• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal esta fuente para mi futuro equipo?

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
  • Like
Reacciones : O3M
No es la mejor fuente, ni la peor. Mientras no tengas intención de cambiar de GPU yo creo que puedes seguir.
 
Para ese equipo, creo que es suficiente, como te comenta JorgeV , mientras no hagas un upgradde importante de Gpu, aguantara bien.
 
Pues ya tengo comprados los siguientes componentes:
- Placa ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi)
- Procesador Ryzen 7 3700x
- RAM G.Skill Trident Z F4-3200C14D-16GTZSK 16 GB
- Gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP 4gb
- SSD Samsung 860 EVO 250gb

Le voy a poner un disipador Scythe Fuma 2 SCFM-2000
Tengo un HDD 1TB Seagate + 1 grabador Bluray

Todo va sin leds ni nada parecido. ¿Me quedo con mi fuente de alimentación o me recomendáis alguna que sea mejor calidad/precio? Si es posible que no suba de 100€, porque para eso me quedo con la mía
De todas formas, tengo que comprar otra aunque sea económica y sin muchas pretensiones para no dejar en el olvido mi actual Quad Core
 
Esta TX es bastante más barata pero sigue siendo mejor que la VS.

Si es para ese equipo con 550w tienes más que suficiente he puesto 650w ya que la tuya es de esos wats.

 
Yo tengo una 3060ti con un 3600 y una fuente de 450w. Furmark y prime95 a la vez y ningún problema. Para que veáis que no hace falta pasarse 8 pueblos con las fuentes.
 
Leyendo esto me estoy pensando quedarme con la mía y comprar una básica para el otro equipo
En caso de que la mía fuese un poco escasa, ¿en qué lo notaría?
 
Pues ya tengo comprados los siguientes componentes:
- Placa ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi)
- Procesador Ryzen 7 3700x
- RAM G.Skill Trident Z F4-3200C14D-16GTZSK 16 GB
- Gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP 4gb
- SSD Samsung 860 EVO 250gb

Le voy a poner un disipador Scythe Fuma 2 SCFM-2000
Tengo un HDD 1TB Seagate + 1 grabador Bluray

Todo va sin leds ni nada parecido. ¿Me quedo con mi fuente de alimentación o me recomendáis alguna que sea mejor calidad/precio? Si es posible que no suba de 100€, porque para eso me quedo con la mía
De todas formas, tengo que comprar otra aunque sea económica y sin muchas pretensiones para no dejar en el olvido mi actual Quad Core
Si esa VS650 no tiene mucho trote, con esa confi y sobre todo montando una 1050Ti, no deberias de tener problemas...
Otra cosa es que le metieses una 2070 S o similar donde yo miraria fuentes mas "fuertes" no por vatios sino por fiabilidad y mejores entregas de tensionados, filtrados, etc
 
Leyendo esto me estoy pensando quedarme con la mía y comprar una básica para el otro equipo
En caso de que la mía fuese un poco escasa, ¿en qué lo notaría?
Cuelgues del ordenador, pantallazos azules...
Con tu configuración (procesador de 60w de tdp y gráfica de 75w) veo imposible que te falte fuente.

Saludos
 
Llegados a este punto y dándome igual gastar 100€ arriba o abajo, ¿me compro otra mejor o esta cumple de sobra?
 
Llegados a este punto y dándome igual gastar 100€ arriba o abajo, ¿me compro otra mejor o esta cumple de sobra?
Esa fuente que tienes te llega, pero teniendo que comprar una fuente yo en tu lugar me compraba directamente una de calidad y fuera problemas.Gastarme 35-40€ en una normalita no lo veo "aunque yo soy de tener fuentes de calidad en mis tres pcs", no todo el mundo piensa igual.
 
¿Me puedes dar alguna pauta para aprender a distinguir una buena fuente de una regular?
Yo veo las potencias y poco más. No sé donde hay que fijarse para saber si son más o menos estables y todo eso
Gracias
 
¿Me puedes dar alguna pauta para aprender a distinguir una buena fuente de una regular?
Yo veo las potencias y poco más. No sé donde hay que fijarse para saber si son más o menos estables y todo eso
Gracias

No la hay, hay marcas bastante confiables pero depende del modelo en cuestión: Corsair, Bitfenix, Seasonic, Antec, NZXT y EVGA.

Mira una que te encaje y pregunta por aquí.
 
Pues mismamente la que tengo ahora
https://www.amazon.es/dp/B0786VK1WD/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_NGFCEBYTNKXV7K4AYCP0?_encoding=UTF8&psc=1&tag=chapuzas-21

Y las que me ha recomendado crematory

O por qué esta se supone que es peor si también es de 650w

También si para mi equipo necesitaría 750W o más. Os recuerdo los componentes:
- Placa ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi)
- Procesador Ryzen 7 3700x
- RAM G.Skill Trident Z F4-3200C14D-16GTZSK 16 GB
- Gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP 4gb
- SSD Samsung 860 EVO 250gb

Aprendiendo estoy....
Gracias
 
Los componentes internos de la fuente son lo que marca la diferencia, más allá de la eficiencia y la potencia.
Esa Aerocool es una basura 😅
 
¿Me puedes dar alguna pauta para aprender a distinguir una buena fuente de una regular?
Yo veo las potencias y poco más. No sé donde hay que fijarse para saber si son más o menos estables y todo eso
Gracias

La única pauta es empaparse de reviews de calidad (en inglés en general) para aprender poco a poco qué conceptos hay que tener en cuenta, y así poder decir "la fuente X es un poquito mejor que la Y, pero me quedo con la Y porque cuesta 50 € menos y renta más", o cosas así. Otra opción es mirar guías ya hechas, donde quede claro en qué se basan para hacerlas (básicamente, en reviews de calidad), con lo que te ahorras todo el trabajo anterior: [psucultists] PSU Tier List
 
Por eso ya puse en la comparativa una barata, a ver por qué hay esa diferencia de precio
¿Por menos de 100€ (aparte de la Corsair que ha puesto crematory) hay algo que vaya bien? Si son 70€, mejor que 100€
 
Hola apyguay

Si no tienes intención de cambiar ya la GPU, yo me quedaría con la Corsair VS650, que sin ser ninguna maravilla cumple sin problemas.

En el caso de que aún así decidas renovar la fuente, yo iría a por una de 750W para no limitarte en el futuro. Ahora mismo tienes la Antec HC Gamer de 750W por menos de 100€ en Amazon. Está fabricada por Seasonic (de los mejores fabricantes) y tiene 10 años de garantía.

https://www.amazon.es/Antec-HCG750-750W-Negro-Unidad/dp/B07B4QHBKN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=antec+hc+gamer&qid=1628154355&sr=8-1


Saludos.
 
Por eso ya puse en la comparativa una barata, a ver por qué hay esa diferencia de precio
¿Por menos de 100€ (aparte de la Corsair que ha puesto crematory) hay algo que vaya bien? Si son 70€, mejor que 100€

Si quieres algo barato y de calidad, puedes echarle un ojo a este artículo de breixobaloca
 
Arriba