• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que tal veis este presupuesto? [GAMING]

Danny

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
112
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues máximo 1450 - 1500 (con envio).


¿Que uso le darás al ordenador?
Para el mayor caso es los últimos juegos punteros que hay en el mercado y los que están por venir. No quita tampoco que el uso sea generalizado, tanto juegos como navegar, ofimata, alguna que otra Máquina virtual... (tema de curro y estudios... etc)


¿Vas a realizar Overclock?
Por el momento, no. En un futuro probablemente sí, aunque estoy verde total en el tema del OC, sería un novato y si quisiera hacer OC tendría que empoyarme toda la "teoría" y en el apartado práctico no liarla... pero vaya, soy un negado en este tema.


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Las torres estilo "gaming" no me gustan, muchas luces y tal. Yo la que tenia pensado comprar era la Thermaltake Urban S31 sin ventana. Me he estado informando y no es una mala caja, tiene un interior bastante bueno y una parte "insonorizada" con espuma (que no se si hará mucho), pero básicamente la ví y me gustó.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor monitor... no. Dispongo de una TV (Samsung SyncMaster TA350) y puedo ir tirando con ella. Realmente la uso ahora mismo como segunda pantalla junto con la del portatil y no está tan mal. La tengo conectada ahora con cable VGA (1920x1080) y bueno, no me desagrada. He toqueteado un poquillo la configuración y no va mal.

Eso sí, en un futuro tengo pensado comprar un monitor como tal (en un futuro, que despues de apoquinar este dinero hay que recular :sehseh:)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues allá va:

mJFYcRy.png


Tema SSD: Dispongo ya de uno. Es el OCZ Vector 150 de 250GB, puedo usar ese.

La gráfica, he decido gastarme un pelín más (no se si eran 8€) para tener la MSI con backplate, que he leido que si no llevan tienden a doblarse por la placa y tal... La refrigeración... pues mira, me lo comento un colega y la verdad que me gusta y lo veo viable, para así tener fresquito el tema.

Una cosa que me pica es el tema fuente. En varios sitios he leido que ese modelo de Corsair (las RM) son decentes, malas, buenas, de mejores... igual sí son algo caras respecto a otras, pero Corsair tiene nombre bueno y no creo que sea una mala decisión.

Por lo demás... lo dejo en vuestras manos, aconsejadme o comentar qué tal la véis.

Muchas gracias y siento el tocho!
 
Hola Danny. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que veo bien tu configuración. Pero algunos componentes me parecen excesivos.

Cooler AIO RL: Los refrigeradores AC aéreos tienen mejor relación rendimiento/precio y son más silenciosos. Sin embargo la opción líquida gana en rendimiento bruto y estética. A mi los AC me parecen un mal menor, porque aunque son un ladrillo ocupando media caja, hay que reconocerles que rinden más y apenas necesitas mantenimiento. La RL se ve mucho mejor y permite mejor acceso al resto de los componentes, pero a cambio son menos durables, hay que realizarles verificaciónes cada cierto tiempo para evitar poros y fugas y son más ruidosas. Dicho esto, la RL que has elegido esta muy bién. Otra muy buena opción es la Cooler Master Nepton 140XL

Memoria: 16GB de ram para juegos es demasiado, no lo vas aprovechar y con 8GB irías sobrado. Ahora, en el tema de máquinas virtuales, la ram es importante, y por este lado si te convendrían los 16GB. La que añades es buena y aunque es de perfil alto, no crea que tengas problemas con la tubina del cooler.

HDD: correcto, rápido y silencioso.

PSU: la Corsair RM750 es muy buena fuente. Y con esa potencia podras añadir otra 970 en SLI más adelante. Además, con los problemas técnicos que arrastran las 970, es idóneo asociarlas a fuentes de calidad, estabiliad y potencia como esta. Otras opciones estupendas serían la ENERMAX Platimax 750W 80 Plus Platinum, la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold o la Seasonic S12G-750W 80Plus Gold.

MOBO: estupenda placa. De lo mejorcito en su nivel. Otra opción estupneda es la ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB

CPU: Muy conveniente. Aunque el i5-4790K es quizas demasiado para la mayoría de los juegos actuales, ya que no rinde más que el i5-4690K. Pero es más durable y aconsejable si hay otras tareas pesadas de computación, a parte de juegos.

