• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tal veis el LG CX 48" para gaming/cine?

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas, pues se me ha puesto entre ceja y ceja el oled ya que le doy bastante caña a cine y todo tipo de juegos... y eso de que sea 1ms con negros perfectos gana enteros...

Ahora, lo veis viable para tenerlo como monitor de PC? Pensaba dar carpetazo a mi LG GL850 27" 2k 144 y meter aquí el nuevo panel. Se que el salto va a ser grande.. Pero ya sabéis, me preocupa acabar una sesión de 6h a cualquier juego y que se me acabe quemando el HUD en la pantalla.
Gracias y un saludo compañeros
 
Para jugar algo grande... Pero para gustos... Depende también si vas a estar sentado delante o en un sofá apartado...
 
Es grande de narices para usar de monitor, pero es cuestión de gustos y de sitio para colocarla... para ver películas es excelente, pero sólo si le das chicha de la buena.
El tema de retenciones, si bien se ha mejorado mucho, deberás tener especial atención/cuidado sobre todo, con la barra inferior de Windows, de no dejarla excesivo tiempo visible (opciones ocmo barra utomaticao aplicar addons para hacerla trasparente, o eliminar le máximo de iconos de a zona, son opciones que ayudan).
A nivel general, no viene del todo bien calibrada de fabrica si vas a usar a modo monitor (viene con temp color cálida). .hay que meterle un poco de mano.
Ha tener sobretodo en cuenta su agresivo ADL (=Brillo automático) en su modo PC, dado que la TV, en ese modo, baja mucho la intensidad de brillo para mejorar su repuesta general, pero al intentar reconducir el brillo en situaciones de baja luminosidad automaticamente genera brillos muy elevados algo molestos.


Yo espero que saquen este año la 43" :cool: ...
 
chetodann

Pues me la he comprado y ya la tengo en casa, llevo toda la mañana probandola y.. estoy muy contento, por suerte tengo un escritorio muy amplio y la he podido colocar en torno a 1 metro de distancia, y yo estaré muy loco también pero me parece una relación tamaño distancia excelente jejeje.

Cosas que no me han gustado...
1- pierde detalle en zonas oscuras, esto no se si es que funciona así por el modo juego o qué...

2- hay algo de flickering al activar VRR (3070) aun que parece que solo es en pantallas de carga o zonas negras, sobre todo ocurre cuando super pones una ventana a otra.
in game no se nota diria yo.

3- cálido no, calidísimo xD viene de fábrica

4- el modo ahorro de energía baja la luminosidad un montón, por lo que los presset que tengas aplicados en brillo importan poquito.
 
La perdida de detalle es más por la compresión de la imagen en lso juegos.. ¿te pasa si ves alguna película/video youtube?)
Gracias por los comentarios.
A disfrutarlo.
 
La perdida de detalle es más por la compresión de la imagen en lso juegos.. ¿te pasa si ves alguna película/video youtube?)
Gracias por los comentarios.
A disfrutarlo.
Pues de momento solo he visto streaming por HBO y Netflix. Esta noche me me tomo prestado unos capítulos a 4K de juego de tronos o una película a 4K para no tener que depender del bitrate de las plataformas de streaming. A ser posible miraré alguna donde se graben escenas de noche para poder apreciar el potencial de esta TV con algo bien grabado.

Te comento las impresiones luego!
 
Si quieres probar,...

Episodios críticos de TV, para exigir y apreciar como una tele se desenvuelve, y si obviamente, has hecho buena compra: :cool:
-Juego de tronos el episodio 8x3 ( «The Long Night») .. escena de lucha de los dragones y batalla muro... atención a los detalles en sombra.
-Stranger Thing, episodio 6x1 "el mostruo" .. escena en que 11 se sitúa en un mundo oscuro... atencion a los negros
Mi tele se quedó a medio camino... :censored:

...si superas el reto de verlo todo bien, la tele es de 10.. 😅....sólo conozco dos modelos que lo han hecho muy bien, y son OLED. No sé que tal esta 49", que al ser más pequeña, podria superarlo ... jejeje
 
Me parece grande para jugar y pequeño para TV. Se queda a medias... :(
 
Si quieres probar,...

