• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tarjeta red me conviene ?

Amedrano85

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola gentecilla!
Quiero montarme un PC y necesito una tarjeta red, tengo el router en el salón y el PC estaría en mi habitación que está justo al lado del salón pegando pared con pared con un tabique de separación entre ambas.
Tengo contratado Timofónica 50MB creo, porque acabo de hacer test de velocidad con el portátil y me ha dado 45MB de bajada y 53Mb de subida ( sorry por los datos no tengo ni idea jeje )
Por unos 30€ de presupesto que me recomendáis ?
 
gracias ripa72 . Y con esa tarjeta de red se notará mucho el ping en juegos online? Es decir, irá bien para jugar por ejemplo CS:GO competitivos online ?
Me habían hablado de esta ASUS
Qué diferencias hay con la que me recomiendas tú ?
 
Para la conexión que tienes contratada si, la Asus es superior pero tampoco aprovecharás la red dado lo que tienes contratado, aunque a mi me gusta más la TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express |PcComponentes

pero en ambos casos no vas aprovechar la red, por otro lado para jugar por wifi la conexión siempre sera inferior, que por cable o fibra optica.
 
Hola. Pues yo opino que para gastar ese dinero, te pones una pareja de PLC´s, ahí conseguirás buena velocidad y sobre todo, estabilidad, algo que con el wifi... es muy dudoso.

Para los 50megas tampoco necesitas un PLC que sea la panacea, con este te servirá:
TP-Link TL-PA4010PKI AV500 Powerline Starter Kit
 
y esto Consultor lo puedes enchufar a la regleta con los demás periféricos y a funcionar ? qué tanto por ciento de la conexión consigues ?
 
y esto Consultor lo puedes enchufar a la regleta con los demás periféricos y a funcionar ? qué tanto por ciento de la conexión consigues ?

Si tienes en "casa" una instalación eléctrica más o menos reciente (15 años atrás o así) no tendrás problemas en aprovechar la fibra de 50 megas, los 4-6mb/s los tendrías asegurados (que son unos 48mbps), cuanto más cerca esté un PLC de otro, tendrás más velocidad, es variable según la disposición eléctrica interna.

También digo que si en un futuro tienes pensado pasarte a los 300megas, te recomendaría invertir más y optar por unos Gigabit ethernet...

Digamos que los que te he puesto son el mínimo recomendable para tu red y como digo, nada que ver con el wifi, te olvidarás de retardos, cobertura...

Los PLC son "aparatos" que duran mucho tiempo y los puedes llevar de un sitio a otro porque siempre son útiles.

-
Sobre las preguntas:

Hay que conectarlo directamente al enchufe de pared y en el PLC la regleta del ordenador etc.

El tanto por cierto como digo, depende de la instalación eléctrica.
 
Arriba