• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que ventiladores me recomendais para RL

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Hola chicos tengo una Corsair H110 en la cual ya uno de los ventiladores esta cascando el rodamiento, queria saber que ventiladores les vendria bien para el radiador, tambien si ser un coste bastante elevado ya que cambiaria los 2 que lleva y le pondria 4 para tener mayor eficiencia a la hora de enfriar. Saludoss :D
 
Ek vardar, cualquiera de sus variantes
Yo recomiendo la de 1450rpm
 
Okisss mirare a ver como son y eso!! graciaaaas si hay otros asi pues ya me direis :D
 
También puedes mirar los Noiseblocker E-Loop.
 
Coincido con galletabah yo uso los EK-Vadar de 1850 RPM y muy contento con ellos.... :sisi3:
 
Si pillas los ER (negro entero o blanco entero) van de 550rpm a 2200rpm.
 
okis pues mirare los EK Vadar de 1850 rpm ya q vosotros sois los expertos eejejej :D
 
no creo que necesites mas de 1450, pero si los vas controlar con el pwm pilla los 2200
 
Estoy viendo la web y en muchos sitios y el de 1850 rpm no lo hay hay de 1600, 2500, 2000 y 1150 rpm :cafe:

https://www.ekwb.com/shop/radiators-fans/fans/140mm

No me había percatado que la Corsair llevase ventiladores de 140mm, en esas dimensiones no esta el de 1850.... de los modelos que tienen en ese tamaño me quedaría con el 2500RPM, permite una regulación entre el 25-100% mediante PWM.
Y solo optaría por 2 únicos ventiladores en push, el radiador de la Corsair no es tan ancho para que notes mejoras al añadir 4 ventiladores.
 
Okiss una pregunta, actualmente mi placa los 2 conectores FAN que tengo ya estan puestos los q tiene de la RL y no tengo 4 libres se puede poner 2 adaptadores de esos de Y y poder controlar los 4 ventiladores con 2 conectores FAN??
 
No me había percatado que la Corsair llevase ventiladores de 140mm, en esas dimensiones no esta el de 1850.... de los modelos que tienen en ese tamaño me quedaría con el 2500RPM, permite una regulación entre el 25-100% mediante PWM.
Y solo optaría por 2 únicos ventiladores en push, el radiador de la Corsair no es tan ancho para que notes mejoras al añadir 4 ventiladores.

aja!! entonces mejor 2 que 4 y controlarlo mediante un programa de controlar los ventiladores... mmm guay :D
 
Okiss una pregunta, actualmente mi placa los 2 conectores FAN que tengo ya estan puestos los q tiene de la RL y no tengo 4 libres se puede poner 2 adaptadores de esos de Y y poder controlar los 4 ventiladores con 2 conectores FAN??

si, puedes usar un splitter
 
Arriba