• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tarjeta tiene mejor calidad-precio?

No sabría decirte. La 570 8 Gb es semejante, pero si la frecuencia de las memorias es de 1750 en lugar de 2000 va a rendir algo menos. (pero poca diferencia puede haber, coge la que mejor te salga de precio)
 

Lo de mini y 4Gb no me convence...

Estoy entre estas que no se pasan de mi presupuesto:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB GDDR5 239€

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 249€ la que menos me convence, además está sólo para reservar.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 269€... Esta última sólo la cogería si de verdad mereciera la pena... La 570 es 30€ más barata y si no hay tanta diferencia...

Prefiero gastarme menos de 250€, pero puedo subir como mucho y si es justificado a 270€
 
No tengo claro si puedo escribir dos mensajes seguidos, así que perdón si está prohibido...

¿Qué tal opción es una MSI Radeon RX 470 GAMING X 8G por 160€? Son 100€ que me ahorraría, ¿es buena gráfica? ¿Merece la pena o habiendo salido las nuevas ya no tiene sentido?
 
Buenas. Tiene todo el sentido del mundo. De ir a por una gráfica de la gama x70 pillaría esa Msi por 160 euros con los ojos cerrados. Vas a tener buenas temperaturas, baja sonoridad y poco consumo con ella. Ahora bien... dicho esto has de saber que una 480 o 580, a resoluciones 1080p, te van a dar siempre entre 5 y 10 fps más a la hora de jugar.
Ya luego, dependiendo de lo exigente que sea el juego en sí, esto pasa más o menos desapercibido si la tasa a la que lo mueves es alta. Pero donde se le empiece a hacer cuesta arriba a las otras, está claro que la 470 irá con la lengua fuera.

La gama 5xx en mi opinión es un pequeño paso atrás de Amd.
Un saludo
 
Buenas. Tiene todo el sentido del mundo. De ir a por una gráfica de la gama x70 pillaría esa Msi por 160 euros con los ojos cerrados. Vas a tener buenas temperaturas, baja sonoridad y poco consumo con ella. Ahora bien... dicho esto has de saber que una 480 o 580, a resoluciones 1080p, te van a dar siempre entre 5 y 10 fps más a la hora de jugar.
Ya luego, dependiendo de lo exigente que sea el juego en sí, esto pasa más o menos desapercibido si la tasa a la que lo mueves es alta. Pero donde se le empiece a hacer cuesta arriba a las otras, está claro que la 470 irá con la lengua fuera.

La gama 5xx en mi opinión es un pequeño paso atrás de Amd.
Un saludo

Pues no me importa no jugar a full y con 5-10 fps menos, de hecho nunca compro los juegos que salen nuevos, espero al menos 1 año a que bajen de precio y no soy exigente.

Dicho esto, ¿es la mejor opción por 160€? ¿Merece la pena gastar 100€ por conseguir una 480/580?
 
Sin duda. por 160 euros, la relación calidad/precio de esa gráfica no es buena, es buenísima.

Pd: Podrás jugar a full con ella.
 
Pues no me importa no jugar a full y con 5-10 fps menos, de hecho nunca compro los juegos que salen nuevos, espero al menos 1 año a que bajen de precio y no soy exigente.

Dicho esto, ¿es la mejor opción por 160€? ¿Merece la pena gastar 100€ por conseguir una 480/580?

la 470 es bastante peor eh que la 570 v: Yo lo 4gb en full hd no me importaría v: Ya empezaban a decir eso de la vram cuando tenía una de 2gb y ahora que tengo una de 4gb lo mismo xD Y de momento juego sin problemas.
Pudiendo tener la 570 que es nueva por 10/20€ más yo ni me lo pensaba v:
 
Última edición:
un consejo que te doy es que no vayas a por una grafica que en X juegos te vaya bien, sino piensa que en un futuro dentro de 1 año o 2 sacarán titulos cada vez mas exigentes con mejores graficos y mejores mierdas, y que pasa, que cada vez notarás que te va a ir algo peor, entonces, mejor estirar un poco el presupuesto y pillar algo en condiciones...
 
un consejo que te doy es que no vayas a por una grafica que en X juegos te vaya bien, sino piensa que en un futuro dentro de 1 año o 2 sacarán titulos cada vez mas exigentes con mejores graficos y mejores mierdas, y que pasa, que cada vez notarás que te va a ir algo peor, entonces, mejor estirar un poco el presupuesto y pillar algo en condiciones...