Episodios críticos de TV, para exigir y apreciar como una tele se desenvuelve, y si obviamente, has hecho buena compra: :cool:
-Juego de tronos el episodio 8x3 ( «The Long Night») .. escena de lucha de los dragones y batalla muro... atención a los detalles en sombra.
-Stranger Thing, episodio 6x1 "el mostruo" .. escena en que 11 se sitúa en un mundo oscuro... atencion a los negros
Mi tele se quedó a medio camino... :censored:

...si superas el reto de verlo todo bien, la tele es de 10.. 😅....sólo conozco dos modelos que lo han hecho muy bien, y son OLED. No sé que tal esta 49", que al ser más pequeña, podria superarlo ... jejeje

Hmmm.. Pues me acabo de ver el de GOT y he jugado un rato al Hellblade y...

Los negros, cuando tiene que representar un negro 100% puro, ok, 9.5/10, hay algo de brillo en los mismos, creo que por el propio acabado de la pantalla que refleja la luz facilmente.
Luego, cuando tiene que representar escala de grises y detalles en sombras, peca bastante, creo que se debe al "black level" del monitor, poniéndolo en auto o en alto que es como viene predefinido, se quedan los negros y los detalles MUY LAVADOS, casi grises, como si estuvieses frente a un monitor TN, creo que la definición exacta es raised black...? No lo sé. (un ejemplo que ocurre mucho es en el cabello negro de algún actor o en un juego, se ve una amalgama de gris y negro fundido y queda bastante feo...)
El caso es que dejando el black lvl en "low" directamente no ves nada de nada. Pierdes casi todo el detalle de la imagen ya que queda extremadamente oscurecida.

Si, cuando estás viendo en escena cualquier otro tipo de contenido que no maneje estas escalas de negros, se te caen los cojones al suelo de lo bien que se ve. Pero manda huevos también, que al mostrar escala de negros (o grises, no se cual es el problema realmente) trate tan mal la imagen. He tenido monitores VA e IPS de todos los precios y colores, la verdad, en ninguno he visto que los distintos tonos de negro que no son puro se vean así xD. Casi que prefiero los crushed blacks. No se...

De todos modos, supongo que tengo que meter mano a los ajustes del monitor (más aún, que coñazo) jugando con el brillo oled y el brillo normal se atenúa/acrecienta este efecto. De todos modos.. La TV (monitor, en mi caso) se ve bien? Si, claro, para el precio que tiene solo faltaba xD
es lo que me esperaba? No, pensaba encontrarme unos niveles de negro perfectos. Supongo que el monitor perfecto para mí no existe y no importa la pasta que le meta, soy bastante pijotero con todo lo que compro jejeje.

Edito, que parece que le esté dando palos sin ton ni son y que el panel sea una cagada, no hombre, es muy bueno, lo mejor que he tenido, claro está. solo que no esperaba encontrarme estos problemas con los negros en un puto Oled, eso es todo xD

Por cierto, la profundidad del panel es increíble, da cierta sensación 3D incluso.
 
Última edición:
Hmmm.. Pues me acabo de ver el de GOT y he jugado un rato al Hellblade y...

Los negros, cuando tiene que representar un negro 100% puro, ok, 9.5/10, hay algo de brillo en los mismos, creo que por el propio acabado de la pantalla que refleja la luz facilmente.
Luego, cuando tiene que representar escala de grises y detalles en sombras, peca bastante, creo que se debe al "black level" del monitor, poniéndolo en auto o en alto que es como viene predefinido, se quedan los negros y los detalles MUY LAVADOS, casi grises, como si estuvieses frente a un monitor TN, creo que la definición exacta es raised black...? No lo sé. (un ejemplo que ocurre mucho es en el cabello negro de algún actor o en un juego, se ve una amalgama de gris y negro fundido y queda bastante feo...)
El caso es que dejando el black lvl en "low" directamente no ves nada de nada. Pierdes casi todo el detalle de la imagen ya que queda extremadamente oscurecida.

