• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventiladores poner a mi caja?

el masillas

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
314
Puntos
28
Edad
48
Hola amigos, pues ahora que esta apunto de llegar el veranito quiero poner "full" de ventiladores mi caja, es una Be Quiet Silent Base 800 Negro y quiero ponerle los dos que me faltan, los tengo todos menos el de la parte de bajo junto a la fuente ( en realidad si que tengo puesto uno pero de la marca Nox, pero lo quiero cambiar) y uno en la parte de arriba, todos los demas son Be Quiet! Pure Wings 2.

Que le pongo? los mismos? o otros?

Mi configuracion del pc esta en mi firma.

No quiero que sean un escandalo, ni tampoco gastarme una pasta por que no se oigan nada de nada.

El presupuesto pues unos 30-35 euros los dos, si es menos pues mejor, en medida de 140mm.

Gracias.
 
Última edición:
Mirste los noctua son buenos y baratos, justo vi hace un rato los noctua industriales, valian 25 euros en Amazon
 
Mirste los noctua son buenos y baratos, justo vi hace un rato los noctua industriales, valian 25 euros en Amazon

Perdon pero me referia a 30-35 la pareja, 25 euros cada uno es mucho.
Gracias.
 
Ah entiendo, tienes los Noctua NF-P14s redux-1500 PWM valen 15 euros cada uno, silenciosos y muy buenas opiniones, échale un vistazo
 
Hola amigos, pues ahora que esta apunto de llegar el veranito quiero poner "full" de ventiladores mi caja, es una Be Quiet Silent Base 800 Negro y quiero ponerle los dos que me faltan, los tengo todos menos el de la parte de bajo junto a la fuente ( en realidad si que tengo puesto uno pero de la marca Nox, pero lo quiero cambiar) y uno en la parte de arriba, todos los demas son Be Quiet! Pure Wings 2.

Que le pongo? los mismos? o otros?

Mi configuracion del pc esta en mi firma.

No quiero que sean un escandalo, ni tampoco gastarme una pasta por que no se oigan nada de nada.

El presupuesto pues unos 30-35 euros los dos, si es menos pues mejor, en medida de 140mm.

Gracias.

Yo pondría los Be Quiet de 14 o los Aerocool Dead Silence de 14. Los noctua son aalgo más potentes, pero seguro que más ruidosos. Y probablemente no te convenga tanta potencia, ya que vas a meter más aire del que sacas. El lateral lo pondría sacando para compensar los 2 14 metiendo.

Edito: he visto que, en este caso, los 12 y los 14 son casi del mismo caudal. Así que tendrías que regular un poco los fans para un flujo mejor. En cuanto a la distribución, yo pondría 4x12 metiendo y 2x14 + 1x12 sacando, si te lo permite la caja.
 
Pues tienes Fractal Design Venturi HP-14 PWM Fractal Design Venturi HF-14 el noctua que te ha dicho en compañero esta muy bien.
 
Los que tengo en mi caja todos de 1000rpm, seria mejor ponerlos de las mismas revoluciones?
 
Tampoco pasa nada si entra mas aire si no es mucho mas del que sale si tiene por ejemplo 1 sacando y 2 metiendo pues no pasa nada si los ventis tienen bastante presion, si poner ventis PWM pues la bios los agustara en funcion de la temperatura si poner unos manuales con potenciometro los puedes agustar sepende de lo que quieras los PWM si la placa tiene suficientes conexiones son los mejores cuando le metes caña subuen todo y cuando esta en reposo estan silenciosos.
 
Tampoco pasa nada si entra mas aire si no es mucho mas del que sale si tiene por ejemplo 1 sacando y 2 metiendo pues no pasa nada si los ventis tienen bastante presion, si poner ventis PWM pues la bios los agustara en funcion de la temperatura si poner unos manuales con potenciometro los puedes agustar sepende de lo que quieras los PWM si la placa tiene suficientes conexiones son los mejores cuando le metes caña subuen todo y cuando esta en reposo estan silenciosos.

