• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal una hd 7770 con la apu amd a10 5800k?

Siempre vienen con adaptadores VGA-DVI.

He tenido varias Sapphire y son fiables, si es verdad que hace varios años eran aún mejores, la más prestigiosa ensambladora de ATI, ahora quizás un poco menos pero tiene los mejores precios. Tengo una ATI Sapphire X1800XL de 2005 y aún me va perfectamente, de echo la tengo puesta en el PC con el que estoy escribiendo ahora. Después tuve una Sapphire HD 6950 y ningún fallo. Ahora tengo la 7870xt y me va muy bien.

El problema que tú mencionas sobre Sapphire ha venido con una remesa de la 7870 que ya ha sido revisada, las demás gráficas van perfectamente. Con los demás modelos no tiene que haber ningún problema, te recomiendo la compra de la 7790 Sapphire antes que la de MSI.

Ok, me compraré esa entonces ;) no se me quedará corto de micro no? y una preguntilla más, hay realmente mucha diferencia de rendimiento de la 7770 a la 7790?

Se nota, si..., no es un universo pero es como una 7770 y media XD

Ademas la 7790 es un 13 meses mas joven que la 7770, un 33x100 mas en ancho de banda y un 40x100 mas en texel de cambio.

Conclusion no es el doble pero es bastante mejor , si...

Ok, pues en cuanto cobre sera mia y os expondre los resultados

Hola carokix, yo le configuré a mi suegro un equipo con una APU A10-5800K como el tuyo, él antes tenía un equipo muy antiguo, y al probar éste flipó, a ver, él desde que se lo compró hace unos seis meses ha estado jugando a un montón de juegos, muy variados, desde los call of duty hasta el company of heroes 2, pasando por el tomb raider, far cry3, sniper ghost warriors 2, etc., pero siempre a una resolución de pantalla HD no FULL HD, y con parametros medios, ahora en su cumple ( la semana que viene) le queremos regalar la Asus EAH6670 1GB GDDR5, por unos 70€, y decirte que según he leido tanto aquí a los chapuzas como en otros sitios, que según unos, ese Dual Graphics, equivaldría al rendimiento de una HD7770, y según otros, estaría entre una HD7790 y una HD7850, no sé, yo me voy a arriesgar, y más tambien por temas de presupuesto a comprarle la Asus EAH6670 1GB GDDR5, tambien teniendo en cuenta sus necesidades, él no necesita jugar en ultra, ni en resoluciones full hd (tampoco puede por la resolución de su monitor), su prioridad és que le vayan fluidos los juegos, y si en un futuro se le quedára corta la 6670, siempre puede comprarse otra dedicada.

De todas maneras, ¿que RAM tienes instalada en esa APU?. Sabes que si estás jugando con la grafica integrada, y no con la dedicada, la APU necesita usar la memoria de la ram, al no poder dísponer de la memoría de la grafica dedicada, ¿no?. Por eso, mientras más Mhz tengas instaldos mas fluido te iran los juegos, entre 1600 y 2133 mhz, dicen que se nota el rendimiento, por poner un ejemplo.
Espero haberte ayudado, y no haberte liado más.

P.D.: De todas maneras, si optas por comprar una dedicada, sea cúal sea, te pediría que una vez probada, posteases los resultados para tenernos aqui un poco más informados acerca del tema, gracías.

Buenas, tras unos dias de espera ya tengo en mis manos la 7790, ahora mismo estoy en el curro pero cuando llegue a casa la pondre a ver que tal, espero que no me de problemas con mi "cutrefuente" y los adaptadores de 4 a 6 pin dvi a vga y tal...

Reinaldo, contestando a tu pregunta le tengo montada 2 modulos de 4gb a 1866, como bien has dicho puedo jugar la mayoria de los juegos a tope pero hay algunos que los tengo que dejar al medium y otros (the witcher 2 ya comentado antes) que ni a 1024x768 y los graficos al minimo puedo jugar de forma fluida...

Respecto a lo del dual grafics, he leido 20 mil cosas respecto a ello pero ninguna me da seguridad, la mayoria de los foreros de diversos foros me han dicho que antes comprar una 7770 a una 6670 con dual grafics, ya que la mayoria de juegos no darian problema pero hay algunos que por lo visto no tienen buena compatibilidad, también en otro foro (no recuerdo si fue elotrolado o forocoches) me pusieron una tabla con el rendimiento, y la 7790 duplicaba el rendimiento en juegos al dual grafics con la 6670, hoy la montare instalare los drivers y te contare los resultados, espero que sean buenos!!.

Bueno, eso si me tira con la cutrefuente... si el rendimiento es bajo, puede ser que sea debido a esta?? como puedo notar que la fuente no le da suficiente energia? Un saludo a todos! :)

Qué fuente tienes?.

Yo creo que de momento te irá, la 7790 no es muy exigente en consumo y la APU tampoco.

No sé si saldría más rentable una 7750 GDDR5 para Dual Graphics.

No sé si saldría más rentable una 7750 GDDR5 para Dual Graphics.

que yo sepa oficialmente no se puede hacer dual graphics con mas de la 6670.

