• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tarjeta de sonido comprar? SB AE-7? G6??

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! Tengo que reemplazar un Fiio K5 Pro porque me hace falta algo con entrada de micro y estaba pensando en tirar directamente por alguna tarjeta de sonido buenecita. He encontrado la SoundBlaster G6 y la AE-7 a precios similares, pero no sé cuál de las dos es mejor... O si debería tirar por algún otro modelo... Si es interna o externa en principio me da un poco igual, quiero decir, sé que normalmente las externas ganan por el tema de las interferencias que puede causar la torre, etc, pero si hay alguna interna que salga buena o que venga bien preparada para el tema interferencias tampoco me importaría darle una oportunidad.
El uso que le voy a dar es 60% juegos, 20% música (Tidal), 20% series/pelis (Netflix) con unos auriculares HyperX Cloud Alpha Pro. Cuento con un presupuesto de unos 150€
 
Creo que a los 150€ la que más se acomada es la AE-5 plus, de ahí para arriba al mismo precio pues mejor que mejor.

Lo malo es que como cada pc es un mundo... si te encuentras con interferencias pues...
 
Exacto, si tu presupuesto son 150€ entonces sin duda la AE-5 Plus que está a 159€
Evidentemente es algo mejor la AE-7 pero vale 229€ y sobrepasa tu presupuesto.
 
Pues he pillado la AE-7 (por 139€ al final), a ver qué tal tira en comparación con el Fiio... Me da pena deshacerme de él porque es una bestia, pero el no poder usar el micro de los cascos me está limitando bastante. El miércoles me llega la SB, ya pondré comparativa. Gracias!
 
Pues he pillado la AE-7 (por 139€ al final), a ver qué tal tira en comparación con el Fiio... Me da pena deshacerme de él porque es una bestia, pero el no poder usar el micro de los cascos me está limitando bastante. El miércoles me llega la SB, ya pondré comparativa. Gracias!
Pues muy buen precio!! supongo que la conseguiste de 2ª mano! No te va a defraudar sobretodo en juegos y en cine. En música ya me dirás a ver como es. Supongo que también sonará muy bien.
 
Pues he pillado la AE-7 (por 139€ al final), a ver qué tal tira en comparación con el Fiio... Me da pena deshacerme de él porque es una bestia, pero el no poder usar el micro de los cascos me está limitando bastante. El miércoles me llega la SB, ya pondré comparativa. Gracias!
Si me permites la pregunta ¿donde la has visto por 140?
 
Pues al final ni 139€, se me ha quedado en 90€ 🤭 En Amazon hay varias unidades de Warehouse en estado "como nuevo", suelen ser unidades que igual vienen con la caja un poco magullada o algún roto, pero el interior está perfecto (de hecho las cosas vienen con su plastiquito y esas cosas). A eso hay que sumar un 30% de descuento por el Prime Day y... 90.95€ exactamente.
 
Pues al final ni 139€, se me ha quedado en 90€ 🤭 En Amazon hay varias unidades de Warehouse en estado "como nuevo", suelen ser unidades que igual vienen con la caja un poco magullada o algún roto, pero el interior está perfecto (de hecho las cosas vienen con su plastiquito y esas cosas). A eso hay que sumar un 30% de descuento por el Prime Day y... 90.95€ exactamente.
Ostras pues hemos pensado igual. Me la he pillado exactamente igual haha
 
Si os vienen bien es un chollazo.

La verdad es que yo he comprado en Warehouse algunas cosas, pequeño electrodoméstico y sin problemas, lo que pasa es que de la electrónica no me fio tanto, pero si sale bien habrá que planteárselo.
 
Si os vienen bien es un chollazo.