Pero lo que ahora es en condiciones dentro de 1-2 años no bastará, ¿alargar el presupuesto es comprar una 580? ¿280-300€?

Ahora mismo estoy con el Arkham Asylum, un juego del 2009 y el resto de juegos que tengo son los Tales of, Final Fantasy, Terraria... Creo que el juego más reciente que tengo es el refrito del Tales of Symphonia que sacaron el año pasado. Bueno, tengo el ARK... Vamos, que voy comprando los juegos 1-2 años después cuando bajan de precio y si salen las versiones GOTY, no soy de gastarme 70€ en la mitad de un juego y otros 70€ en el resto del juego...

Lo que busco es una gráfica que actualice a la mía, con buenas prestaciones pero sin dejarme un sueldo en ella, porque cuanto más ahorre mejor la verdad... :(
 
Todas van a durar lo mismo eso ya es como tu quieras aguantar XD me explico. Con la 280x puedes aguantar tranquilamente medio año más, 1 año más depende de lo que busques y consideres tu. OSea hay personas que si no va mínimo a 60fps ultra prefiere no jugar y otras que les da bastante igual.

Yo me actualice la gpu porque mi 660 no daba mucho más de si y a día de hoy ando jugando a juegos de 2012 y ni eso. Al que más he jugado recientemente ha sido al BTF3 xD Y me la compré para Btf1, batman AK, Fallout 4, Dishonored 2 y tampoco me ha dado por jugar :/ así que invertí en una gpu y ando jugando al Rocket league v:

Obviamente cuanto más potente más podrás aguantar con ella, pero también depende de lo que la quieras aguantar v: si hoy te va bien pues sigue con ella. Que necesitas más potencia la cambias y ale v: decide si es capricho o necesidad, en mi caso fue más capricho
 
Todas van a durar lo mismo eso ya es como tu quieras aguantar XD me explico. Con la 280x puedes aguantar tranquilamente medio año más, 1 año más depende de lo que busques y consideres tu. OSea hay personas que si no va mínimo a 60fps ultra prefiere no jugar y otras que les da bastante igual.

Yo me actualice la gpu porque mi 660 no daba mucho más de si y a día de hoy ando jugando a juegos de 2012 y ni eso. Al que más he jugado recientemente ha sido al BTF3 xD Y me la compré para Btf1, batman AK, Fallout 4, Dishonored 2 y tampoco me ha dado por jugar :/ así que invertí en una gpu y ando jugando al Rocket league v:

Obviamente cuanto más potente más podrás aguantar con ella, pero también depende de lo que la quieras aguantar v: si hoy te va bien pues sigue con ella. Que necesitas más potencia la cambias y ale v: decide si es capricho o necesidad, en mi caso fue más capricho

Pues es un poco ambas cosas... Tengo un comprador de mi 280x por 100€ y la 470 me cuesta 160... así que me gastaría 60€ en la gráfica. Sinceramente el ultra y 60 fps me da lo mismo, pero no sé si en el futuro tendría oportunidad de mejorar la gráfica por un precio tan ajustado.
 
Pues es un poco ambas cosas... Tengo un comprador de mi 280x por 100€ y la 470 me cuesta 160... así que me gastaría 60€ en la gráfica. Sinceramente el ultra y 60 fps me da lo mismo, pero no sé si en el futuro tendría oportunidad de mejorar la gráfica por un precio tan ajustado.

Bueno por 60€ el cambio es bastante aceptable XD rinde a la par que una 290
 
Arriba