• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal ese sistema 5.1 ? ( substituir logitech Z906 )

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.072
Puntos
113
Hola compañeros !!

Actualmente tengo los logitech Z906 , que son muy buenos altavoces y estoy contentísimo con ellos , pero despues de muchos años ya con ellos me gustaria pasar al siguiente nivel , algo un poco superior, un escalon superior de calidad .

Viendo y viendo habia pensado en algun sistema receptor AV + altavoces ( por lo menos de satelites de dos vias ) , y buscando buscando me encontré con esto :


No conocía la marca Teufel , y me parece una auténtica pasada todo lo que tienen, todos los comentarios que he encontrado son para bien.

Que os parece ese sistema ? , habrá un salto de calidad respecto a los logitech sin llegar a gastarse un pastizal ? ?

Hay que tener en cuenta que es para PC exclusivo, con uso para todo, musica, pelis, juegos, ect.. todoterreno.

Los receptores esta claro que son una opcion pero los veo muy aparatosos con muchas entradas que no voy a utilizar, por lo que veo que lo estaré desperdiciando un poco , ya que estan mas pensados para salon y la TV.
 
Hoola!
Creo que te equivocas cuando dices que los Receptores están pensados para salon y TV solamente. Yo tengo uno con un sistema 5.1 MASS AUDIO 5.1 y tanto para PC como para TV, Series o Cine..y con el receptor es como se consigue pasar al siguiente nivel. Sin él no ya que le va a dar mas potencia y escucharás más detalles. Eso si, yo lo tengo conectado a mi Sound Blaster AE-9 y saco el sonido por Dolby Digital o Dts 5.1 y es un espectaculo(mas adelante me pondré Dolby Atmos comprandome otro Receptor compatible.)
 
Estoy barajando todas las opciones, y ahora mismo no estoy descartando para nada receptor + altavoces.

He visto en la misma web de teufel estas posibilidades. Los altavoces me cuadran por el tamaño en la mesa, ya que no tengo demasiado y esos me cuadran, de optar por otras opciones deberían ser tamaño similar.



Esos dos conjuntos me parecen bastante asequibles en precio y tienen buena pinta ... le tendría que buscar un receptor para ellos ( se aceptan sugerencias )
 
Hoola!
Creo que te equivocas cuando dices que los Receptores están pensados para salon y TV solamente. Yo tengo uno con un sistema 5.1 MASS AUDIO 5.1 y tanto para PC como para TV, Series o Cine..y con el receptor es como se consigue pasar al siguiente nivel. Sin él no ya que le va a dar mas potencia y escucharás más detalles. Eso si, yo lo tengo conectado a mi Sound Blaster AE-9 y saco el sonido por Dolby Digital o Dts 5.1 y es un espectaculo(mas adelante me pondré Dolby Atmos comprandome otro Receptor compatible.)

Por cierto... si dices que tienes la AE9 conectada por la salida digital al receptor, quiere decir eso que la tarjeta no está haciendo ningún trabajo ?... ya que le está enviando la señal sin tratar al receptor y éste ha se encarga de procesar el sonido, o por lo menos eso tenía entendido.

Pensaba que teniendo una buena tarjeta con buen dac es mejor que procese ella todo y enviarlo por analógico.
 
Buah chavales, y yo pensando que tenía un equipazo de audio, jajajaa
 
En serio, si quieres subir de nivel de forma muy apreciable, mi consejo es que te olvides de toda clase de altavoces plasticosos de PC y busques espacio para un receptor av y pongas unas cajas hifi. Por no mucho dinero puedes montarte un equipo 5.1. Hay marcas como Magnat que ofrecen bastante calidad a precio muy contenido. Si tienes sitio puedes poner dos torres frontales y dos pequeños traseros, aparte del siempre necesario altavoz frontal, o bien puedes poner altavoces no tan grandes como frontales y añadir un buen subwoofer. Respecto al receptor, cualquiera te vale. No necesitas gastar más de 200€ en él. Cuando lo tengas ya verás lo increíblemente versátil que es y todo lo que te facilita la vida de cara a conexiones, conmutar, hacer ajustes, ecualizaciones, etc.
 
