• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal este aparatejo para NAS / Plex ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.096
Puntos
113
Hola a todos !! .. no sabía muy bien donde colocar este post , pero como el objetivo es servidor nas / plex, que tiene que ver con almacenamiento , pues lo he colocado aquí .. :rolleyes:

He visto este aparatejo y me ha llamado mucho la atención, es un mini PC con intel N100 pasivo y con 4 puertos LAN a 2.5gbe , y habia pensado usar algo así para servidor PLEX dedicado .


https://es.aliexpress.com/item/1005006800619188.html?gatewayAdapt=glo2esp



Pero tengo algunas dudas, por si alguien tiene algo de idea ya que son cosas relativamente "nuevas" y no estoy muy puesto . .

- Respecto al cpu / potencia, ningun problema, monta N100, que para nas o plex va sobradísimo .
- Viene sin ram, pero creo que con 8gb también le sobra, para el uso que se le daría .
- Almacenamiento , internamente se le puede poner un M2 y un SATA, pero eso sería para el sistema, y no datos masivos.
- Datos masivos ( biblioteca plex ) , con usb externo HDD

Y ahora viene la gran duda .... que son los 4 puertos LAN , quiere decir que hace la misma funcion que un switch de 4 puertos ?¿? , o será para hacer "link agregation" ?¡?

O sea, podria substituir mi actual switch de red por este mini PC, y con un aparato lo tendría todo ? .. switch y servidor ?¿? .. si es así , sería un puntazo . .

Lo veo muy interesante para usarlo como servidor multimedia, por su versatibilidad y bajo consumo y a la vez potente . .

Como lo veis ?? .. sería válido ?? ...... o mejor ir a lo seguro i pillar un nas barato que haga la funcion . . .


PD: Como digo, el objetivo en cuestión es un servidor plex dedicado, . . pero me parecio muy versatil al poderse utilizar para otras cosas tambien.
 
Tuve un servidor Plex con un N100 y sobra procesador, va genial. Me uno al hilo a ver si alguien te responde a lo de los 4 puertos, me pica la curiosidad y puede ser interesante
 
Lo veo muy versatil. Ya que si hace como switch , con un dispositivo lo tienes todo casi.

Respecto al servidor no veo problema, la duda es el tema de la red, a ver si alguien tiene algo de idea ;)
 
Arriba