• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que temperaturas alcanzaria un i5 6400 con el disipador de stock?

AvionAvion

Nuevo
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
28
Es que me voy a montar un pc gamer y por ahora , el presupuesto no me da para un disipador decente
 
Bienvenido/a al foro, recuerda que tenemos presupuestos a medida para asesorarte, el de stock cumple su cometido.
 
Es que me voy a montar un pc gamer y por ahora , el presupuesto no me da para un disipador decente

En benchmarks y cosas así puede que alcance temperaturas un poco altas (que no preocupantes), pero en escenarios reales, incluido jugando, cumple perfectamente y las temperaturas son normales (o al menos eso me pasaba a mi con un i3 6100 y su disipador de stock). Siempre va a ser mejor un buen disipador pero, si tienes un presupuesto ajustado y vas a usar un i5 de esos que son bastante fresquitos, dejar el disipador de stock es una buena opción para invertir más en otros componentes.
 
Y si le bajas el voltaje que le mete la placa base de stock, mejorara mas.
 
cono disipador de stock ninguna temperatura peligrosa alcanzara XD pues por ello lo ponen. Lo que si que tendrás más temperatura y más ruido. A no ser que lo subass de frecuencias o lo tengas super cerrado en una caja barata no tendría que pasarle nada.
Pero bueno cualquier cosa de 20e es mejor que el disipador de stock. Yo le puse el raijintek aidos y 30º 33º y ni se escucha, jugando será sobre 55-60 no lo sé. También es muy fresco este procesador y va muy relajado a 2.8ghz
 
Hola. Pues eso, con el disipador de serie, intel se asegura de que, aun estando al 100% de uso de cpu, ésta estará dentro del rango "bueno" de temperaturas.

Yo personalmente si hay algo más de presupuesto (+20€ aprox.), optaría sin dudar a un disipador mejor, ya no se trata de que haga menos ruido, sino de que el calor lo direccione para un lado únicamente; el disipador de serie "lanza" el aire caliente a la ram, gráfica y vrm´s por lo que no es recomendable tenerlo instalado si el uso del equipo va a ser más bien exigente.

Un saludo.
 
Yo lo monto en i3 de bajo presupuesto y hace mucho ruido si se pone al máximo. Por lo demás no creo q tengas problemas
 
Arriba