• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tarjeta tiene mejor calidad-precio?

Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas. Resulta que estoy planteándome actualizar tarjeta gráfica. El resto del equipo me da margen de sobra (I5 4440, 8 gb ram...) para una buena. La idea seria jugar a 1080p 60 Hz. Al final ha quedado entre 2 y como no se cual me saldría mejor en calidad-precio, a ver si podiais ayudarme. Por un lado una Gtx 1060 Palit Jetstream a 227e y por otro una RX 480 4 GB MSI Gaming X por 210e. Mas o menos los precios son parejos, pero no se cual me conviene mas. Se que la 1060 es mas potente, silenciosa y consume menos, pero he oido que perdería bastante cuando la pasen a la serie legacy y esa versión no tiene OC. La RX 480 en principio envejeceria mejor (Voy a exprimirla 4 años mas o menos), es buen ensamblador y trae un OC interesante, aunque es la version de 4 GB (¿Se notaria la diferencia?). Ademas, tengo entendido que las Nvidia son mejores en emulación por los drivers. ¿Alguien que me lo confirma?. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
 
Hola. Personalmente ninguna de las que pones me parecen buena opción, que no es que sean malas, pero hay opciones mejores por precio/rendimiento, como por ejemplo este chollo: Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5 - tienes casi una RX 480 y tienes los 8GB de VRAM.

Eso sí, plantea también poner 16GB de RAM totales para exprimir bien esa RX.

Y bueno, sobre las Nvidia, las que están debajo de la GTX 1060 (incluida), no merecen la pena a estas alturas.

Por cierto, ¿Qué fuente tienes?
 
Yo en lo personal no te recomiendo esta gráfica de asus, he leído varios comentarios que la rx 470 de asus ha salido bastante calentorra...

Yo prefiero que esperes y vayas a por una rx 570 de 8 gigas, el martes saldrán y quizás te interese de alguna otra marca como por ejemplo msi...
 
Consultor Matberu
La verdad preferiría como mínimo una RX 480 (Ya puestos :p). Tomo nota y descarto las Nvidia. ¿Las RX 500 serian un renombre o habría diferencia? Lo siento, debería haber puesto el equipo completo:
-CPU: i5-4440 @3.1 Ghz
-Placa base: B85M- DSH GIGABYTE
-RAM: 8 GB ram DRR3 Kingston
-Fuente: Enermax Pro 600w
-HDD: Seagate de 500 GB
-Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0
-SO: Windows 10
-Tarjeta Grafica (La actual): AMD R7 240 2 GB DRR3
El presupuesto máximo que tengo son 250e. No me importa si es de segunda mano.
 
Consultor Matberu
La verdad preferiría como mínimo una RX 480 (Ya puestos :p). Tomo nota y descarto las Nvidia. ¿Las RX 500 serian un renombre o habría diferencia? Lo siento, debería haber puesto el equipo completo:
-CPU: i5-4440 @3.1 Ghz
-Placa base: B85M- DSH
-RAM: 8 GB ram DRR3
-Fuente: Enermax Pro 600w
-HDD: Seagate de 500 GB
-Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0
-SO: Windows 10
-Tarjeta Grafica (La actual): AMD R7 240 2 GB DRR3
El presupuesto máximo que tengo son 250e. No me importa si es de segunda mano.

Bueno... De una RX 470 a una 480 tampoco hay tanta diferencia, no son gamas realmente diferenciadas como pasa en Nvidia, la verdad...

Las RX 500 son, básicamente, un perfilado de la serie 400, supongo que serán más oceables y algo más rápidas de serie respecto sus equivalentes anteriores, supongo que los precios se mantendrán similares.

A esa configuración le faltaría otro stick de ram de 8GB además.

Con 250€ puedes optar por 8GB DDR3 y la RX 470 8GB que te propongo, pero si puedes esperar a ver cómo viene la serie 500, mejor; pero tampoco esperes un Salto.
 
De segunda mano puedes buscar alguna 390X o una 980 barata.
De primera mano como te dicen los compañeros lo mejor es esperar a ver que tal las 5XX,a lo mejor las 480 se pueden mutar/flashear a una 580.
 
intenta que no sea nunca de segunda mano, muchas veces están muy machacadas y olvídate también de la garantía...

También evita paginas webs que no conozcas, intenta tirar siempre por pc componentes o amazon...

Por cierto, a que juegos tienes pensado jugar??? o que juegos son los que mas te llaman la atención???
 
Bueno... De una RX 470 a una 480 tampoco hay tanta diferencia, no son gamas realmente diferenciadas como pasa en Nvidia, la verdad...

Las RX 500 son, básicamente, un perfilado de la serie 400, supongo que serán más oceables y algo más rápidas de serie respecto sus equivalentes anteriores, supongo que los precios se mantendrán similares.

