• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal la X470 Gaming plus max?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola, esta mañana ya he escrito preguntando que hacer con mi pc muerto. Es un 6700k con una ASUS MAXIMUS HERO VIII y esta mañana ya ha decidido no levantar cabeza. xD

Bueno ando buscando sustituto y me he fijado en la MSI X470 GAMING PLUS MAX 131€ ---->atentos no confundir con la MSI X470 GAMING PRO MAX 150€

Porque me he decantado por esta placa:
Ahora mismo me he quedado sin pc y necesito algo ya! aunque no sea la mejor epoca para comprar un pc. Intel no es una buena inversion porque consume mucho, es caro, y aun no hay disponibilidad de sus productos de la decima generacion y paso de comprar ya algo obsoleto sin posibilidades de upgrade como un gen 9.

AMD por 200€ me ofrece en plan barato el 3600X que para jugar me sobra y el dia de mañana la puedo poner un 3900x o hasta uno de cuarta generacion con la misma placa.

La placa elegida es basicamente porque prefiero salida de audio digital y por los dos puertos M.2 que trae. Tengo un SSD M.2 860EVO que no es NVME del ordenador que acaba de morir y quiro comprar uno si NVME, pudiendo asi montar los 2 M.2. Hay adaptadores PCI para poner M.2 extra pero esque no quiero tapar el flujo de aire de la GRAFICA, y por la misma razon no quiero comprar una tarjeta de sonido con buena calidad, prefiero que ya tenga buen audio la placa base de serie.

No tengo mas requisitos, no se porque he elegido un chipset X470 (soy noob con AMD) pero no son mas caras que los B450.
De B450 hay muchas molonas de ASUS pero paso de tener problemas con si viene actualizada con Ryzen serie 3000 y por parte de MSI veo que esta muy muy aconsejada la TOMAHAWK MAX.

Que opinais vosotros? que diferencia hay entre la MSI X470 GAMING PLUS MAX y la MSI X470 GAMING PRO MAX?
La MSI X470 GAMING PLUS MAX por 131€ es buena eleccion tambien para un futuro Ryzen 4000?
Esta placa que he elegido no tiene muy buena fama en cuanto a la refrigeracion del VRM y no me mola mucho el tema pero no veo mas alternativas.

Y referente a los chipseta nuevos como X570 paso, paso de problemas de temperaturas, consumos, el ventiladorcillo este cutre que llevan, precios elevados... cuando este justificado ya cambiare pero ahora no creo que sea necesario.


En definitiva yo siempre he estado casado con INTEL y ASUS y ahora me paso a lo barato, espero que todo salga bien.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Repito porque creo que no me he expresado con claridad:

-Quiero una placa base para un 3600x (juego AAA a 144Hz) que aguante un futuro 3900x o Ryzen 4000.

-Que tenga 2 puertos M.2.

-Que tenga salida digital de audio no es imprescindible pero lo prefiero.

-Calidad, robustez y si, seguramente voy a hacer OC

Que os parece entonces mi eleccion aunque MSi no es precisamente mi marca favorita?
 
NO te la recomiendo, como sea como la gaming plus b450 el modo offset bajo overclock si subes frecuencia esta completamente roto, lo he comprobado con varios usuarios de otros foros, aunque en X470 no te se decir.

Yo me iria a por una X570 aunque sea gama de entrada, seguro es mejor que esta.

a ver si pasa algun compi que ande puesto en placas, con 2 puertos M2 no conozco muchos modelos.
 
Es una opinión no quiero que se entienda como una ofensa ni mucho menos. Pero vas a pasar de utilizar hardware top vs a hardware normal(bajo) . Esto conlleva que en algunos puntos puede que te lleves alguna que otra desilusión . Si quieres una placa decente para meterle una 3900x o algo similar si o si te recomendaría una x570 (Aorus Elite o Asus x570 Tuff) o si quieres esperar una x570 tomahawk posiblemente la mejor x570 calidad/precio . Si por el contario necesitas algo ya y no quieres gastar la b450 tomahawk max la tienes en pcc a 120 € / Calidad y robustez en esas msi x470 no es lo mejor que puedas tener , son aceptables pero necesitaras una refrigeración a las vrm si le metes un 3900x y oc . La diferencia entre la plus y la pro es que tiene algo mejor la disipación y tiene 3 PCI E X16 , lo demas es lo mismo .
 