Si, cuando estás viendo en escena cualquier otro tipo de contenido que no maneje estas escalas de negros, se te caen los cojones al suelo de lo bien que se ve. Pero manda huevos también, que al mostrar escala de negros (o grises, no se cual es el problema realmente) trate tan mal la imagen. He tenido monitores VA e IPS de todos los precios y colores, la verdad, en ninguno he visto que los distintos tonos de negro que no son puro se vean así xD. Casi que prefiero los crushed blacks. No se...

De todos modos, supongo que tengo que meter mano a los ajustes del monitor (más aún, que coñazo) jugando con el brillo oled y el brillo normal se atenúa/acrecienta este efecto. De todos modos.. La TV (monitor, en mi caso) se ve bien? Si, claro, para el precio que tiene solo faltaba xD
es lo que me esperaba? No, pensaba encontrarme unos niveles de negro perfectos. Supongo que el monitor perfecto para mí no existe y no importa la pasta que le meta, soy bastante pijotero con todo lo que compro jejeje.

Edito, que parece que le esté dando palos sin ton ni son y que el panel sea una cagada, no hombre, es muy bueno, lo mejor que he tenido, claro está. solo que no esperaba encontrarme estos problemas con los negros en un puto Oled, eso es todo xD

Por cierto, la profundidad del panel es increíble, da cierta sensación 3D incluso.
Hola buenas, yo estoy barajando la compra de un Tv oled para utilizarlo como segundo monitor, en mi caso lo máximo que puedo llegar es al lg 55bx (el perfecto para mi sería el que tienes) y me interesa eso que dices de que aplasta la imagen en los negros porque dudo entre el sony xh9096 o tirar a por el lg bx si merece la pena, ¿has probado a configurarlo de la manera que dicen aqui? :


Alomejor te ayuda en algo. Ya me comentas saludos.
 
Hola buenas, yo estoy barajando la compra de un Tv oled para utilizarlo como segundo monitor, en mi caso lo máximo que puedo llegar es al lg 55bx (el perfecto para mi sería el que tienes) y me interesa eso que dices de que aplasta la imagen en los negros porque dudo entre el sony xh9096 o tirar a por el lg bx si merece la pena, ¿has probado a configurarlo de la manera que dicen aqui? :


Alomejor te ayuda en algo. Ya me comentas saludos.

Nah problé algunas cosas pero no me deja editar la mayoría ya que estoy dentro del modo juego, más tarde cambio de modo y edito ajustes a ver q tal y te comento
 
Nah problé algunas cosas pero no me deja editar la mayoría ya que estoy dentro del modo juego, más tarde cambio de modo y edito ajustes a ver q tal y te comento
Mira también he visto esta web que me parece que te podria servir de ayuda.

Tiene para descargarse unos patrones de negro y grises (lo típico que en los juegos te dice sube o baja el valor hasta que dejes de verlo (o viceversa), y te explica paso a paso que patron pasar y hasta donde se tiene que ver etc, alomejor te resulta interesante y útil. El mismo dice que lo mas importante en el Oled es dejar bien el nivel de brillo.

 
Mira también he visto esta web que me parece que te podria servir de ayuda.

Tiene para descargarse unos patrones de negro y grises (lo típico que en los juegos te dice sube o baja el valor hasta que dejes de verlo (o viceversa), y te explica paso a paso que patron pasar y hasta donde se tiene que ver etc, alomejor te resulta interesante y útil. El mismo dice que lo mas importante en el Oled es dejar bien el nivel de brillo.


Gracias por la info, ya lo he dejado casi perfecto y solucionado la mayoría de problemas de arriba... Mañana os comento que he tocado para eliminar los negros lavados y ganar detalle en los mismos junto con más viveza de imagen, que hoy se me ha hecho muy tarde toqueteando el aparato... Y yo que pensaba que el out of box the LG era casi impecable... Mis cojones 33.
 