En serio, si quieres subir de nivel de forma muy apreciable, mi consejo es que te olvides de toda clase de altavoces plasticosos de PC y busques espacio para un receptor av y pongas unas cajas hifi. Por no mucho dinero puedes montarte un equipo 5.1. Hay marcas como Magnat que ofrecen bastante calidad a precio muy contenido. Si tienes sitio puedes poner dos torres frontales y dos pequeños traseros, aparte del siempre necesario altavoz frontal, o bien puedes poner altavoces no tan grandes como frontales y añadir un buen subwoofer. Respecto al receptor, cualquiera te vale. No necesitas gastar más de 200€ en él. Cuando lo tengas ya verás lo increíblemente versátil que es y todo lo que te facilita la vida de cara a conexiones, conmutar, hacer ajustes, ecualizaciones, etc.

Estoy mirando cosas y tienes toda la razon, siempre será mejor un equipo con receptor + altavoces. Aparte al ser modular siempre se puede cambiar algun componente.

Los altavoces los tengo casi claros, lo que tengo dudas es en el receptor.

Dices de 200e ?? ... cual sería, no encuentro nada por debajo de 300/350 .

Se aceptan sugerencias !!

Gracias por cierto por las respuestas ;)
 
No sé si habrán subido los precios con respecto a hace años cuando compré el mío, pero creo que mi Yamaha de gama básica no me costó mucho más allá de los 200€. Supongo que habrán salido cosas mejores con más prestaciones. Ya es cuestión de saber si las vas a aprovechar.
 
Pues nada, al final ya me he decidido, he pillado los primeros que puse, el conjunto 5.1 con altavoces + subwofer ( sin receptor )

He estado mirando, y aparte de que salía mas caro, no lo veo práctico, muchas configuraciones, entradas que no voy a usar ( hdmi ) y ademas no tengo sitio para ponerlo, que estoy segurísimo que es mejor sin duda, pero no era lo que estaba buscando.

Aparte para configurarlo mejor he visto en los manuales que se hace mejor por la tv, y en mi caso no estaría conectado a ninguna TV, que no se como de tedioso sería para entrar a los menos y configurarlo todo, .

Entonces para ir a lo fácil, he ido al sistema que he puesto, el Concept 5.1 digital de Teufel que lo veo bastante bien, con un escalon por encima de los logitech y muy práctico de usar.

El subwofer tiene buena pinta , de 30cm , y es un armatoste ( 42x42x62 ), es muy muy grande, me cabe al lado de la mesa pero tendré que quitar cosas xDD ..

No llega a ser un home cinema puro y duro ( tampoco buscaba tanto ) , pero es bastante mejor que los Z906 según he podido leer de gente que ha pasado de unos a los otros y el cambio es considerable, asi que a esperar a ver que tal.

Cuando lleguen haré una mini review por si a alguien mas le interesa, es una opción mas o menos decente de una calidad aceptable sin llegar a gastarte mucho , y si quieres mas pues a rascarse mas el bolsillo jeje ..

Saludos !! ;)
 
Que lo disfrutes. Por cierto, el subwoofer siempre mejor en el suelo pegado a la pared si es posible.
 
Pues nada, al final ya me he decidido, he pillado los primeros que puse, el conjunto 5.1 con altavoces + subwofer ( sin receptor )

He estado mirando, y aparte de que salía mas caro, no lo veo práctico, muchas configuraciones, entradas que no voy a usar ( hdmi ) y ademas no tengo sitio para ponerlo, que estoy segurísimo que es mejor sin duda, pero no era lo que estaba buscando.

Aparte para configurarlo mejor he visto en los manuales que se hace mejor por la tv, y en mi caso no estaría conectado a ninguna TV, que no se como de tedioso sería para entrar a los menos y configurarlo todo, .

Entonces para ir a lo fácil, he ido al sistema que he puesto, el Concept 5.1 digital de Teufel que lo veo bastante bien, con un escalon por encima de los logitech y muy práctico de usar.

El subwofer tiene buena pinta , de 30cm , y es un armatoste ( 42x42x62 ), es muy muy grande, me cabe al lado de la mesa pero tendré que quitar cosas xDD ..

