• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal una hd 7770 con la apu amd a10 5800k?

carokix

Chapuzas Junior
Buenas tardes, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro, espero que me veais mucho por aqui ;)

Mi pregunta es la siguiente, ahora mismo tengo un amd a10 5800k y estoy usando su grafica integrada (que no va mal por cierto, pero no puedo jugar titulos como the witcher 2, aunque es raro ya que skyrim y la mayoria de juegos me los tira todo al tope pero bueno...) y me gustaria dar el paso a comprar una grafica dedicada para aumentar el rendimiento en los juegos ( para que me vallan mas fluidos basicamente :meparto:), la duda que tengo es...

- ¿Compro una hd 6670 para el crossfire x?

- ¿Me quedo mejor con la hd 7770 y la uso como única gráfica dedicada?

El crossfire x me llama la atención ya que es algo barato y por lo general dicen que da buen rendimiento... aunque tambien he oido que algunos titulos tienen problema de compatibilidad con esto...

Respecto a la 7770, he oido que da mucho mas rendimiento que el crossfire con la 6670, pero también he leido (en algun foro googleando y tal) que con el a10 5800k no se entiende muy bien, ¿es esto cierto?

¿Con que gráfica os quedariais vosotros?

Un saludete y muchas gracias!

Última edición:
Lo que ya has indagado es cierto, pero con la 6670. Es una opción economica, pero si puedes gastar en una dedicada casi que mejor... ya depende de tu presupuesto y de tu nivel de exigencia, pero con la 6670 debería tener suficiente si ahora estas mas o menos contento.

Si mal no recuerdo rusbe dijo un día que habían conseguido hacer el dual graphics entre el 5800k y la 7750.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Cierto, me equivoque en el post y puse 6650 en vez de 6670, lo arreglo :)

Mi presupuesto es bajo ya que no me quiero gastar mas de unos 100 euros (se me estropeo la semana pasada el coche y no veas que gracia de reparación... para gastar mas estoy! jaja)

Ivan, la verdad que si que estoy bastante contento con el rendimiento de la apu pero como dije antes por ejemplo el the witcher 2 (titulo que me ENCANTARIA jugar) tengo que jugarlo a 1024x768 y los graficos a medium... como le ponga mas resolucion no pasa de los 13 fps... por eso me lanzo a gastarme algo mas de dinero para pillar una grafica y poder jugarlo bien.

Flauros como antes he dicho debido a mi presupuesto recortadillo... si me dices ¡"no vas a poder jugar con menos de una 7790"! pues tendre que comprarla, pero si con la 7770 también voy a poder jugar con los graficos altos y a mas de 30fps... voy sobrado.

La cosa es que la 6670 vale unos 70€ y la 7770 unos 90€, por lo que si va a ser mucho mejor el rendimiento de solo la 7770... me quedo con esta última, ¿con cual os quedariais vosotros?

También recuerdo lo que escribí antes, que dicen que con esta gráfica no se lleva bien mi apu, ¿alguien con la misma apu puede desmentirlo?

Un saludete y muchisimas gracias por tan tempranas respuestas!

Si mal no recuerdo rusbe dijo un día que habían conseguido hacer el dual graphics entre el 5800k y la 7750.

Yo creo que es solo con la 6800k pero no estoy seguro, quizás hayan actualizado para las dos.
Si no me equivoco la 5800k lleva una gráfica integrada HD 6000 y por eso es compatible con la 6670, pero con una GCN no se yo, como digo me parece más factible con las 6800k que llevan integradas GCN HD8000.

Solo tiene que salir algún entendido en APUs a aclararnoslo.

Bueno decirte que donde mires en google veras que la 7770 es mejor que hacer crossfire.

100 euros.....7770 a no ser que te guste la tecnologia phisx de Nvidia y te compres la gtx 650 muy muy similar a esta quizas la 7770 un 1x100 superior aunque si pudieras estirar 20 euros mas lo mejor es comprar por 120 euros la gtx 650oc 2g y esta si es superior a la 7770 1g existe 7770 2g pero esta sale por 140 o 150 euros.

Piensa que los ultimos juegos y sobre todos los que van a salir ya requieren 2g gddr5 con 1g juegas a el 20 x 100 de los juegos de hoy y al 80x100 de los juegos de ayer, al menos como dios manda: 1080p 60hz 60 fps. en modo alto como tu as dicho, olvidate de ultra al menos en la mayoria de los juegos.

El physics en una 650 es matar la gráfica, le quitas rendimiento por cuatro tonterias y luego no lo usan todos los juegos ni mucho menos. Y la 7770 con 1GB no va mal puesto que es una gráfica que por lo general no va a tirar al máximo de filtros ni resoluciones por su "reducido" potencial.

Me gustaría comprar la gráfica AMD por si sacan una apu que sea compatible con el dual grafics con la gráfica que me compre siempre tendré posibilidad de comprarlo y aumentar aun mas el rendimiento, por eso hablo de gráficas AMD solo.