Aun así, ya he comprado la 7790 gddr5 , a ver que tal va con esta

Exacto, 7750 es para Richland (creía que tenías uno), 6670 para Trinity.

Hombre, deberá ir perfecta... y si la oceas un poco mejor :).

Pues ya la he montado y probado (durante los 10 min que tenia antes de entrar al otro curro, que ganas de pillar vacaciones!) y los resultados me han sido mas que satisfactorios.

He probado primero el the witcher 2, antes me tiraba a pedales a 1024x768 y ahora en ultra (con el hiperealismo este desactivado, esta noche probare activarlo a ver) y con la resolución mas alta a unos 60fps.

Luego he probado el skyrim y nada mas arrancarlo se ha autoconfigurado con todo al tope, resolución y todo. Resultado unos 60fps también, así que no podía estar más contento la verdad.

Ahora aprovechando el hilo os pregunto una cosilla que me tiene preocupado, he escuchado mucho que el disipador que trae de serie mi micro (a10 5800) es una mierda y se calienta mucho, probé ver la temperatura con el cpuz y me marcaba jugando de máxima 34º pero esto es imposible ya que para esa temperatura tendría que estar jugando en el polo norte o algo así... que aplicación me recomendais para comprobar si se me calienta mucho jugando?

Un saludo y gracias!

Hardware Monitor es el que uso yo, te marca muchos datos importantes, también puedes usar alguna aplicación de la placa base si te viene en el disco de drivers. Y podrías probar también con el Core Temp aunque en los AMD creo que solo dá la Temperatura interna (T.Junction) no la externa T.Case.

Use hardware monitor pero me marcaba cosas raras, por ejemplo me marcaba el "auxit" a 128g :S y luego no dejaba guardado maximos y minimos, es cuestion de configuración?

Pues ya la he montado y probado (durante los 10 min que tenia antes de entrar al otro curro, que ganas de pillar vacaciones!) y los resultados me han sido mas que satisfactorios.

He probado primero el the witcher 2, antes me tiraba a pedales a 1024x768 y ahora en ultra (con el hiperealismo este desactivado, esta noche probare activarlo a ver) y con la resolución mas alta a unos 60fps.

Luego he probado el skyrim y nada mas arrancarlo se ha autoconfigurado con todo al tope, resolución y todo. Resultado unos 60fps también, así que no podía estar más contento la verdad.

Ahora aprovechando el hilo os pregunto una cosilla que me tiene preocupado, he escuchado mucho que el disipador que trae de serie mi micro (a10 5800) es una mierda y se calienta mucho, probé ver la temperatura con el cpuz y me marcaba jugando de máxima 34º pero esto es imposible ya que para esa temperatura tendría que estar jugando en el polo norte o algo así... que aplicación me recomendais para comprobar si se me calienta mucho jugando?

Un saludo y gracias!

Muchas gracías por la info carokix, y me alegro mucho de que te tire tan bien con esa 7790, no obstante (me acabo de acordar), en lo referente al the witcher 2, dío muchos problemas a mucha gente cuando lo lanzarón, pedía mucho, a no ser que tuvieras un equipo potente no te tiraba a tope.
Y por mi parte, cuando acabe de postear procederé a comprar la HD6670 para mi suegro, ya contaré tambien...

Saludos.

Muchas gracías por la info carokix, y me alegro mucho de que te tire tan bien con esa 7790, no obstante (me acabo de acordar), en lo referente al the witcher 2, dío muchos problemas a mucha gente cuando lo lanzarón, pedía mucho, a no ser que tuvieras un equipo potente no te tiraba a tope.
Y por mi parte, cuando acabe de postear procederé a comprar la HD6670 para mi suegro, ya contaré tambien...

Saludos.

Sí, por eso mismo me he quedado tan alucinado, no esperaba ver the witcher 2 ir tan fluido en ultra con mi equipo :)

Ya me cuentas como va ese dual graphics, la verdad que me he quedado intrigado para ver cual es su rendimiento ;)

Tranqui que ya postearé, de momento la acabo de comprar, a ver cuando llega, en otro post aquí en graficas estoy preguntando el modo de proceder con el Dual Graphics, donde tengo que enchufar el monitor, si a la placa base (donde ya lo tiene enchufado), o a la dedicada que instale (la 6670) para activar el Dual Graphics.
A ver que me dicen los compis chapuzas.

Pues no me hagas mucho caso pero tengo entendido que al hacerlo con la apu lo unico que tienes que hacer es pincharla en la placa, enchufar el monitor a la gráfica integrada y una vez enciendes el pc desde el catalyst te detecta la 6670 y da la opción de dual graphics

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Pues no me hagas mucho caso pero tengo entendido que al hacerlo con la apu lo unico que tienes que hacer es pincharla en la placa, enchufar el monitor a la gráfica integrada y una vez enciendes el pc desde el catalyst te detecta la 6670 y da la opción de dual graphics

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Sí, és lo que me han comentado tambien los chapuzas, gracías.

P.D.: Ah, y por cierto, y para más info, mi suegro tiene la misma RAM que tú 2x4gb a 1866mhz cl9.