Caja: buen chasis.

GPU: me parece que es la más aconsejable de las 970 de MSI precisamente por su backplate que da rigidez estructural a la gráfica y ayuda a la disipación térmica de los VRM. Además de evitar que se ensucie el PCB con polvo y estéticamente queda mucho mejor. Otra buena opción es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, de características parecidas. Algo menos rápida que esta MSI pero un poco más silenciosa y con menor consumo.
 
Última edición:
de GPU mirate la Asus STRIX 970, tambien tiene backplate (yo la compre en la fecha de salida y me salio por 350€), y la elegi sobre las MSI y Gigabyte por el mismo motivo que tu. Ademas, que tambien viene con el OC de serie. De refrigeracion liquida, yo tego la Cooler Master Seidon 120V rev.2 y la verdad es que va como la seda. Y de precio, me salio por 40€ o asi. La grafica la pille en RedCoon, y el disipador lo pille en Pixmania, pero se que los precios siguen estando por ahi a la par en ambas cosas, si te sirve de algo miratelo :)

El disco, creo que podrias mirar un SSHD Seagate de 1TB, pero no va todo lo bien que esperaba que fuera, estoy esperando para pedir el Samsung EVO 850 de 250gb, ahora en la proxima semana
 
El presupuesto está muy bien, y te has buscado unos buenos componentes, pero para mi gusto, ya que estás bajas un poco el Procesador, ya que con ese vas sobrado y pondría una Gigabyte GTX 980, ya que para gaming es mejor que tanto procesador. Para mi gusto ese i7 es más para diseño gráfico.
 
Hola Danny. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que veo bien tu configuración. Pero algunos componentes me parecen excesivos.

Cooler AIO RL: Los refrigeradores AC aéreos tienen mejor relación rendimiento/precio y son más silenciosos. Sin embargo la opción líquida gana en rendimiento bruto y estética. A mi los AC me parecen un mal menor, porque aunque son un ladrillo ocupando media caja, hay que reconocerles que rinden más y apenas necesitas mantenimiento. La RL se ve mucho mejor y permite mejor acceso al resto de los componentes, pero a cambio son menos durables, hay que realizarles verificaciónes cada cierto tiempo para evitar poros y fugas y son más ruidosas. Dicho esto, la RL que has elegido esta muy bién. Otra muy buena opción es la Cooler Master Nepton 140XL

Memoria: 16GB de ram para juegos es demasiado, no lo vas aprovechar y con 8GB irías sobrado. Ahora, en el tema de máquinas virtuales, la ram es importante, y por este lado si te convendrían los 16GB. La que añades es buena y aunque es de perfil alto, no crea que tengas problemas con la tubina del cooler.

HDD: correcto, rápido y silencioso.

PSU: la Corsair RM750 es muy buena fuente. Y con esa potencia podras añadir otra 970 en SLI más adelante. Además, con los problemas técnicos que arrastran las 970, es idóneo asociarlas a fuentes de calidad, estabiliad y potencia como esta. Otras opciones estupendas serían la ENERMAX Platimax 750W 80 Plus Platinum, la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold o la Seasonic S12G-750W 80Plus Gold.

MOBO: estupenda placa. De lo mejorcito en su nivel. Otra opción estupneda es la ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB

CPU: Muy conveniente. Aunque el i5-4790K es quizas demasiado para la mayoría de los juegos actuales, ya que no rinde más que el i5-4690K. Pero es más durable y aconsejable si hay otras tareas pesadas de computación, a parte de juegos.

Caja: buen chasis.

GPU: me parece que es la más aconsejable de las 970 de MSI precisamente por su backplate que da rigidez estructural a la gráfica y ayuda a la disipación térmica de los VRM. Además de evitar que se ensucie el PCB con polvo y estéticamente queda mucho mejor. Otra buena opción es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, de características parecidas. Algo menos rápida que esta MSI pero un poco más silenciosa y con menor consumo.

Muchísimas gracias Oncircle, he visto que en muchos presupuestos has dejado tu grano de arena y almenos yo te lo agradezco, de verdad.

