• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Qué tal este SSD de 128GB ?

Espmodro

Nuevo
Estoy pensando en adquirir un SSD para instalar en mi portátil (HP Pavilion dv6-6b04ss).

Hasta hace poco estaba pensando adquirir el modelo 840 de Samsung, pero hoy me ha llegado al buzón de correo una oferta interesante de pccomponentes, o eso me ha parecido:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_series_128gb_ssd_sata3.html

Por precio andan similares, pero me he fijado que las velocidades de este superan los 500MB/s tanto en lectura como escritura. Como se que hay más factores a tener en cuenta, como la fiabilidad, etc... me gustaría saber la opinión de unos expertos como vosotros.

Por cierto, ya de paso había pensado adquirir el caddy en la misma pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/silverstone_ts09_adaptador_2_5__a_cdslim_12_7mm.html

Alguno lo conoce? Espero no tener problemas con el, de momento es de 12.7mm al igual que la unidad de DVD del portátil. En esta pondría el HDD mecánico. No es un Leicke de los que recomendáis por aquí, pero tampoco tiene mala pinta no?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!

Tiene muy buena pinta, es rápido y barato pero es demasiado nuevo como para que exista una opinión contrastada XD

Por lo que veo, el precio es de una oferta para 100 unidades... así que a menos que me deis una opinión cláramente negativa, me atrevería a hacer de "conejillo de indias" jeje.

La verdad es que no hay reviews ni nada como para confirmar las cifras de lectura/escritura... pero de precio no está nada mal para sus especificaciones... Tu mismo :p

Pues no esta mal y gente que lo ha probado cuenta cosas positivas de el. De hecho, las tasas de lectura/escritura que da Toshiba, están sacadas del ATTO.

Realmente tiene un precio jugoso ante las especificaciones, que, si son reales, claramente es buena opción.

La cosa es que no estaría mal ese SSD. Pensad que el Plextor M5Pro lleva memorias NAND de Toshiba.....este nuevo SSD de Toshiba me da a mi que puede llevar las mismas memorias NAND o un híbrido y puede contar a mayores con controladora propia. El caso que no se tiene nada seguro al respecto, pues no lo he confirmado al 100% realmente.

Veo un competidor directo con Samsung, ya que Samsung fábrica todo por si misma en sus SSD y si se mete Toshiba con estos nuevos SSD, cuidado.

Última edición:
Qué difícil elección... Ese es el problema con el que me he encontrado en general, la poca información que hay aún de este dispositivo. Aún así, Toshiba como marca normalmente me ha inspirado confianza (en realidad es una tontería, que lo que yo les haya comprado me haya funcionado bien no implica que globalmente sea así) y estoy pensando de verdad en probar este dispositivo.

De lanzarme, descuidad que haré una pequeña review de su funcionamiento para que tengáis algo de primera mano. Si me decido a comprarlo será hoy, puesto que después es probable que suba su precio. Por el de samsung podría esperar un poco más de tiempo, ya que su precio es estable.

Edito: Por lo que veo, también se están preguntando esto mismo por ahí fuera. Creo que esta vez me toca dar una respuesta de primera mano!

Pues yo sigo queriendo verle interiormente si en realidad todo es de Toshiba o es como el Plextor, las NAND MLC de Toshiba y la controladora Marvell.

En fiabilidad y rendimiento deberia estar bien, el caso que pasa como todo lo nuevo, que si no lo ves antes pues dudas. Pienso que si quiere dar el salto Toshiba, se hace una "copia" de los Plextor y lo mejora con controladora y firmware propio. Seria un movimiento positivo.

Última edición:
Qué difícil elección... Ese es el problema con el que me he encontrado en general, la poca información que hay aún de este dispositivo. Aún así, Toshiba como marca normalmente me ha inspirado confianza (en realidad es una tontería, que lo que yo les haya comprado me haya funcionado bien no implica que globalmente sea así) y estoy pensando de verdad en probar este dispositivo.

De lanzarme, descuidad que haré una pequeña review de su funcionamiento para que tengáis algo de primera mano. Si me decido a comprarlo será hoy, puesto que después es probable que suba su precio. Por el de samsung podría esperar un poco más de tiempo, ya que su precio es estable.

Edito: Por lo que veo, también se están preguntando esto mismo por ahí fuera. Creo que esta vez me toca dar una respuesta de primera mano!