Si claro. Pasar no pasa nada. Los componentes están preparados para aguantar temp muy altas. Con 3 o 4 Fans aguantaría perfectamente.

Eso es solo para intentar mejorar al máximo el flujo de aire sin comprar el rehobús o si no tienes PWM, aunque en ambos casos, está bien considerarlo para lograr un caudal mayor sin diferencias de presión

Por ejemplo, si pones 4 Noctua Industrial metiendo y un 12 normal sacando, si usas PWM o un rehobús, vas a capar los Noctua si o si.
 
Hombre pero eso es algo extremo si pones 2 sacando y 3 metiendo no pasa nada pero si pone 1 sacando y 4 metiendo pues a no ser que es 1 sea de 200mm a 1500rpm pues se estaria inutilizando los ventis por que 1 sacando igual en tamaño pues como que no.
 
No es cuestión de rpm, sino de caudal (CFM). El objetivo es que el volumen de aire que entra por minuto sea igual al que sale.

Lo hablé con un chico el otro día. Siente autospamearme, pero no quiero volver a escribirlo todo.

http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?49186-ventiladores-nox-hummer-zx

Gracias por la explicacion, e apañado una imagen como tengo dispuestos los ventiladores y donde quiero poner los nuevos, haber si asi:
Todos los ventiladores que tengo puestos son BE QUIET! Pure Wings 2.
El Venti Nox de abajo lo voy a quitar.
jhezc6.jpg
 
Última edición:
Pues tanto el Noctua como el Fractal te iran bien aunque meta mas aire siempre sale por alguna rendija trasera o por la rejilla de la funte los 2 tienen bastante presion.
 
Gracias por la explicacion, e apañado una imagen como tengo dispuestos los ventiladores y donde quiero poner los nuevos, haber si asi:
Todos los ventiladores que tengo puestos son BE QUIET! Pure Wings 2.
El Venti Nox de abajo lo voy a quitar.
jhezc6.jpg

Un 14 arriba y un 12 abajo. Si no pones el de la tapa lateral sería lo más correcto.

Con respecto a poner un 14 algo más potente tengo una duda. El aire, al calentarse, aumente su volumen y tiende a ascender al reducirse su densidad. Lo que no se es si esta velocidad de ascenso favorece su extracción lo suficiente para compensar el incremento de volumen. Esto me parece ya demasiado cálculo para los ventilafores de un pc. Yo no pondría un 14 diferente solo, si lo pones pon 2.

En teoría, si metes un poco más aire del que sacas más el incremento de volumen del aire caliente, quizá se te acumule dicho aire caliente dentro.

Pero lo dicho, esto ya es innecesario

Sibari mira te pongo un ejemplo. Con los números que tu dices.

Pones metiendo 3 Noctua Industrial (160CFM/Fan) de 14 y sacando 2 Nox Nx (45 CFM/Fan) de 14 como los que tiene él.

Son todos del mismo tamaño pero tienes casi 500CFM metiendo y unos 100 sacando. Que sería equivalente a 10 Nox metiendo y 2 sacando. Me voy a los fans más potentes para que se aprecie más la diferencia, pero está claro que no es lo mismo un modelo que otro aunque sean del mismo tamaño.

