• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tarjeta gráfica comprar?

zekie

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
33
Buenas, quiero ponerle una grafica al PC ya que desde que lo compré he estado jugando con la integrada que trae el i5 pero no estoy muy puesto en el tema.

Os dejo los modelos que he estado mirando a ver como lo veis.

-
Tarjeta grafica MSI GeForce(R) GTX 1050 TI GAMING X 4GB GDDR5 - Versus Gamers

- Tarjeta Grafica Asus GeForce(R) GTX 1060 OC Dual 3GB GDDR5 - Versus Gamers

- Tarjeta Grafica MSI GeForce(R) GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 - Versus Gamers

-
https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX-1070-EX-PCI-E-Tarjeta/dp/B01J5ZJHWW?th=1

Tengo presupuesto para la 1070 pero creo que no necesito jugar todo en ultra ya que mi monitor es Full HD, asi que con poder jugar a +60fps en mi resolución y con graficos en alto a los juegos actuales sin tener que gastarme 200 euros de más, me conformo.



Os dejo tambien las especificaciones de mi PC, ya que no sé si podria ponerle hasta la 1070 sin tener que cambiar piezas.

Intel Core i5-6500 3.2GHz

MSI H170 GAMING M3
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Raijintek Themis Red CPU Cooler
FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Monitor BENQ EW2440L 24" LED HDMI


​Saludos!
 
Si es cierto que si puedes cogerte la 1070 hazlo, más bien por una inversión de futuro.
Un saludete!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola. +1 a lo que dice el compañero aosc9801.
 
+2 si puedes la 1070 a por ella
 
Gracias por responder.

¿Veis bien esa que he puesto o hay otro fabricante que sea mejor?. Y lo mas importante... con las especificaciones de mi PC le valdria esa gráfica o tendria que cambiar algo como por ejemplo la fuente?.
 
+3 a la 1070! Sin duda!
 
Para jugar a 1080@60fps me parece un despropósito, no vas a sacarle provecho y cuando quiera quedarse corta una GTX 1060-6GB o una RX 480/580 8GB o quieras cambiar de monitor, tendrás opciones más baratas y de mejor rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Para jugar a 1080@60fps me parece un despropósito, no vas a sacarle provecho y cuando quiera quedarse corta una GTX 1060-6GB o una RX 480/580 8GB o quieras cambiar de monitor, tendrás opciones más baratas y de mejor rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Esta es mi principal duda... ya que creo que con el PC que tengo podria ahorrarme bastante dinero y aun asi podria seguir jugando en full hd a +60fps.
 
Esta es mi principal duda... ya que creo que con el PC que tengo podria ahorrarme bastante dinero y aun asi podria seguir jugando en full hd a +60fps.
Yo tiraría a una RX 580 8GB, la que salga más "barata" (valorando precio y modelo de disipador)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo tiraría a una RX 580 8GB, la que salga más "barata" (valorando precio y modelo de disipador)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

De las GTX cual seria la mas parecida a la RX580?? Suelo leer que las amd dan mas problemas en los juegos que las nvidia.
 
De las GTX cual seria la mas parecida a la RX580?? Suelo leer que las amd dan mas problemas en los juegos que las nvidia.
La más parecida es la 1060 de 6GB. Están a la par, en unos juegos destaca una, en otros la otra, pero ambas más que suficientes para 1080p@60fps. El problema es que suele estar algo más cara (entorno a 40€ más a mismo ensamblador y refrigeración).

La recomendación de la RX 580 (además de por precio) tiene varios motivos:

- tu próximo monitor (casi con independencia de si es 1080p/2K/4K) muy posiblemente tenga FreeSync pues está camino de volverse un estándar con la popularización de Displayport y HDMI 2.0-2.1. Freesync digamos que ajusta los Hz del monitor a los Fps de la gráfica (muy útil si no llegas a 60fps estable en resoluciones altas o a 144Hz en 1080p)

- los juegos ya van llegando todos con DirectX 12 y ahí se defiende mejor la 580 que la 1060, por lo que la diferencia entre ambas irá a más.

- AMD va mejorando en drivers con el tiempo, mientras que Nvidia deja de lado sus productos antes. Contando con que la 1060 ya a pasado su primer año (que es su mejor año)


¿ Dan más problemas las AMD? Actualizan los drivers cada mes (incluso varias veces), si actualizas cada vez, puede que alguna no te vaya bien. Con dejar una que te funcione bien o informándote antes de actualizar drivers está solucionado



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
De las GTX cual seria la mas parecida a la RX580?? Suelo leer que las amd dan mas problemas en los juegos que las nvidia.

No se donde habrás leído eso, pero actualmente de cierto tiene poco.

