• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tal lo veis?

juaniyoalm

Nuevo
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, es el primer PC que voy a montarme, básicamente lo quiero para uso domestico y para tenerlo de servidor. Querría que me dijeseis si con estos componentes va bien y si me falta algo. Decir que lo que quiero montar es un MINI-ITX. Como iría de consumo y de ruido con estos componentes? Haber si me puedo aclarar con todo esto xD supongo que el montaje no será muy difícil no? me hace falta algo más?
Gráfica no me hace falta. Gracias de antemano.

PC MINI-ITX

Caja: Cooler Master Elite 120 Advance -

Placa base: Asrock B75M-ITX -

Procesador: Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box -

Fuente: Nox Urano SX 500W -

Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 -

HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 -

Unidad Optica: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra -

Precio sobre unos 350€
 
No lo veo un mal sistema, aunque se podría atragantar con contenido MKV a alto bitrate.

RAM, mejor 2 módulos de 2x2 GB.

HDD, con el precio que tienen, compensa más 1 TB.
 
No lo veo un mal sistema, aunque se podría atragantar con contenido MKV a alto bitrate.

RAM, mejor 2 módulos de 2x2 GB.

HDD, con el precio que tienen, compensa más 1 TB.

Ok Gracias lo tendré en cuenta. Y una duda que tengo, como ya he dicho es el primer pc que voy a montar y me surge la primera duda. Los procesadores BOX vienen ya con el disipador y la pasta termica, me recomiendas otro disipador? o cambiar solo la pasta termica?. Cual es la mejor forma de limpiar la pasta termica que trae el disipador?. SIento la abalancha de preguntas pero estoy algo verde en el montaje. Gracias de antemano.

Otra cosa, la fuente entrará bien en esa caja? y no hay alguna modular que conozcas que no se suba mucho de precio y vaya bien?
 
Y una apu de amd no seria mejor opcion? cuesta menos que el i3 y los graficos seran mejor, no? Ademas con el dinero ahorrado, podria meterle un disipador.
 
Y una apu de amd no seria mejor opcion? cuesta menos que el i3 y los graficos seran mejor, no? Ademas con el dinero ahorrado, podria meterle un disipador.

Tendria que cambiar la placa tambien n? Cual me recomiendas de amd?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
El problema de una APU es la RAM, que subiría el coste, pero bueno, con uno de gama 5XXX y unas de 1600 para ese uso irá mejor que el i3.

Con mejor disco duro y tienes presu para poner un disipador decente si quieres:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A011244,A015276,A010939,A002897,A017396,A017698

Porque subiria el coste de la ram? Porque tendria que ser de 1600 no? Haber si yo me aclaro, las APUs son cpus con chip grafico integrado n? El problema seria encontrar una placa base mini itx para el socket fm2

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
La placa que te he puesto ya es mini ITX ;)

La Ram subiría mucho porque lo ideal serían unas 2133 si fuesemos a por los nuevos 6XXX, pero con los 5XXX las de 1600 vienen la mar de bien, y son más que suficientes.
 
La placa que te he puesto ya es mini ITX ;)

La Ram subiría mucho porque lo ideal serían unas 2133 si fuesemos a por los nuevos 6XXX, pero con los 5XXX las de 1600 vienen la mar de bien, y son más que suficientes.

xD OKs no me di cuenta del enlace con el movil jej. Como iria en esa configuracion en consumo? lo digo porque habra veces que se quede encendido todo el dia.
 
Oks. Ahora una duda del montaje que tengo. Seria bueno que me recomendaseis un disipador en condiciones pero que no sea muy grande por la caja del pc. La pasta termica se pone una gota en el centro del disipador no? Como se limpia mejor la pasta de un disipador?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Anda coño, FM2 ITX? Novedad... entonces si compensa, creía que de Micro-ATX no habían bajado aún.
 
Algun disipadorbque me recomendeisbque no sea muy grande? Y que pasta termica?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
La pasta viene ya aplicada en el disipador, no tendrias que hacer nada.

En las especificacones de la caja, pone: CPU cooler height: 65.0 mm, asi que tiene que ser un dispador de perfil bajo.
 
Pues si, jodido está xD
 
La pasta viene ya aplicada en el disipador, no tendrias que hacer nada.

En las especificacones de la caja, pone: CPU cooler height: 65.0 mm, asi que tiene que ser un dispador de perfil bajo.

Ya pero como me dijeron que la pasta termica que viene no vale mucho pos... jej

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Arriba