La verdad es que yo he comprado en Warehouse algunas cosas, pequeño electrodoméstico y sin problemas, lo que pasa es que de la electrónica no me fio tanto, pero si sale bien habrá que planteárselo.
Yo he probado suerte porque es amazon y te dan su garantia y toda esa pesca. Sinó no me fiaría xD
 
Exacto. Que llega está bien? Triunfazo. Que no? Se vuelve por donde ha venido y aquí no ha pasado nada. Yo he comprado bastantes cosas de informática y hasta ahora lo único que se notaba que era devuelto (por como estaba abierta la caja y por como estaba enrrollado el cable solamente) ha sido un ventilador Corsair. Aún así el producto estaba perfecto y claramente sin uso, tenía pinta de ser el típico caso de alguien que lo habrá comprado sin saber qué conector usaba y cuando lo ha ido a enchufar se ha quedao a cuadros...
Por lo demás, que recuerde ahora mismo: unos Logitech G533, unos Corsair HS70 Pro, unos HyperX Cloud Alpha Pro, una tablet Huawei Mediapad M6... vamos, un huevo de cosas... y todo perfecto. Por norma general se nota claramente cuándo son devoluciones y cuándo es que la caja se ha dañado un poco en el almacén simplemente
 
Pues al final ni 139€, se me ha quedado en 90€ 🤭 En Amazon hay varias unidades de Warehouse en estado "como nuevo", suelen ser unidades que igual vienen con la caja un poco magullada o algún roto, pero el interior está perfecto (de hecho las cosas vienen con su plastiquito y esas cosas). A eso hay que sumar un 30% de descuento por el Prime Day y... 90.95€ exactamente.
Pues la peña debería aprovechar esa oferta!! eso es un puñetero chollo !!
 
Ya la tengo instalada! El paquete ha venido regular y algo magullado (Amazon lo ha mandado sin caja de ellos y viene desde Alemania) pero el interior no tiene ni un solo desperfecto. En cuanto a la tarjeta en si... Hay que tener en cuenta que vengo de un DAC muy tocho y que es un auténtico tanque... pero aún así me ha sorprendido gratamente. Entre las opciones que trae y los perfiles SBX el audio cambia de una forma muy notoria. Lo he probado en Genshin Impact, Overwatch, Netflix y música en Tidal. En Genshin se notan las voces más cercanas y algunos sonidos se resaltan mejor, por ejemplo me ha impactado mucho el sonido de uno de los personajes haciendo el tonto con la espada, que suena muy metálico y realista mientras que antes era como si agitara un palo sin más. En Overwatch se nota bastante el eco al entrar y salir de interiores, los pasos, efectos en general... la sensación es que sonidos que antes pasaban desapercibidos ahora están ahí claramente y se pueden distinguir perfectamente. En Netflix el efecto es cine total (con su perfil de cine, por supuesto), me ha gustado que se puede jugar con la configuración y ponerlo a gusto del consumidor por completo (o le pasas el audio en modo directo, o activas el Dolby, o el DTS, o el perfil SBX.... en fin, opciones como pa echar la tarde). He probado con The Witcher y con Star Trek Discovery. Resaltar que en Star Trek Discovery el sonido en las escenas por los pasillos de la nave está tan conseguido que da cierta sensación de claustrofobia, se nota lo pequeño del espacio mientras que en las salas o el puente cambia la sensación y se distingue de dónde vienen las voces y sonidos de cada operador. Sobre la música quizás es donde he notado menos cambio, pero es que insisto en que el jodido Fiio K5 Pro es un bicho bastante bueno y además se encuentra en el mismo rango de precios... Ojo, que no noto empeoramiento para nada, simplemente me suena igual de bien, que ya tiene mérito... También es cierto que gracias al software de SB con algo de tiempo seguramente pueda ir ajustando cosas y dejarlo a mi gusto, cosa que con el DAC no podría... Sobre la estética de la tarjeta estoy bastante contento. Tengo una torre muy discretita (Corsair 4000X negra) y los colores neutros de la tarjeta se integran muy bien. La única iluminación LED que tiene es el logo de SoundBlaster en el lateral y un AE-7 en la parte superior, pero muy discreto. Adjunto foto de cómo se ve con la habitación a oscuras:

