• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tamaño?

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola estoy haciendo un PC de sobremesa, y voy a pedir un disco duro HDD y otro SDD. Que tamaño neceito? 3.5" ??
Y que conector necesito??
Esta será la placa base: Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base

Gracias.
 
Los conectores vienen con la placa, el hdd de 3.5", y el ssd será de 2.5".
 
Pero necesito comprar algún adaptador para el SSD de 2.5" a 3.5"??

Y no se, he leído sobre conectores M.2 o algo así, pero no estoy seguro, porque según tenía entendido será SATA 3
 
Hay varios tipos de SSD si, pero yo te recomendaria un SATA 3, meterse con un M.2 puede salir mas caro, si no igual, y son igual de rapidos a mismo precio. Las bahias de discos de un gabinete/torre/caja/barebon... Suelen valer para ambos tamaños, los de 3.5 se atornillan a los lados y los de 2.5 abajo.
 
Gracias por la aclaración.
 
Perdonar pero no me estoy aclarando:

Cuál necesito comprar porque uno trae kit y el otro no, yo no tengo ordenador viejo de escritorio para reciclar el cable ni nada. No se si el que no lleva kit me valdrá??

Sin kit - Kingston SSDNow UV400 - Disco duro solido de 240 GB (2.5", SATA 3, unidad independiente): Kingston: Amazon.es: Informatica

Con kit - Kingston SSDNow UV400 - Disco duro solido de 240 GB (2.5", SATA 3, con kit de actualizacion de sobremesa/escritorio): Kingston: Amazon.es: Informatica

Es que no me apetece pagar 26 € más a lo tonto, pero tampoco me apetece luego darme cuenta que lo necesito y seguro que pagar más.
 
Perdonar pero no me estoy aclarando:

Cuál necesito comprar porque uno trae kit y el otro no, yo no tengo ordenador viejo de escritorio para reciclar el cable ni nada. No se si el que no lleva kit me valdrá??

Sin kit - Kingston SSDNow UV400 - Disco duro solido de 240 GB (2.5", SATA 3, unidad independiente): Kingston: Amazon.es: Informatica

Con kit - Kingston SSDNow UV400 - Disco duro solido de 240 GB (2.5", SATA 3, con kit de actualizacion de sobremesa/escritorio): Kingston: Amazon.es: Informatica

Es que no me apetece pagar 26 € más a lo tonto, pero tampoco me apetece luego darme cuenta que lo necesito y seguro que pagar más.
Con la placa base vienen los cables sata, con la fuente viene la alimentación, si tu caja tiene bahias libres en las que puedas atornillar el disco ya esta. No necesitas nada mas.
 
dinos que chasis tienes, ( o vas a tener) por lo general esos kits no son necesarios. y comprado sueltos no valen 26euros. un adaptador de 2.5 a 3.5 puede valer 2-3euros (el más barato)

Tendrás que mirar varias cosas.
las bahías a donde acoplas los discos duros.
Los cables de tu fuente de alimentación. si tienes suficientes conectores o necesitas adaptadores.

aparte ese "kit" trae el cable usb (que es más bien inutil, ya que lo conectaras a la placa base mediante sata 3)

Un saludo
 
Review: Nox Hummer MC - El Chapuzas Informatico
Aqui esta tu torre, y puedes poner dentro:
Bahías Internas:
2 x 3.5”
2 x 2.5”

y desde el mismo enlace de la fuente, tiene 3 conectores sata. (básicamente para 3 discos duros) puedes ampliarlo en el futuro con algún adaptador.

al comprar la placa base , por lo general siempre traen los cables sata de datos. aparte de otros cables.

Básicamente no deberías de tener problema alguno.
 
Arriba