A esa configuración le faltaría otro stick de ram de 8GB además.

Con 250€ puedes optar por 8GB DDR3 y la RX 470 8GB que te propongo, pero si puedes esperar a ver cómo viene la serie 500, mejor; pero tampoco esperes un Salto.
Creo que me quedo con lo que dices. Viendo Benchmarks estan muy pegadas y son 50e de diferencia... Puedo esperar hasta el martes, pero me parece que me quedare con esta. Por algo mas de OC no pasa na.
Lo que no veo es lo de la ram. Ahora mismo el modulo de 8 gb a 1600 sale a 70 y tantos e :S

intenta que no sea nunca de segunda mano, muchas veces están muy machacadas y olvídate también de la garantía...

También evita paginas webs que no conozcas, intenta tirar siempre por pc componentes o amazon...

Por cierto, a que juegos tienes pensado jugar??? o que juegos son los que mas te llaman la atención???
Pues no lo sabia. Mejor la cojo de primera mano en una de esas. Juego de todo un poco (Rise of The Tomb Raider, Deus Ex Mankind Divided, Dark Souls 3...) y sobre todo bf4.
Por eso necesito algo con potencia, la que tengo se queda muy corta ya. Los corre a 720p en bajo con algún lagazo.
 
Esperate unos dias porque con la salida de las 580 es muy posible que encuentres alguna oferta buena de la 480 8gb.
 
La segunda es mejor (Asus) y si, se nota mucho ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Y viendo que está de oferta... Es mejor esperar a mañana por si las demás bajan de precio o tirarse a la piscina con esta?
 
Y viendo que está de oferta... Es mejor esperar a mañana por si las demás bajan de precio o tirarse a la piscina con esta?

Mejor la asus sin dudas... xD

Asus rog strix, MSI gaming x y XFX GTR son las 3 mejores gráficas para AMD en la serie 400, cuando salgan las rx 580, pues se volverá a ver cual es mejor y cual peor ya que hay algunos ensambladores que hacen mejoras o cambios en los pbc... (y si hay que escoger entre una de las 3, mejor la de msi porque refrigera mejor y hace menos ruido que las otras, y asus y XFX tienen componentes de mayor calidad...)

Otras marcas a pesar de que están bien, no están al nivel de las 3 mencionadas anteriormente

Aun así, yo esperaría a que saliesen las rx 580, tienen mejor proceso de fabricación
 
Yo esperaría a la semana que viene a que salgan las RX 5XX para mirar alguna oferta de 480

saludos
 
Espera un poco que las 480 8GB van a bajar. Yo me quedaría con una 480 8gb Antes que con una GTX 1060 6GB.
 
Hola. Personalmente ninguna de las que pones me parecen buena opción, que no es que sean malas, pero hay opciones mejores por precio/rendimiento, como por ejemplo este chollo: Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5 - tienes casi una RX 480 y tienes los 8GB de VRAM.

Eso sí, plantea también poner 16GB de RAM totales para exprimir bien esa RX.

Y bueno, sobre las Nvidia, las que están debajo de la GTX 1060 (incluida), no merecen la pena a estas alturas.

Por cierto, ¿Qué fuente tienes?

una duda, aunque no venga: con 16gb ram amplias el rendimiento de la 480/470??
 
una duda, aunque no venga: con 16gb ram amplias el rendimiento de la 480/470??

Lo que pasa es que algunos juegos con 8GB totales no puedes ponerlos con gráficos al máximo (aunque la gráfica lo permita), ya que si falta RAM, el rendimiento es caótico y por ello, hay que bajar "detalles"...

Lo suyo para una 1060/470-480 son 16GB de RAM...
 
Buenas Sora15. Ambas opciones son buenas. De entrada la Sapphire va a rendir algo más por la frecuencia a la que viene de fábrica. Pero con un poco de OC solucionado.

Una muestra de por donde andan comparadas con tu 280x.
-----https://www.youtube.com/watch?v=H04x-Dn_LSM ----
-----https://www.youtube.com/watch?v=pOJ5UZh7Eto ----
-----https://www.youtube.com/watch?v=o2gijB5-SWY ----
 
Yo con una triste r5 230 (he 6450) quiero llorar y con un fx 4300
 
Buenas Sora15. Ambas opciones son buenas. De entrada la Sapphire va a rendir algo más por la frecuencia a la que viene de fábrica. Pero con un poco de OC solucionado.

Una muestra de por donde andan comparadas con tu 280x.
-----https://www.youtube.com/watch?v=H04x-Dn_LSM ----
-----https://www.youtube.com/watch?v=pOJ5UZh7Eto ----
-----https://www.youtube.com/watch?v=o2gijB5-SWY ----

Y viendo lo que ha salido... Que es mejor? 480 o 570? La querría con 8Gb eso sí.
 
Arriba