiene mucho sentido la verdad.

CONCLUSIÓN; Ningún panel es perfecto todos tienen sus ventajas y desventajas, aun siendo TN de gama alta, muchos publitubers y personas que repiten lo mismo que dicen en otras partes, porque no tienen criterio a la hora de decidir que es lo mejor para ellos, la verdad tendrías que tenerlos para hacer las pruebas tu mismo, hay personas que dicen que los últimos paneles VA están casi cerca de IPS en color, pero con buenos negros y demás.

Yo voy a esperar lo que resta de año para ver que sale en unos meses, igual no puedo comprar nada por ahora por el coronavirus, si compro y me sale malo tendría problemas para devolver porque soy de latinoamerica y me toca pagar muchooo en impuestos y enviós, así que seguiré reuniendo, de aquí a marzo ya tendré como 2k de USD para comprar un monitor xD jajajajaja, así que no pierdo nada y compraría lo mejor para mi en unos meses junto a una RTX 3080 cuando haya stock
 
Pues bueno según lo que tu investigas todo es una mierda, por una cosa o por la otra, pero si quieres pagar IPS pagas mas, mas fugas de luz, negros malos y dicen que el rango de colores no es muy bueno en esos Nano IPS o algo así para lo que pagas, lo leí en muchos canales de Youtube, Reddit y demás

El MSI te cobra mas por el diseño y calidad del producto, si miras los monitores samsung tienen muchos problemas de controles de calidad, aun cuando ellos son los que fabrican los paneles de MSI, pero realmente es un VA ultrawide bueno por así decirlo, con los problemas de siempre de todo VA, unos pueden notarlos mas que otros, efecto fantasma que no sea que tan graves sean, creo que eso solo afecta cuando eres jugador competitivo profesional de Shooter, demás no tiene mucho sentido la verdad.

CONCLUSIÓN; Ningún panel es perfecto todos tienen sus ventajas y desventajas, aun siendo TN de gama alta, muchos publitubers y personas que repiten lo mismo que dicen en otras partes, porque no tienen criterio a la hora de decidir que es lo mejor para ellos, la verdad tendrías que tenerlos para hacer las pruebas tu mismo, hay personas que dicen que los últimos paneles VA están casi cerca de IPS en color, pero con buenos negros y demás.

Yo voy a esperar lo que resta de año para ver que sale en unos meses, igual no puedo comprar nada por ahora por el coronavirus, si compro y me sale malo tendría problemas para devolver porque soy de latinoamerica y me toca pagar muchooo en impuestos y enviós, así que seguiré reuniendo, de aquí a marzo ya tendré como 2k de USD para comprar un monitor xD jajajajaja, así que no pierdo nada y compraría lo mejor para mi en unos meses junto a una RTX 3080 cuando haya stock

Ya veo

Estaba mirando la lista de rtings y ponen este como el mejor ultraiwide compatible gsync:

Acer Nitro XV340CK

como lo veS?
no me termina de gustar que sea plano... peeeero
 
Ya veo

Estaba mirando la lista de rtings y ponen este como el mejor ultraiwide compatible gsync:

Acer Nitro XV340CK

como lo veS?
no me termina de gustar que sea plano... peeeero

Yo no puedo decirte mucho porque no soy experto en el tema, pero un ultrawide plano, como fea la experiencia, en 34" ultrawide el que mas se comprar es el Aoc cu34g2x, muchos seudo-expertos lo critican otros dicen que esta bien para lo que tiene, pero si miras comentarios de la gente a la mayoría le gusta por lo que paga, así que ni idea, si el Acer es IPS pues bueno ya sabes lo que te espera, yo personalmente le hago mas caso a la gente que comenta su producto, porque entre todos puees sacar una conclusión general de un producto, al final de cuentas son opiniones de cada persona
 
Yo no puedo decirte mucho porque no soy experto en el tema, pero un ultrawide plano, como fea la experiencia, en 34" ultrawide el que mas se comprar es el Aoc cu34g2x, muchos seudo-expertos lo critican otros dicen que esta bien para lo que tiene, pero si miras comentarios de la gente a la mayoría le gusta por lo que paga, así que ni idea, si el Acer es IPS pues bueno ya sabes lo que te espera, yo personalmente le hago mas caso a la gente que comenta su producto, porque entre todos puees sacar una conclusión general de un producto, al final de cuentas son opiniones de cada persona

Madre mia que lío tengo.

Pues ahora mismo estoy entre el msi MPG341CQR


El aoc
CU34G2X/BK

Y el lg, no se cual merecerá más la pena calidad prrcio
 
Madre mia que lío tengo.

Pues ahora mismo estoy entre el msi MPG341CQR


El aoc
CU34G2X/BK

Y el lg, no se cual merecerá más la pena calidad prrcio

Pues hay mucha gente en las mismas, de hecho en reddit hay gente igual opinando lo mismo, no saben que comprar, incluyéndome personalmente, por eso te digo, tienes que probar tu mismo, AOC es costo-beneficio, MSI te cobra mas, pero bueno es de mas calidad en construcción, LG pues son opiniones divididas, ya dependo como les salga el panel o algo así
 
Pues hay mucha gente en las mismas, de hecho en reddit hay gente igual opinando lo mismo, no saben que comprar, incluyéndome personalmente, por eso te digo, tienes que probar tu mismo, AOC es costo-beneficio, MSI te cobra mas, pero bueno es de mas calidad en construcción, LG pues son opiniones divididas, ya dependo como les salga el panel o algo así
Vale, gracias,

Una última cosa.
El LG es que no ha salido en España aún?

No lo veo en la web oficial de LG española, y tampoco en el corte inglés ni Amazon.solo lo vende PCC para el día 5
 
Vale, gracias,

Una última cosa.
El LG es que no ha salido en España aún?

No lo veo en la web oficial de LG española, y tampoco en el corte inglés ni Amazon.solo lo vende PCC para el día 5

Ni idea, no soy de España xD jajaja soy de latinoamerica y compro en Amazon EEUU, esos LG nuevos tienen muy buenas opiniones y pocas criticas
 
Arriba