Vale muchas gracias por vuestros consejos.
El combo de B450+3600X es un plan barato que hoy por hoy esta ok por menos de 350€ pero entioendo que me aconsejais un X570 para poder poner un Ryzen 4000 el dia de mañana. el precio tampoco se va mucho a mucho mas de 400-400 y algo como mucho (3600x+x570), no lo veo tan descabellado si me va a servir para un futuro.
Lo que me da miedo aparte de ser mi primer AMD es que las placas X570 no me hacen ninguna gracia por el tema del consumo, temperaturas, el ventiladorcillo ese del chipset por el tema ruido, averias y tal... y bueno. Sin gastar mas de lo que necesito y siendo fan de ASUS que me aconsejais (aunque no sea asus).
Y por ultimo, hoy dia voy con un 6700k@4.5GHz que es un 4/8 y por ejemplo tiro Battlefield 5 perfectamente por encima de 90-120fps y sin pasar de los 58º. Creeis que el 3600X es una buena eleccion para jugar con mi monitor de 165Hz? Me gustan los triple A actuales con alta tasa de frames. Por lo que cuesta el 3600x (220€) me puede salvar tranquilamente todo 2020 y parte de 2021 hasta que haya algun Ryzen 4000 apetecible no?


GRACIAS, muchas gracias
 
Si estas acostumbrado a Asus , Pues cogería una X570 tuff esta bastante bien . Sobre el calentamiento del chipset es mas leyenda urbana que otra cosa dado que si no usas el pci 4.0 en grafica y nvme con disipación pasiva basta como cualquier otro chipset. Mas o menos notaras mejoras de fps minimos en bt5 al tener 2 nucleos mas y algo mas de ipc . Pero tampoco te esperes un salto abismal . Hasta que la cosa mejore para gente que busca los 144-165 hz yo recomendaría plataforma intel .
 
Piensa que con esta placa los m.2 son a 3.0 x4 y 2.0 x4, sinceramente creo que hoy en dia pillaría una que llevase los 2 m.2 a 3.0 x4. Después en menos de 15 salen a la venta las B550, si puedes espera. Es mi humilde opinión.
 
Piensa que con esta placa los m.2 son a 3.0 x4 y 2.0 x4, sinceramente creo que hoy en dia pillaría una que llevase los 2 m.2 a 3.0 x4. Después en menos de 15 salen a la venta las B550, si puedes espera. Es mi humilde opinión.
si, esperare 15 dias gracias
 
Si estas acostumbrado a Asus , Pues cogería una X570 tuff esta bastante bien . Sobre el calentamiento del chipset es mas leyenda urbana que otra cosa dado que si no usas el pci 4.0 en grafica y nvme con disipación pasiva basta como cualquier otro chipset. Mas o menos notaras mejoras de fps minimos en bt5 al tener 2 nucleos mas y algo mas de ipc . Pero tampoco te esperes un salto abismal . Hasta que la cosa mejore para gente que busca los 144-165 hz yo recomendaría plataforma intel .
Me dejas preocupado, porque mejor intel? yo siempre he sido de intel a muerte pero viendo los consumos, temperaturas, los 14nm, precios... compatibilidades... Nose pero un AMD me asegura menos temperatura, menos precio, mas nucleos, el oc automatico, compatibilidada entre la 3-4 gen.... lo dices por tema frecuencias? el IPC de arquitecturas diferentes no es directamente comparable pero lo que esta claro esque no me voy a hastar el paston que cuesta una placa+cpu de 10 gen de intel cuando son los mismos refritos de siempre.
 
yo tube la misma duda y he acabado con una asus tuf y muy contento.
 
Me dejas preocupado, porque mejor intel? yo siempre he sido de intel a muerte pero viendo los consumos, temperaturas, los 14nm, precios... compatibilidades... Nose pero un AMD me asegura menos temperatura, menos precio, mas nucleos, el oc automatico, compatibilidada entre la 3-4 gen.... lo dices por tema frecuencias? el IPC de arquitecturas diferentes no es directamente comparable pero lo que esta claro esque no me voy a hastar el paston que cuesta una placa+cpu de 10 gen de intel cuando son los mismos refritos de siempre.

Hechale un vistazo a esto
.Evidentemente Precio/rendimiento ryzen esta muy bien pero no hay que dejar de ver los resultados .
 
Hechale un vistazo a esto
.Evidentemente Precio/rendimiento ryzen esta muy bien pero no hay que dejar de ver los resultados .
esta bien pero no me convence el precio, consumo, temperatura y compatibilidades de intel. Me esperare a los Ryzen 4000, seran 4 duros y largos meses pero... esperare y seguramente aocmpañado de una B550

GRACIAS
 
Arriba