..ya comenté que no viene bien de fábrica... pero me alegro hayas solucionado ese tema
 
Hola, yo estoy también valorando la compra de un 48cx como monitor principal, para juegos/multimedia está claro, pero que tal veis el uso al navegar, ofimatica, etc?
La distancia seria 1m aprox
 
Los diodos de los paneles OLED siguen sufriendo quemaduras por la exposición de las imágenes fijas. Por eso, se necesita un sistema auto-limitador de brillo, (ABL), que alivie las retenciones y estas no evolucionen a quemazos permanentes. Se espera que vayan mejorando la resistencia con nuevos materiales.

⯈ Las TVs usan paneles White-OLED, añadiendo un supixel blanco, que permite mayor brillo, pero perjudica el tiempo de respuesta del píxel y limita también en otros aspectos. La tecnología OLED en todo su esplendor, la ofrecen los paneles RGB-OLED.


Yo no haría una gran inversión en una tecnología mediocre, como es la White-OLED. Prefiero esperar a que llegue la calidad, a un precio asequible. Por ejemplo, sí compraría un monitor 27" 4K por 1000 €, con panel RGB-OLED, fabricado por Japan-OLED, o Samsung.
 
Los diodos de los paneles OLED siguen sufriendo quemaduras por la exposición de las imágenes fijas. Por eso, se necesita un sistema auto-limitador de brillo, (ABL), que alivie las retenciones y estas no evolucionen a quemazos permanentes. Se espera que vayan mejorando la resistencia con nuevos materiales.

⯈ Las TVs usan paneles White-OLED, añadiendo un supixel blanco, que permite mayor brillo, pero perjudica el tiempo de respuesta del píxel y limita también en otros aspectos. La tecnología OLED en todo su esplendor, la ofrecen los paneles RGB-OLED.


Yo no haría una gran inversión en una tecnología mediocre, como es la White-OLED. Prefiero esperar a que llegue la calidad, a un precio asequible. Por ejemplo, sí compraría un monitor 27" 4K por 1000 €, con panel RGB-OLED, fabricado por Japan-OLED, o Samsung.
Bueno, creo que la Sony A90J lleva panel White-OLED pero gracias principalmente a el disipador que lleva, puede subir mucho el brillo en los pixels rojo, verde y azul, por lo que ya no tiene el problema de colores lavados (falta de saturación, para colores vivos). Problema que cuesta bastante más que una CX o C1 que ya le dan mil vueltas a los monitores con retroiluminación chustera que llevan. Yo esperaba que para estas fechas ya empezasen a anunciar lanzamientos de monitores con MiniLED + QDs + VA por los 1000€ y nada. Visto lo conseguido con la Samsung QN95A las expectativas son muy buenas.

Cansado de esperar por los monitores MiniLED "QLED" pille una OLED CX 48" y a pesar de no haberla podido aprovechar al máximo, me parece una muy buena inversión. Putada que si no consigo gráfica tendré que pasar por el aro y pillar un nuevo monitor también y vender el que tengo para compensar el gran desenbolso 😅 Cuanto piensas que podre sacar por un Dell U2515H en perfectas condiciones?
 
Pero AlbyRM , si ya tienes un Monitor Miniled ;) ...ah, pero por menos de 1.000e va a ser que no,...:LOL:
-Asus ROG Swift PG32UQX (AHVA)... ahí lo llevas :Asus ROG Swift PG32UQX - Comprar monitor gaming 4K (neobyte.es) ....menuda broma
y por salir en breve a precio similar...
-Samsung G9 v2 S49AG95NC (SVA)
-Acer EI491CRG9 (SVA?=Samsung?)
El precio se reducirá cuando empiezen (si lo hacen) a fabricar en masa... hasta entonces, producto exclusivo...

Luego si acaso tienes los LG JOLED.
 
Arriba