Yo me arriesgaría y lo compraría. Si resulta que luego no te gusta tienes toda 1 semana para cambiarlo pero si lo que te preocupa es la fiabilidad y la durabilidad tienes que saber que los SSD modernos son extremadamente buenos, tan buenos que tienen menor tasa de fallos que un HDD.

Muchas gracias por vuestra colaboración. En cuanto a la fiabilidad, pues teniendo en cuenta ese factor que comentas, no le veo mayores problemas (Ya tengo mi NAS con una copia de seguridad de lo importante) y en cuanto a rendimiento, si al final no da 500MB/s pero si 250MB/s creo que seguiría bastante satisfecho en comparación con mi actual HDD de 5400rpms :sehseh:

A parte de la velocidad, también hay que tener en cuenta las latencias, que son mucho menores.

... tampoco hacen ruido, consumen menos... casi todo son ventajas ^^

Pues por 108 euros me sale el set de SSD más Caddy de Silverstone, creo que voy allá con ello!

Por lo que he ido leyendo de un tiempo aquí, ES el cambio de un HDD tradicional a un SSD uno de los mayores mejoras en cuanto a rendimiento general que se pueden conseguir (De hecho, cuando pasé de mi anterior portátil a este con un Core i7, esperaba una mejora de rendimiento que seguramente habría conseguido de haber cambiado sólo a un SSD....)

Yo creo que es lo más notable en cuanto a velocidad, en cuanto a potencia se nota el cambio a un i7, pero en velocidad no mucha.

Varios amigos míos han comprado también éste SSD hoy de oferta.

Bueno pues ala, pedido realizado. Tendréis un feedback cuando me llegue y pueda instalarlo y probarlo!

Mi mayor miedo era más bien con el Caddy (que sirva para mi modelo, pueda ponerle luego el "embellecedor", pero todo parece indicar que podré hacerlo.

Gracias por la ayuda!

Pues por 108 euros me sale el set de SSD más Caddy de Silverstone, creo que voy allá con ello!

Por lo que he ido leyendo de un tiempo aquí, ES el cambio de un HDD tradicional a un SSD uno de los mayores mejoras en cuanto a rendimiento general que se pueden conseguir (De hecho, cuando pasé de mi anterior portátil a este con un Core i7, esperaba una mejora de rendimiento que seguramente habría conseguido de haber cambiado sólo a un SSD....)

La diferencia con el HDD de 5400rpm... vas a flipar en colores.

Bueno pues ala, pedido realizado. Tendréis un feedback cuando me llegue y pueda instalarlo y probarlo!

Mi mayor miedo era más bien con el Caddy (que sirva para mi modelo, pueda ponerle luego el "embellecedor", pero todo parece indicar que podré hacerlo.

Gracias por la ayuda!

Perfecto! Ya nos cuentas esta semana :)

Yo te digo que tengo portátil gaming y llegaba con HDD @ 7200 RPM, tengo el Crucial M4 (bastante inferior al tuyo) mediante interfaz SATA 2 (mitad de rendimiento) y la diferencia no la podría calificar de abismal, porque se queda corta...

Yo te digo que tengo portátil gaming y llegaba con HDD @ 7200 RPM, tengo el Crucial M4 (bastante inferior al tuyo) mediante interfaz SATA 2 (mitad de rendimiento) y la diferencia no la podría calificar de abismal, porque se queda corta...

A eso se le llama poner los dientes largos jaja.

Por comentarios como este , es por los que me animado a hacer el cambio. Persona que lo hace, persona que queda alucinada con la diferencia. Deseando probarlo yo mismo!

Pues yo sigo queriendo verle interiormente si en realidad todo es de Toshiba o es como el Plextor, las NAND MLC de Toshiba y la controladora Marvell.

En fiabilidad y rendimiento deberia estar bien, el caso que pasa como todo lo nuevo, que si no lo ves antes pues dudas. Pienso que si quiere dar el salto Toshiba, se hace una "copia" de los Plextor y lo mejora con controladora y firmware propio. Seria un movimiento positivo.

Como se parezca al plextor, sobre todo en el funcionamiento de la controladora, a tener muy en cuenta con los superprecios que tienen:

Ver el archivo adjunto 1042

Los de 256 y 512 megas aparecen en 'pelotas', pero yo creo que se han equivocado con la foto.
Buenas noticias que bajen los precios de SSD (Samsung ya lo viene haciendo, me tiene loco el precio del de 500 Mb: 275 euros).