• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tarjeta grafica buscar?

Bimbitas

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
27
Buenas tengo en mente pillarme una tarjeta gráfica ya que la que uso actualmente no es que vaya a durar mucho ya, aunque puede aguantar un tiempo.

Mi PC es el siguiente:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max.
F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2.

Sé cómo está el tema de las gráficas pero, a por qué tarjeta gráfica me recomendáis ir para que saque un rendimiento óptimo a mi PC y sea duradera? Tengo preferencia por las GeForce de Nvidia, un saludo y gracias por responder.
 
Buenas tengo en mente pillarme una tarjeta gráfica ya que la que uso actualmente no es que vaya a durar mucho ya, aunque puede aguantar un tiempo.

Mi PC es el siguiente:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max.
F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2.

Sé cómo está el tema de las gráficas pero, a por qué tarjeta gráfica me recomendáis ir para que saque un rendimiento óptimo a mi PC y sea duradera? Tengo preferencia por las GeForce de Nvidia, un saludo y gracias por responder.
Hola compañero, necesitamos un par de datos.


Lo primero es el presupuesto q manejas?

lo segundo es a qué resolución juegas?
 
Hola compañero, necesitamos un par de datos.


Lo primero es el presupuesto q manejas?

lo segundo es a qué resolución juegas?
De presupuesto unos 650€, me podría estirar un poco mas si realmente merece la pena.

En cuanto a resolución no sabría qué decirte, la más básica 2k 1080p, suelo jugar shooters, gta, fifa y alguno de conducción
 
Buenas tengo en mente pillarme una tarjeta gráfica ya que la que uso actualmente no es que vaya a durar mucho ya, aunque puede aguantar un tiempo.

Mi PC es el siguiente:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max.
F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2.

Sé cómo está el tema de las gráficas pero, a por qué tarjeta gráfica me recomendáis ir para que saque un rendimiento óptimo a mi PC y sea duradera? Tengo preferencia por las GeForce de Nvidia, un saludo y gracias por responder.
Buenas, tal y como está el tema con las gráficas y a esa resolución.

De la geforce GTX 1660 super para arriba. Sin que sea una 2070 o mas, ya que aparte del precio te hará cuello de botella y deberías actualizar CPU.

Con una 1650 super podrás jugar a 1080p a 60fps mínimo, pero se te quedará un poco corta con algunos juegos. Para 2k de la que te he dicho para arriba.

Esta está muy bién. y podrás jugar a 2k sin problema.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2060-d6-6gb-gddr6?gclid=CjwKCAiA866PBhAYEiwANkIneGjHa7dQ22X1p2rIrRtz8_fB92JptlcmQYZA1jp18L3GXqqKDgguWhoClqsQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-2060-evo-6gb-gddr6
 
Última edición:
De presupuesto unos 650€, me podría estirar un poco mas si realmente merece la pena.

En cuanto a resolución no sabría qué decirte, la más básica 2k 1080p, suelo jugar shooters, gta, fifa y alguno de conducción
Hola, que monitor tienes ?
Es decir juegas a 1080p o 1440p?
60 Hz? 144hz?

En coolmod tienes rtx 3060 a 599-639€
6600xt a 600€.

En pccom tienes 6600xt a 520€.

Irte a por 3060ti se dispara mucho el precio. ( 800€ por lo menos )

Si puedes esperar espera un poco aver cómo evolucionan los precios
 
Buenas, tal y como está el tema con las gráficas y a esa resolución.

De la geforce GTX 1660 super para arriba. Sin que sea una 2070 o mas, ya que aparte del precio te hará cuello de botella y deberías actualizar CPU.

Con una 1650 super podrás jugar a 1080p a 60fps mínimo, pero se te quedará un poco corta con algunos juegos. Para 2k de la que te he dicho para arriba.

Esta está muy bién. y podrás jugar a 2k sin problema.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2060-d6-6gb-gddr6?gclid=CjwKCAiA866PBhAYEiwANkIneGjHa7dQ22X1p2rIrRtz8_fB92JptlcmQYZA1jp18L3GXqqKDgguWhoClqsQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-2060-evo-6gb-gddr6
Había pensado en una 2060 súper, pero no sabría si me haría el cuello de botella y no iba a comprar algo para que después no me vaya. También veo que tienen muchos modelos y variaciones de gráficas, que si OC, que si 6GB que si 8GB…
 
Hola, que monitor tienes ?
Es decir juegas a 1080p o 1440p?
60 Hz? 144hz?

