• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tal los Nvme KingDian/XrayDisk como discos para un pc secundario.

Poner videos de "gurús" como este (y otros tantos) es como hablar de educacion fisica y poner un video de Leticia Sabater promocionando Wii Fit Plus.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un disipador no es más que una placa de aluminio, te aconsejaría el más barato de AliExpress, incluso si puedes fabricarlo tú, mejor y más barato. Échale un ojo a este video y verás de lo que hablo

Ya. Pero como nunca he puesto ninguno a un SSD. Precisamente estaba mirando en aliexpress por ser baratos y mucha variedad. Había visto este jonsbo que es la misma marca de la caja. Por 4€ no pinta mal, mientras que funcione. Interesante el video.

Este es: €2.36 25% de DESCUENTO|Disipador de calor M.2 SSD NVMe M2 2280 SSD Disco Duro disipador de calor de aluminio con almohadilla térmica para ssd m2 Escritorio PC Junta térmica nvme heatsink|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

Ya. Pero como nunca he puesto ninguno a un SSD. Precisamente estaba mirando en aliexpress por ser baratos y mucha variedad. Había visto este jonsbo que es la misma marca de la caja. Por 4€ no pinta mal, mientras que funcione. Interesante el video.

Este es: €2.36 25% de DESCUENTO|Disipador de calor M.2 SSD NVMe M2 2280 SSD Disco Duro disipador de calor de aluminio con almohadilla térmica para ssd m2 Escritorio PC Junta térmica nvme heatsink|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
Tiene buena pinta, de los disipadores M.2 chinos lo que me hace dudar no es el aluminio en sí que seguro disipa bien, son los thermal pads que vienen con ellos, casi seguro que son muy malos. Si le sumas un buen thermal pad a la ecuación ya te cuesta casi lo mismo que uno contrastado comprado aquí.

Un saludo

Última edición:

Lo único que debes tener en cuenta son las medidas. Todos los m.2 tienen un número que indican el ancho y el largo (2280 significa 22mm de ancho y 80mm de largo). No compres un disipador más pequeño que el tuyo, por lo demás todo bien. Yo desconozco la calidad de los thermal pad chinos, pero tiene razón Relojero , aunque con un poco de pasta térmica buena también lo solucionas.

Tiene buena pinta, de los disipadores M.2 chinos lo que me hace dudar no es el aluminio en sí que seguro disipa bien, son los thermal pads que vienen con ellos, casi seguro que son muy malos. Si le sumas un buen thermal pad a la ecuación ya te cuesta casi lo mismo que uno contrastado comprado aquí.

Un saludo

Entiendo. Supongo que lo dices por la transmisión de calor. Miraré cuando me llegue. De de la marca jonsbo tengo varias cosas y la calidad es buena. Tengo una caja jonsbo c2 de aluminio toda y buena acabados, compacta y minimalista. No la conocía y genial. Pero miro los thermal pad que vienen con el disipador, si tengo que comprar otros, no hay problema.

Lo único que debes tener en cuenta son las medidas. Todos los m.2 tienen un número que indican el ancho y el largo (2280 significa 22mm de ancho y 80mm de largo). No compres un disipador más pequeño que el tuyo, por lo demás todo bien. Yo desconozco la calidad de los thermal pad chinos, pero tiene razón Relojero , aunque con un poco de pasta térmica buena también lo solucionas.

Lo del tamaño lo tenía en cuenta. El tamaño siempre importa. Lo revisaré antes de montar y si eso compro unas buenas.

Uno de los NVMe con mejor calidad/precio es el WD Blue SN550.
Y si te quieres gastar algo más, el Sabrent Rocket (ojo, no el Rocket Q).
Por último, uno que me gusta bastante por ser parecido al Samsung 970 EVO en prestaciones y durabilidad, pero considerablemente más barato, es el Adata SX8200 Pro.

No es recomendable, SSD Chinorris, pero si el presupuesto es bajo o el uso es poco intensivo y no te importa en exceso la calidad/velocidad, puedes probar.

Aun así, es mas recomendable ahorrar y pillar una oferta, de alguna mas fiable.