• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tanta importancia (para compra del GPU) y uso le dan al Ray tracing and DLSS?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Como ando pensando en cambiar la GPU (Todavía no lo decido al 100%).

Me interesaría saber que tan importante es que la GPU use DLSS (osea Nvidia), Entiendo que no todos los juegues son compatible con DLSS, pero no se si realmente son la mayoría.

Y como segundo punto que tanto usan el Ray Tracing (Volvemos a los mismo entiendo que Nvidia lleva las de ganar en este punto).

Por lo que si ambas tecnologías son importantísimas, entonces que sucede? la única respuesta valida es una grafica de Nvidia?

Me imagino que algo me estoy perdiendo, y por algo existe AMD.

Gracias por ayudar a este novato perene del mundo informático.
 
el ray tracing es algo que no se suele usar mucho y es un consumo alo estupido nada mas para mostrar unos refeljitos en un cristal,respecto al dlls si me parece muy buena,amd existe si se quiere comprar un poco mas barato y si se quiere obtener un rendimiento similar en juegos
 
amd existe si se quiere comprar un poco mas barato y si se quiere obtener un rendimiento similar en juegos
O mejor rendimiento en la mayoría de los casos

También existe en la PS4, PS5, Xbox One, Xbox series S, Series X, para patrocinar a Hamilton, para quitarle la tontería a Intel, para que gente que nunca ha tenido una gráfica AMD se queje de sus drivers, para la Steam Deck, presumiblemente la nueva Switch si no quieren que Link se siga pareciendo al payaso de Micolor.
 
O mejor rendimiento en la mayoría de los casos

También existe en la PS4, PS5, Xbox One, Xbox series S, Series X, para patrocinar a Hamilton, para quitarle la tontería a Intel, para que gente que nunca ha tenido una gráfica AMD se queje de sus drivers, para la Steam Deck, presumiblemente la nueva Switch si no quieren que Link se siga pareciendo al payaso de Micolor.
en las gamas medias si suele tener mayor rendimiento en las gamas altas esta mas parejo pero quitando la 4090 amd suele estar un poco por delante
 
A modo resumen, el Raytracing no es mas que una tecnología que mejora la visibilidad de sombras y "oclusiones ambientales", a efectos visuales queda mas realista, a modo rendimiento suele todavía consumir bastante asi que solo es recomendado aplicarlo en un nivel normal en equipos medio altos.

El DLSS es una tecnología en las cuales los chips de las tarjetas Nvidia vienen con una NPU que pose una pequeña IA que se basa en analizar y procesar lo que estas visualizando en un fotograma concreto y lo que hace es un muestreo de ese fotograma y los siguientes que va a procesar para generar fotogramas "no reales" haciendo que no haya posibles "bajones" ni perdidas de información, dichos fotogramas no reales los va introduciendo entre fotogramas reales para generar una experiencia de estabilidad y de no perdida de información y rendimiento.

La tecnología equivalente en AMD promete ofrecer un experiencia tan buena como DLSS aunque parece que solo medio equipara su rendimiento en gamas medias/ altas, estando en las gamas mas altas muy lejos de su competidor Nvidia.

Esto es lo que seria la información sobre el papel, con lo cual lo que podemos sacar en claro es que de las 2 tecnologías, es que una es meramente una mejora visual pero aun muy demandante de recursos, en algunos casos no seria necesaria, la otra es un gran avance para ganar mucho en rendimiento sin perder calidad.
 
Yo sinceramente no presto mucha atención a dichas tecnologías. El RT me importa muy poco porque merma mucho el rendimiento de una gráfica. El DLSS o su equivalente de AMD sí que lo veo algo mas importante, pero sobre todo en las gamas bajas y medias de gráficas ya que nos pueden ayudar a conseguir una tasa mas alta de fps a costa de sacrificar un poco la calidad gráfica. Sinceramente creo que esto último es una excusa mas para que las desarrolladoras optimicen peor sus juegos.
 
Yo sinceramente no presto mucha atención a dichas tecnologías. El RT me importa muy poco porque merma mucho el rendimiento de una gráfica. El DLSS o su equivalente de AMD sí que lo veo algo mas importante, pero sobre todo en las gamas bajas y medias de gráficas ya que nos pueden ayudar a conseguir una tasa mas alta de fps a costa de sacrificar un poco la calidad gráfica. Sinceramente creo que esto último es una excusa mas para que las desarrolladoras optimicen peor sus juegos.

Lo de la "peor optimización de los juegos" sinceramente cada vez se ve mucho mas y es una autentica vergüenza completamente, algunas empresas si que lo usaran como excusa para aligerarse trabajo, otras lo usaran como herramienta supletoria para mejorar sus respectivos titulos, esperemos que sea algo que solo hagan algunas y no todas.
 
yo voy a esperar movimientos ,pero por calidad precio me quedaría con la 6950xt .
Pero con la salida de starfield programado y optimizado por monos quiero ver ese fsr 3 y si de verdad es compatible al completo con la serie 6000 , nvidia y el dlss 3.5 .
Para mí lo que parecían chorradas , el dlss y fsr creo que van a ser determinantes viendo como esta el tema de la optimización, etc.
 
Arriba