• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué torre es mejor?

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Hola a todos,

Además de la placa base que ya estoy preguntando, necesito una torre nueva. Mirando y remirando he seleccionado tres y una cuarta. Os pongo los link:

Thermaltake Core V71
http://www.pccomponentes.com/movil/thermaltake_core_v71.html

Phanteks Enthoo Luxe
http://xtremmedia.com/Phanteks_Enthoo_Luxe_Blanco.html

Corsair Graphite 760T
http://www.pccomponentes.com/corsair_graphite_760t_negro.html

Y por otro lado también había mirado la Phantom 530.

He intentado buscar alguna review de la phanteks pero solo encontré el vídeo de youtube en perfecto inglés. ¿Tiene controlador de ventiladores incluido como la v71?
Quiero una bien refrigerada y a la que se le puedan añadir ventiladores, además mi gráfica mide 305mm.

Gracias.
 
Última edición:
La phanteks Luxe tiene buenas críticas en general. Personalmente no sé nada de ninguna de las tres, aunque leyendo por encima la que más me gusta es la Corsair. De la V core había mirado reviews, pero de una versión anterior (mucho más barata) y tampoco estaba nada mal; imagino que esta esté en general mejor, y con esos precios me imagino que las 3 tendrán todo lo que se puede pedir de una torre. Si no encuentras ninguna diferencia sustancial en Reviews y demás, decídete por estética, que al fin y al cabo la torre es lo que más se va a ver de tu PC : )
 
Ami me convence más la corsair :)
 
yo me quedo con la Phanteks que siempre que miro cosas sobre ella, son cosas buenas. Aunque en diseño preferiria la corsair xD
 
Yo tengo la luxe y quitando que de vez en cuando cruje por algun lado(al resto de personas al oarecer no) estoy muy contento con ella. Estoy esperando a los leds interiores que me tienen que llegar ya
 
A mi estéticamente la Corsair :eek:k:
 
Hombre, más espaciosa :sisi3:
 
La Phanteks no trae regulador de ventiladores, pero con el precio de la Phanteks en lugar de las Corsair, te pillas esto:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/367/fp/187

Te cabe de sobras cualquier gráfica (347mm) y ventilación a tope, a parte de unos LEDS elegantes que puedes poner o no. A mí me parece mejor la distribución de la caja y como no, los ventis que son silenciosos. Además más espacio para cooler por aire (193mm). La 780T (200mm):roto2gay: ¿Te he convencido ya? :roto2rie:
 
Phanteks luxe sin duda y te lo dice uno que tiene la corsair 760 t,algunas aclaraciones:

La 760t trae el controlador para ventiladores pero solo con dos posiciones y no puedes parar los ventiladores,al final no sirve para nada.
No trae filtro inferior completo,solo para la zona de la fuente.
En la zona superior donde van los ventiladores superiores no es una zona abierta sino que es chapa perforada,por lo que encontrar unos ventiladores que no hagan ruido se hace complicado porque el aire no sale directo como en la phanteks.
La unidad optica cuando la cierras la tienes que empujar(trae una tapa para donde va el dvd pero se puede quitar).
Como caja es mejor la phanteks pero en estetica la 760t es mas bonita y por supuesto tiene muchas cosas buenas,el sistema de las puertas,el cableado es muy fácil de colocar,trae hueco para cuatro ssd en la zona del cableado,las jaulas se pueden quitar o poner en varias posiciones,el filtro frontal es fácil de sacar y lo puede limpiar pasandole un agua,es muy espaciosa,colocación de los discos sin herramientas,múltiples opciones para radiadores,hueco para 8/9 ventiladores...
La v71 no esta al nivel de la corsair ni de la phanteks:

Esta es la mía:

Spoiler
 
¿Te he convencido ya? :roto2rie:

Confiesa... ¿Te pagan comisión?

Lo que no me gusta es la "pared" donde los discos duros, aunque le quite alguna bandeja, voy a seguir teniendo la chapa en medio. Luego con la fuente tengo duda, se puede quitar esa chapa y no separarla del resto de la caja ¿cierto? Porque si la dejas y pones un ventilador, ¿el aire no se quedaría solo en la fuente y el ventilador frontal no metería todo el aire solo a la fuente?

Phanteks luxe sin duda y te lo dice uno que tiene la corsair 760 t

He visto en otro tema que aconsejabas el controlador Lamptron FC5 V2 http://xtremmedia.com/Lamptron_FC5_V2_Fan_Controller_5_25_Plata.html, ¿con este tendría para controlar más de 4 ventiladores?
 
sin problema,hablo de memoria pero creo que son 30w por canal y tiene 4,un ventilador de gama alta consume menos de 1w asi que haz tus calculos,lo único que es aconsejable que los ventiladores de cada canal sean iguales y necesitas esto:

http://www.pccomponentes.com/arctic_pst_cable.html

con este cable con un canal podrias poner 3 ventiladores.

