• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que tal la GTX970 con monitores 2k?

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,

Estoy por comprar otro monitor (pasaría a usar 2) y me estoy planteando que el nuevo sea un Dell U2515H, osea, un monitor 2k...
¿Que tal se comportaría la gráfica?
Los juegos actuales a los que más me gusta jugar son The witcher 3, Dark Souls 2, Tomb Raider, Fifa...

¿Alguna experiencia?
 
La 970 no te va a dar un rendimiento óptimo a 2k y menos en juegos actuales. Si sacrificas filtros y para ti no es una prioridad mantener 60fps rocosos podría ser pasable, pero yo no lo recomiendo. Para 2k mínimo una 980.
Lo que sí puedes hacer, por probar la experiencia jugable, activar el DSR en el panel de control de Nvidia y probar cómo iría su equipo a esa resolución y así valorar si te merece la pena.
 
ok, lo probaré! gracias!
 
por experiencia propia no vale la pena, si quieres jugar todo los graficos en low entonces a delante. aun asi en algunos juegos el rendimiento y los fps te iran faltal. mejor un 144hz 1080p
 
Buenas tardes compañero, atendiendo a tu pregunta te daré humildemente la opinión mas objetiva bajo mi experiencia con las 970 que tuve hace 1 año.

Decirte que si te planteas jugar a 1440p/60hz si es factible en más del 90% de los juegos con parámetros altos o muy altos y antialiasing bajo tipo fxaa o como máximo msaa 2x. Aunque con fxaa que no consume apenas te bastaría en la mayoria de juegos.

De los juegos que mencionas a los que mas te gusta jugar, excepto el witcher 3 con todo en ultra claro ( no hairworks que consume una barbaridad) crsysis 3 también todo ultra fxxaa y algún otro caso puntual, como cutreports mal optimizados, el resto los podrías jugar perfectamente a 60fps.

Luego tienes un as bajo la manga y es el excelente oc que tienen las 970 bien oceadas podrias subir 12-15 fps de media sobre lo que ya tienes.

Te adjunto una review de tu 970 strix en la que los testeos se hicieron sin oc añadido excepto los de la última pagina que si le hicieron algo http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,26.html

Aqui la review general:

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,1.html

Date cuenta que los parámetros que han usado era muy altos o ultra en la mayoría de casos y los drivers de esa review son ya bastante antiguos pues eran del 24 /9/ 2014.

En los que no llegases a 60fps de media sólidos solo tendrías que bajar uno o dos parámetros de muy alto a alto y listo. También podrías hacerle oc y mantener esos parámetros ya que ganarías unos 12 fps extras oc.

Demanda mas potencia gráfica 1080p a 144fps que 1440p a 60fps.

Luego como te dice el compañero otra cosa que podrías hacer es usar el DSR de tu resolución nativa a 2560x1440 y probar que tal anda en los juegos que más te gusten y los de mayor exigencia a ver que tal respira.

Saludos y ya nos comentaras que tal.
 
Arriba