IMG-20210622-230452.jpg
 
Ya la tengo instalada! El paquete ha venido regular y algo magullado (Amazon lo ha mandado sin caja de ellos y viene desde Alemania) pero el interior no tiene ni un solo desperfecto. En cuanto a la tarjeta en si... Hay que tener en cuenta que vengo de un DAC muy tocho y que es un auténtico tanque... pero aún así me ha sorprendido gratamente. Entre las opciones que trae y los perfiles SBX el audio cambia de una forma muy notoria. Lo he probado en Genshin Impact, Overwatch, Netflix y música en Tidal. En Genshin se notan las voces más cercanas y algunos sonidos se resaltan mejor, por ejemplo me ha impactado mucho el sonido de uno de los personajes haciendo el tonto con la espada, que suena muy metálico y realista mientras que antes era como si agitara un palo sin más. En Overwatch se nota bastante el eco al entrar y salir de interiores, los pasos, efectos en general... la sensación es que sonidos que antes pasaban desapercibidos ahora están ahí claramente y se pueden distinguir perfectamente. En Netflix el efecto es cine total (con su perfil de cine, por supuesto), me ha gustado que se puede jugar con la configuración y ponerlo a gusto del consumidor por completo (o le pasas el audio en modo directo, o activas el Dolby, o el DTS, o el perfil SBX.... en fin, opciones como pa echar la tarde). He probado con The Witcher y con Star Trek Discovery. Resaltar que en Star Trek Discovery el sonido en las escenas por los pasillos de la nave está tan conseguido que da cierta sensación de claustrofobia, se nota lo pequeño del espacio mientras que en las salas o el puente cambia la sensación y se distingue de dónde vienen las voces y sonidos de cada operador. Sobre la música quizás es donde he notado menos cambio, pero es que insisto en que el jodido Fiio K5 Pro es un bicho bastante bueno y además se encuentra en el mismo rango de precios... Ojo, que no noto empeoramiento para nada, simplemente me suena igual de bien, que ya tiene mérito... También es cierto que gracias al software de SB con algo de tiempo seguramente pueda ir ajustando cosas y dejarlo a mi gusto, cosa que con el DAC no podría... Sobre la estética de la tarjeta estoy bastante contento. Tengo una torre muy discretita (Corsair 4000X negra) y los colores neutros de la tarjeta se integran muy bien. La única iluminación LED que tiene es el logo de SoundBlaster en el lateral y un AE-7 en la parte superior, pero muy discreto. Adjunto foto de cómo se ve con la habitación a oscuras:

IMG-20210622-230452.jpg
A mi me llega mañana o pasado, tengo ganillas.
A todo esto ¿usas el cacharrito ese que viene que es un regulador de volumen tambien? o ¿Tienes todo conectado directamente a la tarjeta?
 
He probado de las dos maneras. Parece que el regulador mete algo de resistencia y baja la potencia de salida (igual es cosa mía, que tampoco he tenido tiempo de cacharrear tanto), pero a cambio tienes las entradas de 3.5mm, las de 6.3mm y el micro integrado y ya te digo yo que volumen no te va a faltar lo conectes como lo conectes... El regulador va bastante suave y no se notan saltos ni ruido al subir/bajar volumen. Trae una base antideslizante y pesa más de lo que parece, por lo que no es tan fácil que se mueva por accidente del sitio. Trae un cable bastante gordo y trenzado, con los jacks a rosca (cosa que me sorprende porque los conectores de la tarjeta no traen rosca, pero bueno, tampoco estorban).
 
Felicidades! a disfrutarla! Ya se nota que la estas disfrutando!
La verdad es que con una buena tarjeta de sonido aparecen sonidos de donde no los habían antes y no sólo eso sino que se equilibra todo mucho mejor; agudos, graves, posicionalmente, espacio sonoro, etc
Es una maravilla.
 
Tengo una torre muy discretita (Corsair 4000X negra) y los colores neutros de la tarjeta se integran muy bien. La única iluminación LED que tiene es el logo de SoundBlaster en el lateral y un AE-7 en la parte superior, pero muy discreto. Adjunto foto de cómo se ve con la habitación a oscuras:
Socio, muy interesante tu aporte. El sonido es algo que estaba interesado en mejorar.
¿Te puedo hacer una pregunta de pardillo? ¿se puede instalar esa sound blaster en una caja con la GPU instalada en vertical?
 
Socio, muy interesante tu aporte. El sonido es algo que estaba interesado en mejorar.
¿Te puedo hacer una pregunta de pardillo? ¿se puede instalar esa sound blaster en una caja con la GPU instalada en vertical?
Si. La posicion de la gpu es indiferente.
 
Arriba