Edito:los de gama alta son los que menos consumen,uno malucho puede consumir 3w e incluso hasta 7w si es malucho y antiguo.
 
Última edición:
Confiesa... ¿Te pagan comisión?

Lo que no me gusta es la "pared" donde los discos duros, aunque le quite alguna bandeja, voy a seguir teniendo la chapa en medio. Luego con la fuente tengo duda, se puede quitar esa chapa y no separarla del resto de la caja ¿cierto? Porque si la dejas y pones un ventilador, ¿el aire no se quedaría solo en la fuente y el ventilador frontal no metería todo el aire solo a la fuente?

He visto en otro tema que aconsejabas el controlador Lamptron FC5 V2 http://xtremmedia.com/Lamptron_FC5_V2_Fan_Controller_5_25_Plata.html, ¿con este tendría para controlar más de 4 ventiladores?
Sora15
En el FC5 son 30W por canal en el FC6 son 20W por canal. Un venti consumirá a lo sumo 3W-4W si son con led o 1W-2W si son de los de ahora, como comenta el compañero yakolin. Yo tengo puesto el FC5 que tambien controla el voltaje, pero debes elegir con un jumper si voltaje o RPM a mostrar en el LCD, asi que tonteria el FC6 suficiente. Traen 4 sondas de temperatura para poner encima de la placa base o de algun componente, por zonas. Lo bueno es que puedes apagarlos por completo. Los cables son de calidad. Yo tengo 6 ventis con esto, http://xtremmedia.com/Inline_33433_Ladron_cable_Molex_3_pin_1_Hembra_x_2_Macho.html y como te indican deben ser iguales por canal, ya que te va a mostrar las RPM de mayor velocidad.

Respecto a la torre, yo no la tengo pero ando detrás de ella e indagandolo todo, la chapa de la fuente no tienes porque montarla. La estructura es la que es, seria conveniente montar los discos duros de manera que tapen lo menos posible la entrada de aire, aunque soy de la opinión que un venti inferior al lado de la fuente es más efectivo que el delantero. Aún así, con semejante talla de torre no creo que tengas problemas de flujo de aire, si te fijas en el video la posibilidad de como instalar discos y ventis es muy variada además de 2 SSD en la parte trasera. Vamos por despejar la zona no será, pero al final decides tú, porque te tiene que gustar a tí y sobretodo sabes lo que le vas a montar.Slds.
 
asi que tonteria el FC6 suficiente

Respecto a la torre... sobretodo sabes lo que le vas a montar

El FC6 en xtremmedia está agotado en negro (la caja sería negra), en amazon me piden por el 46€, cuando en xtremmedia por el FC5 me piden 40€. He intentado buscar en otras tiendas pero el FC6 está entre los 46 y los 50€.

A la caja le voy a montar 1 SSD en la parte trasera y 3 HDD usando solo una bandeja, por lo que la parte baja quedaría libre para poner 1 o 2 ventiladores metiendo aire y en la parte superior le instalaría otro ventilador sacando aire. Creo que no puedo poner otro más enchufando la gráfica desde los discos duros porque mi gráfica mide 308mm.
 
El FC6 en xtremmedia está agotado en negro (la caja sería negra), en amazon me piden por el 46€, cuando en xtremmedia por el FC5 me piden 40€. He intentado buscar en otras tiendas pero el FC6 está entre los 46 y los 50€.

A la caja le voy a montar 1 SSD en la parte trasera y 3 HDD usando solo una bandeja, por lo que la parte baja quedaría libre para poner 1 o 2 ventiladores metiendo aire y en la parte superior le instalaría otro ventilador sacando aire. Creo que no puedo poner otro más enchufando la gráfica desde los discos duros porque mi gráfica mide 308mm.

Pues a por el FC5, es lo mismo y hay poca diferencia, si no puedes esperar, claro. En la review que te pasé esta montada una grafica de 305mm (290 Tri-X) ni medio centímetro de diferencia con tu GPU y le sobra algo de espacio, yo creo que sí podrías, a malas, algún venti tipo ''SLIM'', otra cosa es que te haga falta. Para mi uno inferior al lado de la fuente (140 o 120) y listos. Slds.
Z5Wj1lS.jpg
[/IMG]
 
Vale, me has convencido del todo xD Pillaré esta caja, ahora... ¿Los ventiladores hacen mucho ruido? Había pensado añadir unos Be Quiet! Pure o Shadow wings y si los que incluye la caja hacen ruido los cambio por estos también.
 
Sora15 no es una caja ruidosa,por ese lado no creo que vayas a tener problemas.
 
Perfecto! Añadiré entonces 2 ventiladores en la parte inferior para generar presión positiva y me quedo con esta caja :sonrisa:
 
Arriba