No llega a ser un home cinema puro y duro ( tampoco buscaba tanto ) , pero es bastante mejor que los Z906 según he podido leer de gente que ha pasado de unos a los otros y el cambio es considerable, asi que a esperar a ver que tal.

Cuando lleguen haré una mini review por si a alguien mas le interesa, es una opción mas o menos decente de una calidad aceptable sin llegar a gastarte mucho , y si quieres mas pues a rascarse mas el bolsillo jeje ..

Saludos !! ;)
Compi, disfrútalo mucho, verás que gozada. Te tengo envidia de la sana ehh
 
La unica pega es que tadará 2 semanas en llegar 😅 ... Pero bien, es exactamente lo que estaba buscando , en Alemania por lo visto es bastante popular por lo que he leído, pero por estos lares nunca había oido ni leído nada, así que cuando lo tenga compartiré mis impresiones a ver 🙌
 
Yo tengo mi receptor AV como comenté y he probado el sonido via HDMI sin pasar por la tarjeta de sonido AE-9 y aunque sea bueno no llega al nivel de la AE-9 via digital y DD o DTS. Todo se escucha mejor. Es que no lo cambio de ninguna manera. Sencillamente Espectacular el trabajo que hace la AE-9. Claro que es una tarjeta de 300€ o más..por lo tanto te aconsejo que te compres una tarjeta de sonido al menos como la AE-5 plus y el sonido de tu conjunto 5.1 que te has comprado va a mejorar mucho respecto a escucharlo sin tarjeta.
 
Yo estoy muy contento sacando mi sonido directamente de la gráfica al receptor AV por HDMI. Yo cada vez estoy convencido de que al final lo importante para tener buen sonido son tres cosas:
- Que la fuente sea buena y pura
- La cajas
- Ecualización a gusto
 
Yo tengo mi receptor AV como comenté y he probado el sonido via HDMI sin pasar por la tarjeta de sonido AE-9 y aunque sea bueno no llega al nivel de la AE-9 via digital y DD o DTS. Todo se escucha mejor. Es que no lo cambio de ninguna manera. Sencillamente Espectacular el trabajo que hace la AE-9. Claro que es una tarjeta de 300€ o más..por lo tanto te aconsejo que te compres una tarjeta de sonido al menos como la AE-5 plus y el sonido de tu conjunto 5.1 que te has comprado va a mejorar mucho respecto a escucharlo sin tarjeta.

La AE-5 plus ya la tengo , la compré la semana pasada ya pensando en ello ;)

Pero sigo teniendo esa curiosidad, al conectar via digital a un receptor, en teoría la tarjeta hace de puente y no realiza ningun trabajo ( corregidme si me equivoco ) .... lo suyo sería conectar via analógica para que trabaje el DAC de la tarjeta y no el DAC del receptor , dependiendo de la calidad de ambos, claro, interesará una cosa u otra.

Es que no le veo mucho sentido comprarse una tarjeta de 300 para sacar el audio via digital, la cual no está procesando nada. .

O por lo menos eso tenía entendido, si alguien lo puede explicar mejor, bienvenido sea ;)
 
Yo tengo mi receptor AV como comenté y he probado el sonido via HDMI sin pasar por la tarjeta de sonido AE-9 y aunque sea bueno no llega al nivel de la AE-9 via digital y DD o DTS. Todo se escucha mejor. Es que no lo cambio de ninguna manera. Sencillamente Espectacular el trabajo que hace la AE-9. Claro que es una tarjeta de 300€ o más..por lo tanto te aconsejo que te compres una tarjeta de sonido al menos como la AE-5 plus y el sonido de tu conjunto 5.1 que te has comprado va a mejorar mucho respecto a escucharlo sin tarjeta.
La ae-9 no hace nada al sonido cuando lo envías por óptico, es más, el óptico es peor que el HDMI, el óptico solo envía Dolby digital (y homónimo DTS), el HDMI es capaz de enviar Dolby Digital, Dolby Digital plus (con Atmos), Dolby Digital truehd (con atmos) (y todo con su homónimo DTS).


