• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal los kits de alphacool ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos !! , después de ver como se presenta el panorama de las nuevas plataformas creo que lo mejor es esperar a la DDR5 , así que he pensado en exprimir al máximo mi 8700K actual , por lo tanto he pensado en ponerle una buena refrigeración , aparte ya la tengo para futuros cambios ( supongo que valdría para futuros sockets?¿? )

Bueno, al tema , no soy muy fan de las AIO , la verdad, me gusta mes un buen tocho de aire, me da mas seguridad . Pero viendo estos kits de alphacool, que estan a medio camino entre las AIO convencionales y las custom, ya me parecen mas interesantes.

Lo veo interesante por que se pueden hacer mantenimiento, rellenar, cambiar líquido, aparte hay recambios si se jode algo, o incluso substituir la bomba por otra, ect.. vamos que este sistema si lo veo bien, las aio cerradas no me convencen demasiado.

* La pregunta es si alguien tiene, o ha montado alguno de estos kits, si me lo recomiendan, o si da buen resultado , en definitiva, si vale la pena el desembolso por un kit de estos ?

Me había fijado en uno de estos:




Hay uno de 280, otro de 280 mejorado ( radiador mas ancho y mejor bomba ), y otro de 360 .. No he decidido aún cual sería mas recomendable, ya que esperaba primero algúna opinion al respecto ya que mi experiencia con estos temas es prácticamente nula, así que me fio mas de vosotros .

Por supuesto se acepta cualquier otra sugerencia , estaría bien también una custom completa, pero supongo que el presupuesto ya se dispara, por eso me había fijado en estos kits.

Un saludo !!
 
Yo compre uno... el 360 que tiene el deposito cilindrico... sinceramente... yo me lo haria a medida... yo... si te gusta cacharrear por lo menos... si no... compra un Kit de esos... para mi sinceramente no vale la pena... porque hay cosas que no me convencen... como que el bloque no sea transparente... liquido sin tinte... puedes comprar todo ese kit por separado en la misma aquatuning... y poner las cosas que mas o menos te molan...
Yo buscaria un T60 si cabe en tu caja... en vez de ese T30... claro con puss and pull... la mierda de la conexion rapida al final no te sirve para nada... ventiladores hay mejores que los Be quiet... la bomba deposito esta bien pero es como la de una AIO (en los baratos) (DC-LT)... un poco mas potente... y si piensas en un futuro pasar la gpu por agua va a ser dificil...
 
Última edición:
Yo compre uno... el 360 que tiene el deposito cilindrico... sinceramente... yo me lo haria a medida... yo... si te gusta cacharrear por lo menos... si no... compra un Kit de esos... para mi sinceramente no vale la pena... porque hay cosas que no me convencen... como que el bloque no sea transparente... liquido sin tinte... puedes comprar todo ese kit por separado en la misma aquatuning... y poner las cosas que mas o menos te molan...
Yo buscaria un T60 si cabe en tu caja... en vez de ese T30... claro con puss and pull... la mierda de la conexion rapida al final no te sirve para nada... ventiladores hay mejores que los Be quiet... la bomba deposito esta bien pero es como la de una AIO... un poco mas potente... y si piensas en un futuro pasar la gpu por agua va a ser dificil...

Se agradece la opinion , era mas o menos lo que quería saber.

Pues le pegaré un ojo a ver si me hago un montaje por piezas a ver como sale de presupuesto y si es viable.

Comentar que el tema de la estética no es nada importante, ya que no soy ni de luces rgb ni cosas por estilo, prefiero las cosas prácticas, que funcionen, lo digo por lo del colorante, o lo
del bloque cpu, no me importa si no tiene color o si no es transparente, que eso no sería problema.

Pero si que tendré en cuenta el tema de la bomba y otros componentes a ver, incluso podría aprovechar 2 ventiladores de 140 que ya tengo arriba ( donde iría el radiador ) , asi que me podría ahorrar eso.

Investigaré un poco mas sobre el tema a ver .

Gracias ;)
 
Hay algunas cosas que quizas he patinado un poco xd... de esos Kits... uno tiene la "DC-LT" que es una bomba de AIO vitaminada, también es como lo veas... si te pillas una Custom al final le coges cariño... es como tener un acuario pero en pequeñito xd... ver pasar el agua... incluso escucharla a veces con los ventiladores apagados a mi forma de ver es bastante relajante xd... a veces pegas vistazos haber si todo va bien... si al final haces una custom... tambien por funcionalidad... por rendimiento... pero mas por estética... por ver que has hecho algo "especial", es un sentimiento... pa quitar un disipador de aire (Noctuas o mierdas asi) y poner una Custom... por lo menos de 240mm de 360... 480... empiezas a ganar chicha... te tiene que gustar...
De ventiladores... unos EK Vardar no estarían mal... si al final te vas a un radiador tocho...
si te da absolutamente igual y solo quieres funcionalidad esos kits estan bien... eso si... la mierda esa... que al final es para comprar un Kit para la gpu que ellos venden... no lo pongas xd... quizas para vaciar la RL... no este mal... pero no se... es una mierda que al final si tienes poco espacio te va a costar ponerlo... (no se... un puss and pull), es esteticamente horrible... yo lo que hago es poner un tubo... un racor... en la parte de arriba de la bomba darle la vuelta al PC... para vaciar la RL xd...
Si quieres en un futuro tener algo de expansion... una gpu... pillate el de 360... de 330 pavos... a mi modo de ver vale la pena... por 100 euros... ganas en radiador... tienes un deposito guay... tienes una bomba mas potente... al final gana mas o menos en todo.
 
Arriba