Fans:

http://www.coolmod.com/noctua-nf-a14-ppc-3000-ip67-pwm-negro-ventilador-14-cm-precio

http://www.coolmod.com/nox-nx-traslacido-ventilador-14-cm-precio
 
Última edición:
XDD no nos pongamos tipo fisicos XD el tiene 1- 120mm 1-140mm sacando y 2 -140 metiendo si pone 2 de 140 de fractal uno metiendo y otro sacando se quedaria asi 190cfm sacando y 200cfm metiendo asi que estarian a la par es mejor que entre algo mas de aire que ya saldra por las rendijas traseras si los ventis tienen una buena presion no se puede calcular todo por ejemplo una grafica con 3 ventis que destroza el flujo y te lo combia y si poner una con 2 tambien esto es informatica poner 3 sacando y 3 metiendo que den el mismo flujo de aire y listo yo he probado muchas configuraciones en distintas cajas con diferentes ventiladores variando el flujo y hay muy poca diferencia lo mejor para que este fresquito es poner una grafica con disipor de turbina eso mejora la temperatura mas que poner tropeciento ventis.
 
XDD no nos pongamos tipo fisicos XD el tiene 1- 120mm 1-140mm sacando y 2 -140 metiendo si pone 2 de 140 de fractal uno metiendo y otro sacando se quedaria asi 190cfm sacando y 200cfm metiendo asi que estarian a la par es mejor que entre algo mas de aire que ya saldra por las rendijas traseras si los ventis tienen una buena presion no se puede calcular todo por ejemplo una grafica con 3 ventis que destroza el flujo y te lo combia y si poner una con 2 tambien esto es informatica poner 3 sacando y 3 metiendo que den el mismo flujo de aire y listo yo he probado muchas configuraciones en distintas cajas con diferentes ventiladores variando el flujo y hay muy poca diferencia lo mejor para que este fresquito es poner una grafica con disipor de turbina eso mejora la temperatura mas que poner tropeciento ventis.

Umm.. Como las que monta nvidia o la blanca y roja de Asus?

No comprometerías la temperatura de la Gpu? La verdades que no se que tal funcionan esos disipadores.
 
Última edición:
Si como las de referencia de NVidia, lo malo de esos coolers es que si la grafica tiene un consumo alto como las serie 400 o las 7000 de AMD pues se achicharra pero con las nuevas 900 o 1000 de NVidia no pasaria tanto obvio que no se podra hacer un OC como con una G1 pero ha lo que me he referido antes que poner 2 ventis mas no ban ha bajar las temps de la CPU y GPU en 5-10 grados mas que nada por que el calor que deja la grafica es el mismo puede que ayude a no subir mas la temp pero bajar... poco, a los que les gusta ocear la GPU suelen hacer hibrido agua-turbina o todo por agua si pones un bloque al chip y las memos y los VRM por aire con turbina es una buena manera ya que el venti solo tiene que disipar las memos y los VRMs y el bloque suele serbir para otra GPU que pongas en el futuro, si le quitas por ejemplo los 180w de una 970 son 180w que no se chupa el disipador depende de donde vivas si eres del sur pues si si eres del norte no suele hacer falta. no se que temps tienes.http://image.jeuxvideo.com/medias-md/143817/1438174208-8273-photo-pc.jpg
 
La verdad es que está calentita esa 970, se mueve entre los 75-80 grados. Ahora mismo en reposo la tengo a 27ºC, y jugando nunca lo he medido pero no creo que sean muy altas. Es la gaming 1 con 3 fans y creo que prefiero sacrificar un poco de flujo de aire por un buen oc.
 
Claro es lo que tiene cada uno debe pensar que eslo que tiene que es lo que quiere, si no quieres complicaciones una G1 con OC y ponerle un buen flujo de aire es lo mejor y mas barato, si se quiere hacer OC pero que las teps sean mas bajas y sean menos ruidoso pues refrigeracion liquida hibrida o completa que tambien es mas cara. Esa gigabyte del video esta bien para ponerla tal cual sin OC ni nada.
 
Mi 970 (sin OC) ahora mismo en reposo esta a unos 30º, con una temperatura ambiente de uno 23º, y jugando al BF4 en ultra se me pone a unos 67º mas o menos, pero en verano se me subira mas seguramente, y quiero con esos ventiladores de mas que este "un poquito" mas fresquita, ya se que no sera mucho, pero algo es algo.
 
Arriba