La más parecida es la 1060 6GB, la de 3GB es inferior a ambas al venir recortada no sólo en memoria. La de 3GB suele ser entorno a un 15-20% inferior en rendimiento a la versión de 6GB aparte de que no podrás jugar con la misma calidad gráfica por el recorte de memoria.

La mejor elección hoy en día es sin duda una 580 8GB.

Un saludo
 
La más parecida es la 1060 de 6GB. Están a la par, en unos juegos destaca una, en otros la otra, pero ambas más que suficientes para 1080p@60fps. El problema es que suele estar algo más cara (entorno a 40€ más a mismo ensamblador y refrigeración).

La recomendación de la RX 580 (además de por precio) tiene varios motivos:

- tu próximo monitor (casi con independencia de si es 1080p/2K/4K) muy posiblemente tenga FreeSync pues está camino de volverse un estándar con la popularización de Displayport y HDMI 2.0-2.1. Freesync digamos que ajusta los Hz del monitor a los Fps de la gráfica (muy útil si no llegas a 60fps estable en resoluciones altas o a 144Hz en 1080p)

- los juegos ya van llegando todos con DirectX 12 y ahí se defiende mejor la 580 que la 1060, por lo que la diferencia entre ambas irá a más.

- AMD va mejorando en drivers con el tiempo, mientras que Nvidia deja de lado sus productos antes. Contando con que la 1060 ya a pasado su primer año (que es su mejor año)


¿ Dan más problemas las AMD? Actualizan los drivers cada mes (incluso varias veces), si actualizas cada vez, puede que alguna no te vaya bien. Con dejar una que te funcione bien o informándote antes de actualizar drivers está solucionado



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No se donde habrás leído eso, pero actualmente de cierto tiene poco.

La más parecida es la 1060 6GB, la de 3GB es inferior a ambas al venir recortada no sólo en memoria. La de 3GB suele ser entorno a un 15-20% inferior en rendimiento a la versión de 6GB aparte de que no podrás jugar con la misma calidad gráfica por el recorte de memoria.

La mejor elección hoy en día es sin duda una 580 8GB.

Un saludo

Gracias por responder con mas información.

¿Podriais recomendarme alguna 580 de algun fabricante en concreto? Puede que acabe comprandomela.
 
Mi recomendación las sapphire, la versión pulse o la nitro+. Precios 249 y 269€ respectivamente. La principal diferencia radica en mejor dsipador y un poco más de oc en la segunda.


Un saludo
 
La mejor opcion con tus caracteristicas es una RX 580 o una GTX 1060 de amazon reacondicionadas 'como nuevas'.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
ZEKIE ... en las mismas que tu mer he visto yo , y mi monitor tambien es 1080p , sabes al final que paso ? que pille una gtx 780 por 90 euros en wallapop , y juego el overwatch todo ultra y epico con todos los filtros activados a 60 frames ( limitada a drede a 60 ) y solo con carga de gpu de un 50% y con solo un tdp maximo de 40% osea 100w ... , sinceramente planteate en serio el joder casi 400 euros en una 1070 , cuando estan regalando graficazas de segundamano y que vas a tener para tiempo de narices , sobre todo para 1080 , solo piensa que la gtx 780 es el mismo chip que la titan , con eso ya te digo todo , Y QUE NUEVA COSTABA 650 EURACOS ...

pd , como pone en mi firma , le zumba los huevos , que con un phenom de 40 euros por ebay , una gtx 780 por 90 euros por wallapop , vaya sobradisimo y otros para lo mismo se gasten casi 1000 euros entre las 2 cosas ... bufff y encima que la grafica vaya sobrada al 50% y el phenom al 40% en el overwatch
 
Mi recomendación las sapphire, la versión pulse o la nitro+. Precios 249 y 269€ respectivamente. La principal diferencia radica en mejor dsipador y un poco más de oc en la segunda.


Un saludo
La nitro+ está agotada en todas las tiendas que he mirado... asi que voy a comprarme la pulse que está a 249€ en pccomponentes.
 
La nitro+ está agotada en todas las tiendas que he mirado... asi que voy a comprarme la pulse que está a 249€ en pccomponentes.

Estoy igual que tu, mirando la nitro pero nada de stock... al final me tendré que coger la pulse también
 
Si puedes coger la 1070, hazlo, pero sino mírate esta 1060 [ KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica ] que esta súper bien de precio. Te sale más barata incluso que las 580, lo que pasa es que lo bueno que tienes con las AMD como te comentan arriba es que Freesync es más barato que GSync, por lo que en un futuro te saldrá más rentable la 580. Y de fuente vas sobrado para una 580 también así que, si tienes pensado comprar algun monitor con freesync en un futuro, ya sabes, AMD, y si te es indiferente ves a por la 1060 que te he linkeado, que está muy bien de precio.
 
Arriba