• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que usar para limpiar la pasta térmica

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
254
Puntos
18
Edad
28
Es la primera vez que voy a intentar cambiar la pasta térmica, no creo que sea muy difícil pero por si acaso pregunto a los que saben, que se debe usar para limpiar la pasta ? Se dé el alcohol isoprofilico o algo así se llama pero vale dónde lo venden y cuánto vale? No vale alcohol normal de toda la vida o agua oxigenada?
 
Yo siempre lo he limpiado, CON MUCHO CUIDADO con un papel de cocina. Sin alcohol ni nada.

Un saludo.
 
Yo siempre lo he limpiado, CON MUCHO CUIDADO con un papel de cocina. Sin alcohol ni nada.

Un saludo.
Pero si la pasta está seca será imposible solo con un papel se cocina no? Otra cosa la pasta térmica también vale para una ps3?
 
Alcohol isopropilico. También hay soluciones específicas para ello que puedes encontrar en Amazon o en cualquier tienda de venta online, pero sale algo más caro
 
Alcohol 96 de farmacia y papel de cocina.
 
Pero si la pasta está seca será imposible solo con un papel se cocina no? Otra cosa la pasta térmica también vale para una ps3?

Prueba a ver que tal, si no tienes que limpiarlo con alcohol isopropílico.

Si, para la ps3 te sirve.
 
Alchol 96 de farmacia vale lo apunto, no pasará nada no?

Yo es lo que uso y ningún problema. Obviamente "manchas" un poco un trozo de panel de cocina con alcohol y luego limpias con cuidado el procesador. El alcohol se disipa rápido en el metal, por eso se aconseja.
 
vale chicos, muchas gracias, ^^
 
Yo es lo que uso y ningún problema. Obviamente "manchas" un poco un trozo de panel de cocina con alcohol y luego limpias con cuidado el procesador. El alcohol se disipa rápido en el metal, por eso se aconseja.
oye una pregunta, el gel hidroalcholico sirve?
 
Hola para limpiar la pasta del disipador sirve cualquier cosa que tenga cierto poder desengrasante, Alcohol de farmacia, Alcohol Isopropilico , Disolvente y hasta Gasolina,
Otra cosa es cuando tienes que limpiar contactos electricos o incluso la placa, entonces si, solo con Alcohol Isopropilico,
Si esta la pasta reseca mejos sacas el disipador de la placa, pones un chorito encima de una mesa y pones el Micro a remojar, asi seguro que no llegas a pringar el socket.

P.D. El gel ese que esta ahora tan de moda, no lo he llegado a provar, pero vamos con tener cuidado de que no moje, lo que no debe no veo mayor problema.
 
No, como dice el compañero nada a base de agua. Alcohol del más puro posible.
Vale gracias, como dije al compañero, ese gel dice que no tiene agua y pensé que quizás valdria, pero supongo que entre gel espeso y alchol líquido son dos cosas totalmente diferentes
 
Vale gracias, como dije al compañero, ese gel dice que no tiene agua y pensé que quizás valdria, pero supongo que entre gel espeso y alchol líquido son dos cosas totalmente diferentes
Haber para limpiar una parte metalica, ya sea el disipador ya sea el micro, ya te dicho sirve cualquier cosa, si no esta seca con papel de cocina sale frotando, si ya esta seca tienes que humedecer la zona para que se reblandezca.
Por eso mi consejo de sacarlo de la placa, poner unas gotas o chorito encima de una superficie plana, pones el micro encima y que se vaya ahuecando la pasta.
 
Yo uso alchol 96 y bastoncillos de odios , queda literalmente como nuevo
 
Alcohol y bastoncillos, echo un poco en el bastoncillo y a frotar. Creo que es lo que mejor me ha funcionado.
 
Es la primera vez que voy a intentar cambiar la pasta térmica, no creo que sea muy difícil pero por si acaso pregunto a los que saben, que se debe usar para limpiar la pasta ? Se dé el alcohol isoprofilico o algo así se llama pero vale dónde lo venden y cuánto vale? No vale alcohol normal de toda la vida o agua oxigenada?
Alcohol 96 de farmacia y papel de cocina.
Yo uso alchol 96 y bastoncillos de odios , queda literalmente como nuevo
Compañeros yo también voy a cambiar la pasta termica de mi microprocesador más adelante y es mi primera vez, tengo miedo a hacerlo pero bueno, todo se aprende.

Sobre lo que comentáis ¿tiene que ser si o si papel de cocina, papel del culo o algodón no vale?

También decís bastoncillo para los oídos, pero un bastoncillo no creo que saque la pasta térmica, necesitarías muchos para sacarla toda ¿no?
 
Compañeros yo también voy a cambiar la pasta termica de mi microprocesador más adelante y es mi primera vez, tengo miedo a hacerlo pero bueno, todo se aprende.

Sobre lo que comentáis ¿tiene que ser si o si papel de cocina, papel del culo o algodón no vale?

También decís bastoncillo para los oídos, pero un bastoncillo no creo que saque la pasta térmica, necesitarías muchos para sacarla toda ¿no?

Supongo que cualquiera servirá, lo que si que es cierto que el papel higiénico o el algodón en si pueden dejarte restos, por la consistencia que tienen a diferencia del papel de cocina, no sé si me explico.

Pero dirás ¿si el bastoncillo de los oidos es de algodón también? Bueno la verdad que al mojarlo en alcohol ya no hay ningún problema con eso y para mi es lo mas comodo y te permite limpiar bien.
Yo creo que gasté 1 o 2 bastoncillos mojados, nada más empiezas a frotar el alcohol te lo quita todo aunque esté seco.
 
Arriba