• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal éste setup para PC Streaming?

vortex

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas!,

no he encontrado una sección como tal para ordenadores completos, así que espero no estar poniendo en el lugar equivocado el post.

Me gustaría que me dijéseis qué os parece éste setup, como PC secundario para Streaming (es decir, dedicado a ello en exclusiva).

Sería el siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz
Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Pro
Disipador: Noctua NH-U14STR4-SP3
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 (32GB en total).
Disco duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Torre: MSI Mag Vampiric 010X ARGB Negra
Capturadora: Elgato 4K60 Pro

La lista: Mi lista de deseos | Pccomponentes


Me faltaría(porque no hay stock en este momento en la web):


Gráfica: Había pensado una GTX 1060: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 | PcComponentes.com
Fuente alimentación: no hay stock, pero había pensado una Cooler Master V Series 850W 80 Plus Gold: Cooler Master V Series 850W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com


¿Qué os parece o qué cambiaríais?.

Mi PC actual es:

Procesador: Intel i7-8700K @4.7GHz (me gustaría cambiarlo a un i9 10900K, pero viendo los problemas de calentamiento... y que si me compro el PC de streaming tampoco me haría tanta falta... pues quizás me espero).
Gráfica: RTX 2080 Super Gaming OC 8Gb (con ésta tengo para rato de momento).
RAM: 32GB RAM DDR4 3200 (igual, con ésta RAM sin problemas).
Placa Base: Asus Prime Z370-A (entiendo que si no cambio procesador, me sigue valiendo perfectamente).
Disco Duro: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB (quizás le cambie por un Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2).



Muchas gracias!!!.
 
De momento, me han contestado ésto los de la tienda:

En términos de compatibilidad el único conflicto lo tendrías con el disipador del procesador, pues es un modelo especial específico para el socket TR4 de AMD y no serviría para la plataforma AM4. Habría que cambiarlo por un modelo válido, como estos,
Noctua NH-U12S chromax.black | PcComponentes.com
Noctua NH-U14S | PcComponentes.com


Por lo demás nada que objetar, aunque realmente para un PC secundario exclusivo de stream el 3700X sería mejor opción. La frecuencia de trabajo en entornos reales es muy similar a la del 3800X y no merece la pena gastar esos 50€ de más. Además también optaría por una placa base con mejor relación calidad-precio pues no te va a aportar ventaja alguna. Por ejemplo,
Asus TUF Gaming X570-Plus | PcComponentes.com
 
El 3800x es literalmente un 3700x. El extra del precio lo pagas por unos POTENCIALES 100mhz más.

Pondría un 2700x con una b450, y 16gb y me ahorraria 400€ de paso.

La seccion que buscas, se llama "presupuestos a medida".

Personalmente esperaria a que salga ryzen 4000 a ver que ofrece, y dejaria el CPU que tienes para streaming o vendería el actual y me haria una bestia de ryzen 4000 con 16 nucleos.
El 10900k no tiene problemas de calentamiento. Simplemente consume más de la norma. Eso no quieres decir que la plataforma se pueda adaptar para que sea eficiente y no me refiero solo a encontrarle el punto dulce en cuanto a consumo/rendimiento. No lo digo porque te lo aconsejo comprarlo, solo digo que el tipico "es caliente, es un horno" se queda corto para describir la situación. Estos no son los FX de hace 8 años que podías meterles 1ghz de overclock y duplicar el consumo.

Espera a ver que sale de ambos fabricantes.
 
Última edición:
El 3800x es literalmente un 3700x. El extra del precio lo pagas por unos POTENCIALES 100mhz más.

Pondría un 2700x con una b450, y 16gb y me ahorraria 400€ de paso.

La seccion que buscas, se llama "presupuestos a medida".

Personalmente esperaria a que salga ryzen 4000 a ver que ofrece, y dejaria el CPU que tienes para streaming.
El 10900k no tiene problemas de calentamiento. Simplemente consume bastante. Eso no quieres decir que la plataforma se pueda adaptar para que sea eficiente. No lo digo porque te lo aconsejo comprarlo, solo digo que el tipico "es caliente, es un horno" se queda corto para describir la situación.

Espera a ver que sale de ambos fabricantes.

Ok gracias por los consejos!. Y no había visto dicha sección, si se quiere mover éste hilo ahí perfecto.

Un saludo!
 
Arriba