La AE9 tiene por óptico el mismo sonido, que la ae5 plus, que la soundblaster Z y que la xfi Titanium, el sonido sale de la pelicula o juego (codificado por Dolby digital live),y se mete en el óptico, no haya.


La mejor calidad se obtiene:
En juegos, enviar por HDMI la señal en formato PCM.
En juegos con ATMOS(o Netflix mediante aplicación), usar el software de Dolby para que emita la señal por HDMI por Dolby Digital Plus con Atmos.

En películas, usar VLC con passthroug, que lo que hará es enviar la pista (DD,DD+,DDthd,Atmos, y lo mismo en DTS) al home cinema y es el home cinema el que se encarga de decodificar la pista y así no perder nada de calidad.

Yo en mi casa originalmente tenía una Titanium xfi conectada a un 5.1 Yamaha por óptico.
Cuando decidí subir de calidad ahora tengo un 5.1.2 (es decir con dos altavoces de más en el techo para pistas Atmos o DTSX) conectado a un Denon 1600X
 
La AE-5 plus ya la tengo , la compré la semana pasada ya pensando en ello ;)

Pero sigo teniendo esa curiosidad, al conectar via digital a un receptor, en teoría la tarjeta hace de puente y no realiza ningun trabajo ( corregidme si me equivoco ) .... lo suyo sería conectar via analógica para que trabaje el DAC de la tarjeta y no el DAC del receptor , dependiendo de la calidad de ambos, claro, interesará una cosa u otra.

Es que no le veo mucho sentido comprarse una tarjeta de 300 para sacar el audio via digital, la cual no está procesando nada. .

O por lo menos eso tenía entendido, si alguien lo puede explicar mejor, bienvenido sea ;)
Tienes razón , enviar por digital cómo puse arriba no aumenta la calidad por usar una AE9.
Ahora la parte de generar el sonido con la AE y después enviar al receptor un par de apuntes.
- La calidad también se ve afectada por la etapa de amplificación del receptor.
- Como el sonido lo envías a bajo volumen y después le metes la amplificación, es más sensible al ruido de interferencias del cable por qué estás amplificando también el ruido.
- el dac de la se es capaz de emitir sonido a 32bits con porro cientos kHz pero ojo casi ninguna fuente de sonido ya sea videojuego, película o música tiene esta calidad, quizaaaa algún que otro archivo flac pero no es lo normal así que la mayoría del tiempo estará desaprovechada
 
Pues entonces no entiendo porque el sonido me sale espectacular via AE-9 al Receptor AV.
Será porque me gusta mas el DSP de la AE-9? Es que no hay color respecto al sonido sacado por HDMI via Tarjeta de sonido.
 
Pues entonces no entiendo porque el sonido me sale espectacular via AE-9 al Receptor AV.
Será porque me gusta mas el DSP de la AE-9? Es que no hay color respecto al sonido sacado por HDMI via Tarjeta de sonido.
Pueden ser muchas cosas,
-Puede ser que no hayas configurado bien la emisión de hdmi y envié menos resolución de la que debería.
-Puede ser que la ae se trate el sonido lo ecualice con un filtro y vuelva a codificar en Dolby digital y te guste más
- puede ser que con óptico se emita la mayoría de veces en estereo y la tarjeta t haga un upmixiny que te mola mucho (para fuentes estéreo esto es muy común, el propio home cinema debería tener programas también para hacer upmixing).

Hay muchas razones, pero hay que decir que la sensación de "sonar bien" es relativa.

Lo claro es que el sonido más fiel al original te lo suele dar el HDMI por qué la mayoría de veces es PCM sin pérdidas y si haces bitstream pues el home cinema decodifica literalmente la señal origen es decir que no se pierde nada respecto a cómo se guardo.
 
A mi es que me gusta mucho com Creative trabaja con su DSP con su SBX y sus efectos. Yo los juegos los dejo en modo JUEGO al igual que el ecualizador. El sonido que sale via HDMI para mi sale como mas "vacio" en detalles y menos espectacular por eso mismo. Pero bueno el dia de mañana quiero instalarme DOLBY ATMOS y por lo tanto tendré que cambiar el Receptor AV y comprobar como va.
 
Arriba