• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUÉ TARJETA GRÁFICA ES COMPATIBLE CON MI APU?

Chiritron

Nuevo
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
43
Buenas a todos

Antes de nada, os pongo los datos de mi pc:
- placa base Asus prime B450M-k
- ram G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- fuente de alimentación Nox Urano VX 750 w 80+ Bronze
- caja Nox Hummer ZX USB 3.0
- disco duro WD Black NVMe SSD M.2 250GB PCIe Gen3
- disco duro Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- procesador AMD Ryzen 5 PRO 4650G

La cuestión es la siguiente:
Tengo en mente comprar una tarjeta grafica, ya que los juegos actuales son cada vez mas exigentes, y veo que con la grafica integrada poco a poco me voy quedando atrás.
No me hace falta jugar a 4K ni a 2K ni nada por el estilo, estoy muy bien jugando a 1080p.
He estado mirando graficas y claro, no quiero tener un cuello de botella entre grafica y procesador. además que el Pci de la placa base es 3.0, y he leído que le puedo meter una grafica que vaya
a 4.0 sin problema, pero así no aprovecharé todo el rendimiento de la gráfica, es una tontería.
Me gustaría que me pudierais recomendar alguna grafica que no me haga cuello de botella y pueda usarla durante unos cuantos años sin problemas de que se me quede obsoleta.
El ordenador lo utilizo para gaming y algunos enredos más, pero sobre todo jugar, y lo dicho, a 1080p es suficiente.

He mirado páginas para ver componentes y el posible cuello de botella que se pueda crear, pero no me fío de ellas ya que unas te dicen una cosa y otras te dicen otra cosa diferente.

He visto la RTX 2060, GTX 1080... y unas cuantas más.

Os agradecería mucho algún consejo sobre qué tarjeta grafica podría mirar, que no me haga nada (o muy poco) cuello de botella, para jugar a 1080p, y que rinda bien durante unos cuantos años.

Mil gracias de antemano
 
Presupuesto? A qué juegas?
 
Personalmente iria a por las RTX por el dlss, una 2060 estaría bien si la encuentras a un precio razonable, aun que si te igual el dlss, quizás alguna Radeon RX 6600 que este bien de precio.

Un saludo
 
Presupuesto? A qué juegas?
Pues presupuesto entre 300 y 400 € más o menos, y de momento estoy con AC Valhalla, que no me va nada mal, pero tengo pendientes God of War, Elden Ring... de este estilo. Por ejemplo, el de Spiderman: Miles Morales me da pantallazos, parpadea la pantalla, y ni bajándole la resolución a 720p
 
Personalmente iria a por las RTX por el dlss, una 2060 estaría bien si la encuentras a un precio razonable, aun que si te igual el dlss, quizás alguna Radeon RX 6600 que este bien de precio.

Un saludo
La verdad que el dlss me da igual. El problema (que no se en realidad si es problema o no) es que la RX 6600 es Pci express 4.0, y mi placa base es 3.0. Y tengo entendido que se la puedo poner, pero no aprovecharía todo el potencial de la grafica. Es la otra gráfica que he mirado en caso de que no perdiese mucho potencial gráficamente, no se, por eso pido consejo jeje
Gracias
 
Sobre 400 euros tienes las 3070 ti de segunda mano mas o menos. Ya si te estiras entre 500 y 600 es facil encontrar 3080.
 
La verdad que el dlss me da igual. El problema (que no se en realidad si es problema o no) es que la RX 6600 es Pci express 4.0, y mi placa base es 3.0. Y tengo entendido que se la puedo poner, pero no aprovecharía todo el potencial de la grafica. Es la otra gráfica que he mirado en caso de que no perdiese mucho potencial gráficamente, no se, por eso pido consejo jeje
Gracias
Realmente no tiene por qué afectar que sea 3.0 o 4.0, ya que no son graficas con muchisimo ancho de banda, la 6600 es inferior a la 2060, asi que no debería preocuparte.

El dlss te da igual por que no lo has probado, cuando funciona correctamente es una pasada y de ir a 40FPS a pasar a 60-70FPS se nota, el problema es que a veces emborrona algo la imagen, pero con el dlss 2 ha mejorado bastante, AMD tiene su versión que es el FSR y en mi experiencia no va tan fino, aun que no va mal.
Por otro lado las rtx 2000 no tienen r-bar y las rx 6000 si tienen SAM, lo único que no se si tú BIOS tendrá la opción, por que el SAM en cpus funciona a partir de los ryzen 3000. Esto es secundario ya que a día de hoy ni fu ni fa

Un saludo
 
Cuando pruebas el dlss el juego se vuelve de buenas a primeras mas guay, la trama maas alucinante, etc pero sin dlss el juego es aburrido y no engancha igual...
Y hablo del mismo juegoooooo!!!!.
😂😂😂😂😂😂
 
Realmente no tiene por qué afectar que sea 3.0 o 4.0, ya que no son graficas con muchisimo ancho de banda, la 6600 es inferior a la 2060, asi que no debería preocuparte
Eso depende del juego, y en algunas tareas suele ser superior en 4.0 la RX 6600.
Pero la RTX 2060 no es la idónea para compararla, son generaciones diferentes.
De todas formas la RTX 3060 TI la veo mas adecuada para ese procesador.
Es menos difícil de configurar que la RX 6600.
Aunque si encuentras alguna RTX 3070 de segunda mano a buen precio, yo la pondría.
Aunque ahora el procesador haga cuello de botella, esa placa te admite mejoras en el futuro.
Lo que si te digo es que si le quieres poner una buena gráfica, cambia la fuente por una EVGA, Bitfenix, Corsair RMX, o alguna similar, y si puede ser Plus Gold, mucho mejor.
Saludos
 
pues la verdad creo que como mínimo es igual en la mayoría de juegos, pero diría que un poco mejor.
Si lees media frase... En cambio si la lees entera, vengo hablando del ancho de banda, el de la 2060 es superior (336GB/s vs 224GB/s) y el Bus (192bit vs128bit)
Quizás no me explique lo suficientemente claro.

Algunas marcas soportan Sam en B450
ASRock Enables Smart Access Memory On B450 Motherboards

Pero la RTX 2060 no es la idónea para compararla, son generaciones diferentes.
Si el usuario dice:
He visto la RTX 2060, GTX 1080... y unas cuantas más.
Pues por precio la comparo con la 6600, que es parecida (incluso con el pcie 3.0) y en algunos casos más barata. Ademas de 8GB de vram vs 6GB (2060).

Un saludo
 
Última edición:
vale ok :D

Por cierto, en los videos recientes de tu canal el zumbido del micro es criminal, sabes el típico sílbido? es por que tienes el micro abierto? o la sensibilidad muy alta? yo creo que sí ...
 
vale ok :D

Por cierto, en los videos recientes de tu canal el zumbido del micro es criminal, sabes el típico sílbido? es por que tienes el micro abierto? o la sensibilidad muy alta? yo creo que sí ...
Vale, el del PUBG, seguramente me lo dejé abierto. muchas gracias por el aviso

Un saludo

Edit: el del MW2 y el Forspken tb, pues es raro. Revisare a ver.
 
Última edición:
Arriba