• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventilador recomendáis ?

jaimeherre92

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
251
Puntos
28
Edad
31
Buenas chapuzas. Mi PC echa mucho aire caliente, parece un horno 😅 solo tiene un ventilador que traía por defecto. Me gustaría ponerle algunos más. Cuáles recomendáis y lo pondrías metiendo o sacando? Mi caja es la Phanteks eclipse p350x. Gracias

 
Si no he visto mal se trata de una caja con el frontal cerrado. Para tener todo medianamente fresco debe haber un flujo constante así que lo ideal es tener dos o tres ventiladores que inyecten aire fresco por delante y uno o dos traseros que saquen el aire caliente del interior.

Aunque hay fabricantes que aún ponen ventiladores en el techo de la caja, a mí no me gusta ya que desvían el flujo natural de delante hacia atrás enfriando el disipador del CPU en el sentido de las láminas.

Colocar ventiladores a lo loco no tiene sentido. Si no le tienes mucho cariño a la caja puedes ver si se le puede quitar la tapa delantera para poder montar al menos un ventilador en el frontal de 120 o 140mm (tienes que ver que la caja tenga al menos ese ancho, y no olvides que el de 140 mueve más aire y hará menor ruido que el de 120mm)
 
Muy buenas compañero.

Que importancia le darías al RGB?

Si no es ningún impedimento que vayan sin luces, tienes los Arctic P12 a muy buen precio comprando el pack de 5.

Si quieres algo mejor en cuanto a prestaciones tienes los Noctua Redux NF-P12 de 1700rpm que están muy bien.
Si quieres optar por ventiladores de 14cm tienes los Noctua Redux NF-P14r o NF-P14s que están muy bien tabién.

Saludos.
 
Arriba