Cooler AIO RL: Sí, igual es la "pijotada" del presupuesto. Básicamente lo he elegido por lo que has dicho, tema de "armatoste". Podría haber puesto perfectamente uno de los últimos Noctua que realmente van estupendo, pero diria que por un poco más, igual sale rentable la RL, y más esta Hydro Serie que por lo visto viene bien sellada, dentro de lo que cabe es "silenciosa" (salvo el arranque, que por lo visto está 3 segundos cual reactor de Boeing 737) y me ha parecido acertado contar con ella.

Memoria: Exacto, es eso. No solo quiero limitarme al tema gaming (que va a ser prioridad #1 del PC), si no que me gustaría tener memoria suficiente para el manejo de lo comentado, tema maquinas virtuales y tal, y así me curo en salud cara al futuro.

PSU: Eso es, otro tema que se me ha olvidado especificar. Tema SLI. En un futuro no muy lejano estaría dispuesto a añadirle otra GTX 970 en SLI, y claro, tener una fuente buena (que mucha gente no le da mucha importancia, y para mi es uno por no decir el componente más importante de un PC) para el SLI.
Sobre la EVGA, he leido tambien cosas muy buenas de ellas y opiniones realmente agradables, así que bueno, tanto una como la otra creo que dará el rendimiento adequado al bicho.

Tema gráfica me gustaria dejar la MSI, realmente estoy enamorado de ese color verde-negro y teniendo un MSI GP60, me ha encantado de que pasta está hecha esta marca.

Muchas gracias por aportar!



de GPU mirate la Asus STRIX 970, tambien tiene backplate (yo la compre en la fecha de salida y me salio por 350€), y la elegi sobre las MSI y Gigabyte por el mismo motivo que tu. Ademas, que tambien viene con el OC de serie. De refrigeracion liquida, yo tego la Cooler Master Seidon 120V rev.2 y la verdad es que va como la seda. Y de precio, me salio por 40€ o asi. La grafica la pille en RedCoon, y el disipador lo pille en Pixmania, pero se que los precios siguen estando por ahi a la par en ambas cosas, si te sirve de algo miratelo :)

El disco, creo que podrias mirar un SSHD Seagate de 1TB, pero no va todo lo bien que esperaba que fuera, estoy esperando para pedir el Samsung EVO 850 de 250gb, ahora en la proxima semana

Bueno, poco más que le he dicho a nuestro compañero Oncircle, MSI me tiene "enamoraop perdio" y un amigo tiene la versión Gaming y está encantado, lo que le da un plus por mi parte. Así que dejaré la MSI, sin emgargo muchas gracias por la opinion, lo tendré en cuenta!

El tema de discos hiridos, no creo que sea una opción viable (ojo, no digo que sean malos), pero tener un disco solido para el sistema y unos juegos, y otro para documentos, archivos y tal, mecánico creo que sería lo ideal en este caso.



El presupuesto está muy bien, y te has buscado unos buenos componentes, pero para mi gusto, ya que estás bajas un poco el Procesador, ya que con ese vas sobrado y pondría una Gigabyte GTX 980, ya que para gaming es mejor que tanto procesador. Para mi gusto ese i7 es más para diseño gráfico.

Una GTX 980 queda descartada totalmente. Mi idea no es jugar a más de 1080 por ahora, y relacion calidad/precio no creo que sea lo correcto. Además, en un futuro tengo pensado añadirle el SLI de 970, y saldría mucho mejor que una 980.

El tema del procesador es lo que le he comentado a Oncircle.

---

Muchas gracias por vuestras opiniones, tendré todas y cada una de ellas en mente hasta el final de mes, que es cuando pediré la máquina :canta:
 
Aunque la ASUS Strix GTX970 es muy buena gráfica, esa MSI es canela fina y si te ha tocado el corazón ni lo dudes un mometo y cogetela, que es mucho dinero para no quedar plenamente convencido.

La EVGA Supernova tiene diez años de garantía (http://latam.evga.com/articles/00823/). Ningún fabricante da tanto y está tan seguro de su producto. Pero como bién dices, ambas son estupendos aparatos.

Al final, y por experiencia, la ram siempre es poca.

