• Invitado, todos los mensajes escritos en el día de hoy (20 de enero) han sido eliminados al restaurar un backup (copia de seguridad) de las 00:00 para corregir unos problemas. Sentimos las molestias.

Que tal los Samsung QVO ?

SkamoT

Master Chapuzas
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi disco para juegos a algo mas grande. Actualmente tengo un M.2 de 512 Gb, y quisiera algo de 1Tb .

Como es para juegos no me importa si es M.2 o SSD ( sata3 ) , con algo que funcione mas o menos bien me basta.

He visto los nuevos samsung SSD QVO, supongo que son la gama "baja" de los ssd samsung , pero era consultar si realmente son fiables o mejor optar por alguna otra opción ..

Tampoco quiero gastarme demasiado, solo buscar la mejor opcion precio/rendimiento/fiabilidad ... tanto si es M2 o SSD, me valen los dos formatos.

Las opciones que estaba barajando son:

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD interno Unidad de estado solido de alto rendimiento (SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica
PNY XLR8 CS3030 1TB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express - Disco Duro M.2
Crucial P1 SSD 1TB M.2 | Xtremmedia
Kingston A400 SSD 2.5'' 960GB SATA3 | Xtremmedia
Samsung 860 QVO 2.5" 1TB SATA3 | Xtremmedia

Y el samsung es la opcion mas barata, por eso preguntaba a ver si vale la pena... se aceptan otras sugerencias !!!

Saludos !! ;)

diwit

Master Chapuzas
Como dices, el QVO es la gama baja de samsung, mas que nada porque usa memorias QLC, lo que es peor que las 3D-TLC (menor durabilidad y retención de datos).

como dices, si es solo para juegos no es un gran problema, pero es que tienes el Crucial MX500 de 1TB por 10€ mas, y es de los mejores discos en calidad precio del momento. es tontería coger cualquier otro.

para juegos no vas a notar diferencia alguna entre un SSD SATA y uno NVMe:

SkamoT

Master Chapuzas
Gracias !!.. no había tenido en cuenta ese crucial.. es muy buena opcion ... y como ya decía me daba igual m.2 que ssd.. en juegos no hay diferencia.. ;)