En coolmod tienes rtx 3060 a 599-639€
6600xt a 600€.

En pccom tienes 6600xt a 520€.

Irte a por 3060ti se dispara mucho el precio. ( 800€ por lo menos )

Si puedes esperar espera un poco aver cómo evolucionan los precios
Suelo jugar a 1080p y tengo una pantalla de 75hz pero compraré una de 144hz en cuanto pueda.

Las serie 3000 no me haría cuello de botella? Pienso que es mucho para mi PC
 
Suelo jugar a 1080p y tengo una pantalla de 75hz pero compraré una de 144hz en cuanto pueda.

Las serie 3000 no me haría cuello de botella? Pienso que es mucho para mi PC
Jajaja qué va amigo.
Yo tengo un 3600 con una 3080ti

Y la verdad que es un poco overkill.
Pero igualmente se comporta bien.
Así que con una 3060/6600xt podrá de sobra.
 
Suelo jugar a 1080p y tengo una pantalla de 75hz pero compraré una de 144hz en cuanto pueda.

Las serie 3000 no me haría cuello de botella? Pienso que es mucho para mi
Disculpa, antes me equivoqué, me refería a la serie 3xxx, esas son mas potentes y te harían cuello de botella.

Exacto, la serie 3000 son de gama mas alta, y se te quedaría el procesador un poco corto. pero si piensas jugar a 144hz, con la serie 2000 te iría muy bién.

La 2060 super compite con la 2070, pero ya sería comparar precios.

Yo tampoco se la diferencia entre todas las versiones, cada ensambladora le modifica algo, pero el chip y Mhz y memoria es lo mimo en todas. Ahí te pueden ayudar mejor los compañeros que entienden mas que yo.

Puedes mirar comparativas entre las 2 o 3 que te gusten.
 
Disculpa, antes me equivoqué, me refería a la serie 3xxx, esas son mas potentes y te harían cuello de botella.

Exacto, la serie 3000 son de gama mas alta, y se te quedaría el procesador un poco corto. pero si piensas jugar a 144hz, con la serie 2000 te iría muy bién.

La 2060 super compite con la 2070, pero ya sería comparar precios.

Yo tampoco se la diferencia entre todas las versiones, cada ensambladora le modifica algo, pero el chip y Mhz y memoria es lo mimo en todas. Ahí te pueden ayudar mejor los compañeros que entienden mas que yo.

Puedes mirar comparativas entre las 2 o 3 que te gusten.
Entonces cualquier modelo de la 3000 y 2000 me serviría perfectamente, no? Ya es cuestión de mirar modelos y precios?
 
Entonces cualquier modelo de la 3000 y 2000 me serviría perfectamente, no? Ya es cuestión de mirar modelos y precios?
Si, tu 3600 puede con serie 3000.
Tampoco le metas unas 3080 o 3090 no es lo recomendable.

Luego ya piensa por 650€ que es lo más potente que puedas cojer.

Nvidia tienes rtx y dlss. El rtx no creo q lo uses, pero el dlss puede ser interesante para llegar a 2k 144hz...

AMD es más económica.
Pd: para una 2060super se tiene q quedar muy bien de precio, por qué por 100€ de diferencia creo q no merece la pena
 
Entonces cualquier modelo de la 3000 y 2000 me serviría perfectamente, no? Ya es cuestión de mirar modelos y precios?
Servir te serviria, pero es a lo que me refiero.

Con una RTX 2080ti vas a jugar perfectamente y de sobra, pero si el juego necesita que el procesador genere mas cálculos para el "mundo lógico", vas a tener una bajada de frames en ciertos juegos y en consecuensia te van a bajar los fps. Ya que la gráfica iría sobrada pero la cpu no en ciertas opciones como tripleA

Siempre hay que llevar un equilibrio entre componentes.

Si ves este vídeo lo entenderás mejor.