Yo también creo, que aunque la 980 es mejor gráfica que la 970, con componentes de más calidad y 4GB reales, hay demasiada diferencia de dinero para solo un incremento de 15% de rendimiento.
 
Última edición:
yo para jugar hoy en día a full HD pondría una r9 280x, que puede con todo en ultra, y más adelante cuando salgan las nuevas de AMD puedes venderla y pillarte una 390 - 390x ....
Es que pagar 400 pavos por una gtx970 se me hace muy caro.....

Además, con el ahorro de la 280x frente a la gtx970 te da para pillarte un monitor.

http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...vapor-x-tri-x-std-3gb-gddr5-11221-20-20g.html
 
yo para jugar hoy en día a full HD pondría una r9 280x, que puede con todo en ultra, y más adelante cuando salgan las nuevas de AMD puedes venderla y pillarte una 390 - 390x ....
Es que pagar 400 pavos por una gtx970 se me hace muy caro.....

Además, con el ahorro de la 280x frente a la gtx970 te da para pillarte un monitor.

http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...vapor-x-tri-x-std-3gb-gddr5-11221-20-20g.html

Hombre.. la 970 no se queda corta a la hora de 1080@60 y en ultra...
 
Ya sabes que tienes esa grafica en normal no la edicion de los 100.000 creo, que es en roja no en verde y te ahorras 30 Eur. o asi.
Saludos.
 
Que las pasa a las 970? Habrá habido problemillas con alguna marca que personaliza la grafica de nvidia? no con nvidia en si o como?
Porque me la voy a pillar yo..
Saludos
 
La diferencia entre la edicion Gaming (roja) y la 100ME (verde) me es de 5€, y vale muchisimo la pena esos 5€ simplemente por el simple hecho de tener backplate.
 
Hombre.. la 970 no se queda corta a la hora de 1080@60 y en ultra...

está claro, pero 400 pavos por una gráfica que se podía comprar cuando salió por 330-350 euros me parece un robo.

Yo sin duda me pillaba una 280x o similar, y luego la vendería para pillar una 390 o similar , aunque es posible que no la necesites y la 280x te rinda bien....
 
Si tienes pensado en hacer SLI de 970's retiro lo dicho, y la MSI es un pepino, además de ir muy bien refrigerada, aunque yo personalmente, el windforce de Gigabyte no lo cambio por nada, pero perfecta elección.
 
Si tienes pensado en hacer SLI de 970's retiro lo dicho, y la MSI es un pepino, además de ir muy bien refrigerada, aunque yo personalmente, el windforce de Gigabyte no lo cambio por nada, pero perfecta elección.

Sí, la Windforce g1 de Gigabyte es un maquinón también, la verdad es que con tantos ensambladores uno no sabe a por cual ir haha
 
En la subida de precios ha influido mucho la subida de la paridad con el dollar.

La 970, aun con todas sus polémicas y sus problemas técnicos, no tiene rival en el full HD.

La 280X es la mejor opción actualmente en precio/rendimiento.

De las 300 mejor hablar cuando salgan, porque con tanto amago, aplazamiento, hype y bajada de especificaciones, algo huele mal en Dinamarca. Y si al final engulle Samsung a AMD ...

La MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB es mucho más aconsejable que la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING precisamente por el backplate. Estas gráficas pesan mucho para ser soportadas solo por el PCB. Salvo que te guste el clásico color rojo.

La GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING es la que mejor rendimiento tiene en stock, ya que es la que más oceada sale de fábrica. Sus sistema de ventilación Windforce es el más eficiente, incluso dando servicio a los VRM. Esto la permite, entre otros factores, unas mayores cotas de overcloking. Sin embargo es la más ruidosa, ya que lleva unos perfiles de ventilación muy agresivos para conseguir esas buenas temperaturas. Por otro lado, es un sistema clásico de ventilación continua y no como el moderno 0dB que implementa ASUS o MSI.
 
Pues ya está realizado el pago chicos, la configuración ha sido como la he dejado, no he tocado nada.

Probablemente el Jueves lo tenga ya en casa, y cuando esté montado y tal os daré unas fotillos de la máquina ^^
 
A ver si hay suerte y lo tienes antes del finde.

Saludos.
 
buen bichito, a disfrutarlo.
 
Arriba