• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal la supernova g3 al final?

Si y la comenté. Lo de la G3 es hydro

Enviado dende o meu Pixel XL usando Tapatalk

Exacto, deberia ser mejor el de la G3, otra cosa es luego el perfil del ventilador, de nada sirve que el ventilador sea de calidad si al llegar a los 100w sube a 1000RPM.

Acabo de recibir el pc con la PSU cambiada. Tengo que pedir un cristal lateral nuevo, los de tourline se lo han cargado... y estoy que me cago en la puta. Pero vayamos a lo importante:
Acabo de descubrir que esta EVGA es MI PSU; es MUY MUY silenciosa, no aprecio ni el rotar del ventilador, es más, lo que más se oye ahora es el disipador del CPU xDDDDD, lo del botoncito lo tengo en off, ya que si mal no recuerdo era para que el ventilador sólo funcionara a partir de. Pero vamos, no se oye NADA, una compra totalmente recomendable!!!! y daros las gracias a aquellos que me la recomendaron (@CapXoff eres un puto genio), un acierto 100%. En unas semanas me gustaría volver a escribir en este post para poder ofrecer una impresión más objetiva sin el subidón de haberla recibido hace apenas 15 minutos. Abrazos para todos.

Acabo de recibir el pc con la PSU cambiada. Tengo que pedir un cristal lateral nuevo, los de tourline se lo han cargado... y estoy que me cago en la puta. Pero vayamos a lo importante:
Acabo de descubrir que esta EVGA es MI PSU; es MUY MUY silenciosa, no aprecio ni el rotar del ventilador, es más, lo que más se oye ahora es el disipador del CPU xDDDDD, lo del botoncito lo tengo en off, ya que si mal no recuerdo era para que el ventilador sólo funcionara a partir de. Pero vamos, no se oye NADA, una compra totalmente recomendable!!!! y daros las gracias a aquellos que me la recomendaron (@CapXoff eres un puto genio), un acierto 100%. En unas semanas me gustaría volver a escribir en este post para poder ofrecer una impresión más objetiva sin el subidón de haberla recibido hace apenas 15 minutos. Abrazos para todos.

Yo activo el ventilador en verano y lo apago en invierno, asi tengo lo mejor de ambos mundos, el ventilador es de las cosas que antes suele fallar en una fuente o empezar a hacer ruidos raros en unos años, por lo que cuanto menos veces gire mejor en mi opinion, en verano ya que las temperaturas son mas altas pues mejor que funcione a velocidades bajas para que asi la fuente no se caliente mucho.
Me alegro que sea silenciosa.

Yo activo el ventilador en verano y lo apago en invierno, asi tengo lo mejor de ambos mundos, el ventilador es de las cosas que antes suele fallar en una fuente o empezar a hacer ruidos raros en unos años, por lo que cuanto menos veces gire mejor en mi opinion, en verano ya que las temperaturas son mas altas pues mejor que funcione a velocidades bajas para que asi la fuente no se caliente mucho.
Me alegro que sea silenciosa.

perdona mi ignorancia. Se puede regular la velocidad? (el botón la verdad no se para que sirve) xD. gracias de antemano.

perdona mi ignorancia. Se puede regular la velocidad? (el botón la verdad no se para que sirve) xD. gracias de antemano.

No, el boton ese lo que hace es activar o desactivar el modo semifanless, si lo activas el ventilador no funcionara a cargas bajas y se activara cuando lo necesite, si lo desactivas el ventilador siempre va a girar

Me alegro mucho! Ponla para arriba por favor!

Buenas, Alberto!

De qué potencia W la compraste?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Buenas, Alberto!

De qué potencia W la compraste?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Pues de 550W como me recomendaron aquí los expertos en la materia. Un saludo y buenos días!

Me alegro mucho! Ponla para arriba por favor!
A que te refieres compañero,a poner el ventilador hacia arriba?

Y porque motivo?

Esta es la que me compraré seguramente yo también

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Y porque motivo?

Yo iba a preguntar lo mismo, me ha venido instalada en la torre, sólo puedo decir que mirando por la rejilla, los componentes de la PSU quedan arriba.

ya pregunte en otro hilo, pero nadie contesto mucho. y visto que este esta más animado. pregunta respecto a los ventiladores de estas PSU. usan medidas de 130mm.
¿existen tiendas que puedan remplazar esos ventiladores? solo he encontrado de 120 y 140, pero justo la de 130 no he encontrado

¿que opináis al respecto sobre esto?

ya pregunte en otro hilo, pero nadie contesto mucho. y visto que este esta más animado. pregunta respecto a los ventiladores de estas PSU. usan medidas de 130mm.
¿existen tiendas que puedan remplazar esos ventiladores? solo he encontrado de 120 y 140, pero justo la de 130 no he encontrado

¿que opináis al respecto sobre esto?

Esa medida intermedia es complicada de conseguir, yo los he podido conseguir en tiendas de electrónica de 2 y 3 pines a 12V, si mal no recuerdo de 2 pines suelen ser los de las fuentes mas comunes.

Suelen tener mas usos para extraer/meter aire en pequeños servidores y cosas similares, pero vamos que se pueden encontrar.

Pues a mí también me esta empezando a interesar esta supernova g3 de 550W para un 3570 y una 950, probablemente cambio de plataforma y gráfica en muy poco tiempo. Pero por lo que parece no lleva mucho tiempo en el mercado, mas bien por aquello de posibles fallos y demás.

Pero parece que no he visto nada al respecto de fallos, que opináis?

Y porque motivo?

El aire caliente sube. Es por ello que si la fuente va a estar mucho tiempo con el modo semifanless activado, esto es, que el ventilador va a estar la mayor parte de su tiempo sin girar, lo mejor es que la parte donde esta el ventilador quede arriba, asi el aire caliente puede escapar por esa zona abierta que hay.

El aire caliente sube. Es por ello que si la fuente va a estar mucho tiempo con el modo semifanless activado, esto es, que el ventilador va a estar la mayor parte de su tiempo sin girar, lo mejor es que la parte donde esta el ventilador quede arriba, asi el aire caliente puede escapar por esa zona abierta que hay.

Pero si la fuente esta colocada en la caja abajo,no haría la misma función,no??

No porque al estar boca abajo y si el ventilador no gira, el aire caliente no puede escapar, sube arriba y ahi esta la parte cerrada de la fuente.
Pero claro otra cosa es que la mayor parte del tiempo estes jugando y el ventilador este encendido, ahi tampoco importa tanto.

en los chasis de hoy en día, por lo general, la fuente de alimentación la puedes poner de dos formas posibles.

una es que el ventilador de la fuente este mirando hacia abajo (justo donde el chasis) , y coge aire frió desde abajo del chasis y lo expulsa por la parte de atrás.

y la otra forma es darle la vuelta. y que coja el aire de dentro del chasis y lo expulse hacia afuera.
básicamente el compañero dice que si tienes apagado el ventilador en invierno, que le des la vuelta a la fuente, ya que el calor tiende a ir hacia arriba, y este se disipara por la zona del ventilador que da a dentro del gabinete.