El physics en una 650 es matar la gráfica, le quitas rendimiento por cuatro tonterias y luego no lo usan todos los juegos ni mucho menos. Y la 7770 con 1GB no va mal puesto que es una gráfica que por lo general no va a tirar al máximo de filtros ni resoluciones por su "reducido" potencial.

Tan reducido es el potencial de hd 7770? si ya os digo exepto de witcher todos mis demas juegos me tiran al tope, yo con que valla a mas de 30 fps con los graficos altos... estoy contento, me quiero asegurar antes de comprarmela valla que no note un alto aumento de fps en los juegos.

Bueno decirte que donde mires en google veras que la 7770 es mejor que hacer crossfire.

100 euros.....7770 a no ser que te guste la tecnologia phisx de Nvidia y te compres la gtx 650 muy muy similar a esta quizas la 7770 un 1x100 superior aunque si pudieras estirar 20 euros mas lo mejor es comprar por 120 euros la gtx 650oc 2g y esta si es superior a la 7770 1g existe 7770 2g pero esta sale por 140 o 150 euros.

Piensa que los ultimos juegos y sobre todos los que van a salir ya requieren 2g gddr5 con 1g juegas a el 20 x 100 de los juegos de hoy y al 80x100 de los juegos de ayer, al menos como dios manda: 1080p 60hz 60 fps. en modo alto como tu as dicho, olvidate de ultra al menos en la mayoria de los juegos.

A ver.. los proximos juegos necesitaran 2GB para resoluciones altas... pero para correr con ellas hacen falta gráficas más potentes que las del caso.

Volviendo al tema en cuestión, si llegas a la 7770 buena compra, sino la 6670 tb lo es... pero te dará menos rendimiento.

Mi pregunta final es en resumen... creeis que los juegos de ahora me tiraran bien con mi equipo y la 7770?

Me gustaría comprar la gráfica AMD por si sacan una apu que sea compatible con el dual grafics con la gráfica que me compre siempre tendré posibilidad de comprarlo y aumentar aun mas el rendimiento, por eso hablo de gráficas AMD solo.

Tan reducido es el potencial de hd 7770? si ya os digo exepto de witcher todos mis demas juegos me tiran al tope, yo con que valla a mas de 30 fps con los graficos altos... estoy contento, me quiero asegurar antes de comprarmela valla que no note un alto aumento de fps en los juegos.

Tiene un potencial reducido si le metes Full HD y filtros AA a tope... si no le metes mucho filtro no creo que tengas problema incluso a altas resoluciones y con 1GB.

Mi pregunta final es en resumen... creeis que los juegos de ahora me tiraran bien con mi equipo y la 7770?

Sí. Pero para gastarme 95/100€ en una 7770 normal con mala disipación yo me pillaba una 7770 vapor-x o la 7790 dual-x que estan por 120€ y ya tienes para más caña.

Sí. Pero para gastarme 95/100€ en una 7770 normal con mala disipación yo me pillaba una 7770 vapor-x o la 7790 dual-x que estan por 120€ y ya tienes para más caña.

Si no haces OC... es lo mismo. Mucha gente no quiere meterse en esos temas... y por el extra casi que nos vamos a la 7790 normal :p

7790 es una opción curiosa. Ya depende de si puedes estirarte a 120€.

la MSI te ira bien, no te obsesiones con los adaptadores que valen 2 euros, la shapire es buena pero tiene su riesgo de pillar una de las que salieron malas.

MSI, Gigabyte y ASUS para mi de las marcas mas fiables en graficas.

Ok muchas gracias por vuestra ayuda, me quedaré con esta gráfica :)

Cuando cobre este mes (si, aun no he cobrado :S) la pillo y os digo que tal, los adaptadores donde puedo pillarlos?

Compra el ensamblador mas barato de esa gráfica y listos.

Las malas de sapphire eran en las 78XX, y creo que esas remesas ya no están en el mercado.

Los adaptadores supongo que en eBay es donde mas baratos estarán.

Estoy como tu, tengo un a10-5800k, y lo estoy usando como procesador normal con una dedicada. De momento estoy usando una gts250, por lo menos puedo jugar a 1920x1080.
El dual-graphics con la 6670 te traera pocas mejoras, pero no es para tirar cohetes.

En un par de meses me comprare una grafica nueva, gtx 760 o hd7950. Lo que me pregunto es si el a10 es procesador suficiente o me haria cuello de botella.?

Siempre vienen con adaptadores VGA-DVI.

He tenido varias Sapphire y son fiables, si es verdad que hace varios años eran aún mejores, la más prestigiosa ensambladora de ATI, ahora quizás un poco menos pero tiene los mejores precios. Tengo una ATI Sapphire X1800XL de 2005 y aún me va perfectamente, de echo la tengo puesta en el PC con el que estoy escribiendo ahora. Después tuve una Sapphire HD 6950 y ningún fallo. Ahora tengo la 7870xt y me va muy bien.

El problema que tú mencionas sobre Sapphire ha venido con una remesa de la 7870 que ya ha sido revisada, las demás gráficas van perfectamente. Con los demás modelos no tiene que haber ningún problema, te recomiendo la compra de la 7790 Sapphire antes que la de MSI.