• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tarjeta gráfica comprar?

Si puedes coger la 1070, hazlo, pero sino mírate esta 1060 [ KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica ] que esta súper bien de precio. Te sale más barata incluso que las 580, lo que pasa es que lo bueno que tienes con las AMD como te comentan arriba es que Freesync es más barato que GSync, por lo que en un futuro te saldrá más rentable la 580. Y de fuente vas sobrado para una 580 también así que, si tienes pensado comprar algun monitor con freesync en un futuro, ya sabes, AMD, y si te es indiferente ves a por la 1060 que te he linkeado, que está muy bien de precio.

Hablamos de poca diferencia de precio, pero la Sapphire Pulse RX 580 la tienes por 249.
 
Me sumo a la petición de que nos comentes que tal va, que con toda probabilidad esta sea la que elija para mi setup.

En teoria me llega mañana, asi que la probare unos dias y comentaré por aqui mis impresiones.
 
ya comentaras que tal va, aunque yo hubiese ido por alguna rx480 ya que son las mismas o alguna gtx 1060 que se ven a 200€ de segunda con su garantia

¿Por qué motivo irías a por una 480 en vez de a la 580?, estoy intrigado.


Un saludo
 
¿Por qué motivo irías a por una 480 en vez de a la 580?, estoy intrigado.


Un saludo

porque en teoria son las mismas y podrias flashear la bios de la rx 480 y tendrias una rx 580 ya que son las mismas graficas
 
porque en teoria son las mismas y podrias flashear la bios de la rx 480 y tendrias una rx 580 ya que son las mismas graficas
Para eso te compras directamente la RX 580 y listo... creo yo

saludos
 
para eso mejor miro cual esta mas barata y mejor no crees?

Está más barata la 580 8GB pulse que cualquier 480 8GB, de ahí la intriga.

El pcb ha cambiado algo, así que eso de flashear la bios y listo como que no, salvo en algún fabricante. Ya se han visto muchas 480 que no son estables con la bios de las 580.
 
Está más barata la 580 8GB pulse que cualquier 480 8GB, de ahí la intriga.

El pcb ha cambiado algo, así que eso de flashear la bios y listo como que no, salvo en algún fabricante. Ya se han visto muchas 480 que no son estables con la bios de las 580.

es que la 580 esta mas barata por que tendra los componentes y el pcb de referencia no? por otro lado si tienes una msi rx 480 y pones una bios de sapphire por decirte algo es normal que se vean fallos no? yo no e leido tantos de esos fallos que tu describes, que quieres pensar que no son las mismas pues tu haya compañero pero son las mismas graficas un poco mas subidas de oc nada mas
 
es que la 580 esta mas barata por que tendra los componentes y el pcb de referencia no? por otro lado si tienes una msi rx 480 y pones una bios de sapphire por decirte algo es normal que se vean fallos no? yo no e leido tantos de esos fallos que tu describes, que quieres pensar que no son las mismas pues tu haya compañero pero son las mismas graficas un poco mas subidas de oc nada mas

Esa frase de que la 580 está más barata porque tiene los componentes y el pcb de referencia no tiene ningún sentido, y si así fuese no se que sentido tendría entonces comprar una 480. Las 580 no comparten el pcb con las 480 de referencia.

Si tienes 2 tarjetas con pcb de referencia da igual la bios que pongas, sea de uno u otro fabricante, no dará ningún fallo.

Que sea el mismo núcleo gráfico no quiere decir que con la bios de la 580 del mismo u otro ensamblador vaya a ser estable.

Yo no pienso, veo y leo. Y con la bios del mismo ensamblador no son estables a no ser que coincida mismo pcb, y como te he dicho, han modificado pcb la mayoría de ensambladores. Diferencias mínimas pero las hay, aparte de que muchas 480 utilizaban conectores de 6 pines y las 580 todas de 8 pines mínimo.


Un saludo
 
Última edición:
Arriba