 
Buenas tengo en mente pillarme una tarjeta gráfica ya que la que uso actualmente no es que vaya a durar mucho ya, aunque puede aguantar un tiempo.

Mi PC es el siguiente:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core.
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max.
F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2.

Sé cómo está el tema de las gráficas pero, a por qué tarjeta gráfica me recomendáis ir para que saque un rendimiento óptimo a mi PC y sea duradera? Tengo preferencia por las GeForce de Nvidia, un saludo y gracias por responder.
Entonces cualquier modelo de la 3000 y 2000 me serviría perfectamente, no? Ya es cuestión de mirar modelos y precios?
Fijate también en el tamaño de la gráfica que compres, vaya a ser que no quepa en tu torre.
 
Servir te serviria, pero es a lo que me refiero.

Con una RTX 2080ti vas a jugar perfectamente y de sobra, pero si el juego necesita que el procesador genere mas cálculos para el "mundo lógico", vas a tener una bajada de frames en ciertos juegos y en consecuensia te van a bajar los fps. Ya que la gráfica iría sobrada pero la cpu no en ciertas opciones como tripleA

Siempre hay que llevar un equilibrio entre componentes.

Si ves este vídeo lo entenderás mejor.

Hombre en ese caso si hace algo de cuello de botella, pero es normal
Una 2080/3080 o más ya es pasarse para ese CPU.
Una 3060/6600xt puede sin problemas.
Encima si sube resolución a 2k tira menos de CPU, necesita más gráfica para notar diferencia
 
Hombre en ese caso si hace algo de cuello de botella, pero es normal
Una 2080/3080 o más ya es pasarse para ese CPU.
Una 3060/6600xt puede sin problemas.
Encima si sube resolución a 2k tira menos de CPU, necesita más gráfica para notar diferencia
Cierto @beayjuan , pero claro, es que estamos hablando de gráficas de mil euros y pico xD, cuando su presupuesto es sobre 600 o poco mas. Yo personalmente veo perfecta la 2060 super, pero ya el precio sube y es lo que comentas.

También están muy bién las AMD, aunque yo veo que son mas altas de temperatura, y como el dice que quiere las Nvidia por preferencia.

También debe tener en cuenta en cuanto tiempo querrá o podrá actualizar el equipo.
 
Cierto @beayjuan , pero claro, es que estamos hablando de gráficas de mil euros y pico xD, cuando su presupuesto es sobre 600 o poco mas. Yo personalmente veo perfecta la 2060 super, pero ya el precio sube y es lo que comentas.

También están muy bién las AMD, aunque yo veo que son mas altas de temperatura, y como el dice que quiere las Nvidia por preferencia.

También debe tener en cuenta en cuanto tiempo querrá o podrá actualizar el equipo.
Claro por eso digo, que en gráficas de su presupuesto el 3600 rinde de sobra.

Sobre q es mejor depende.
La 2060s se debería quedar barata para que mereciera la pena.

Por 500€ por ejemplo no merece la pena, xk la 6600xt se la come por 20€ más.
Además que tiene arquitectura más nueva.
 
Claro por eso digo, que en gráficas de su presupuesto el 3600 rinde de sobra.

Sobre q es mejor depende.
La 2060s se debería quedar barata para que mereciera la pena.

Por 500€ por ejemplo no merece la pena, xk la 6600xt se la come por 20€ más.
Además que tiene arquitectura más nueva.
Totalmente de acuerdo contigo. Entonces ya solo es que compare tarjetas de la misma gama y decida una por calidad/rendimiento/precio.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Si pudierais elegir una tarjeta para las características cuál sería en concreto o entre cuáles estaríais para ir mirándolas? De momento no tengo prisa pero tengo la sensación de que mi tarjeta gráfica no dure mucho más…

Quiero asegurarme de comprar la correcta
 
Muchas gracias por las respuestas.

Si pudierais elegir una tarjeta para las características cuál sería en concreto o entre cuáles estaríais para ir mirándolas? De momento no tengo prisa pero tengo la sensación de que mi tarjeta gráfica no dure mucho más…

Quiero asegurarme de comprar la correcta
Espero te sirva de guía/ayuda para decidirte por una.

 
Arriba