• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventiladores poner en la Lian Li o11 Dynamic Evo?

Prince_Ali

Nuevo
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
25
Me gustaria completarla hasta el maximo y poner los 10 ventiladores que admite, alguna opción de color negro, bonita y con rgb? Gracias!

EDIT: Aprecio varias opciones de presupuesto
 
Última edición:
Me gustaria completarla hasta el maximo y poner los 10 ventiladores que admite
Muy buenas compañero.

A veces menos es más.
No por tener la torre con "todos" los ventiladores posibles se crea un mejor flujo de aire.
Muchas de las veces los ventiladores superiores son ineficaces, cuando no son directamente contraproducentes, por ejemplo.

Lo ideal en la mayoría de casos es crear un flujo de aire de delante hacia atrás con 2 o 3 ventiladores en el frontal metiendo y 1 detrás sacando.
En el caso de la torre que nos propones es curioso y especial, puesto que no tiene entrada frontal y la ventilación lateral que tiene está pensada y enfocada a extraer aire caliente de un radiador.

Para este tipo de modelos lo ideal es generar un flujo ascendente, que entre el aire por debajo y salga por encima, tipo chimenea.

También es importante saber si vas a funcionar con disipación por aire o con una RL.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A veces menos es más.
No por tener la torre con "todos" los ventiladores posibles se crea un mejor flujo de aire.
Muchas de las veces los ventiladores superiores son ineficaces, cuando no son directamente contraproducentes, por ejemplo.

Lo ideal en la mayoría de casos es crear un flujo de aire de delante hacia atrás con 2 o 3 ventiladores en el frontal metiendo y 1 detrás sacando.
En el caso de la torre que nos propones es curioso y especial, puesto que no tiene entrada frontal y la ventilación lateral que tiene está pensada y enfocada a extraer aire caliente de un radiador.

Para este tipo de modelos lo ideal es generar un flujo ascendente, que entre el aire por debajo y salga por encima, tipo chimenea.

También es importante saber si vas a funcionar con disipación por aire o con una RL.

Saludos.
Buenas, gracias por el consejo, quizás no sea necesario usar los 10 ventiladores en tal caso, Trabajare con una refrigeración liquida.
 
Artic P12 A-RGB.
Saludos
 
Muy buenas compañero.

A veces menos es más.
No por tener la torre con "todos" los ventiladores posibles se crea un mejor flujo de aire.
Muchas de las veces los ventiladores superiores son ineficaces, cuando no son directamente contraproducentes, por ejemplo.

Lo ideal en la mayoría de casos es crear un flujo de aire de delante hacia atrás con 2 o 3 ventiladores en el frontal metiendo y 1 detrás sacando.
En el caso de la torre que nos propones es curioso y especial, puesto que no tiene entrada frontal y la ventilación lateral que tiene está pensada y enfocada a extraer aire caliente de un radiador.

Para este tipo de modelos lo ideal es generar un flujo ascendente, que entre el aire por debajo y salga por encima, tipo chimenea.

También es importante saber si vas a funcionar con disipación por aire o con una RL.

Saludos.
La lian li el flujo es de abajo hacia arriba y a poder ser la gpu en vertical y los ventiladores molan yo uso 22 xd, dos radiadores con push y pull, voy a ponerle 3 más a ver si vuela el pc xd.
 
La lian li el flujo es de abajo hacia arriba y a poder ser la gpu en vertical y los ventiladores molan
Sigue siendo válido para la Evo? Es la misma caja, pero hay cambios drásticos.... especialmente el frontal mesh, y las entradas mucho menos restrictivas que la normal.
yo uso 22 xd, dos radiadores con push y pull, voy a ponerle 3 más a ver si vuela el pc xd.
A eso le quitas una docena, y si mides a mismo nivel de ruido, no creo que te cambien las temps más de un par de grados, a menos que andes con un CPU actual y una 4090, ambos con perfiles de consumo de stock, es decir pasando 500w por un bucle.....aún a 500w a ruido, normalizado probablemente no sea más.
Esto de la refrigeración capa rápido, y merma muy pronto según subes, si las cosas están bien hechas y de forma eficiente.
 
Los Arctic que te dijron más arriba en versión 120 y 140 según necesites.... Buenos, bonitos y baratos..... Lo único "malo" es que la calidad es acorde al precio. Todo lo demás pega muy por encima.
 
Sigue siendo válido para la Evo? Es la misma caja, pero hay cambios drásticos.... especialmente el frontal mesh, y las entradas mucho menos restrictivas que la normal.

A eso le quitas una docena, y si mides a mismo nivel de ruido, no creo que te cambien las temps más de un par de grados, a menos que andes con un CPU actual y una 4090, ambos con perfiles de consumo de stock, es decir pasando 500w por un bucle.....aún a 500w a ruido, normalizado probablemente no sea más.
Esto de la refrigeración capa rápido, y merma muy pronto según subes, si las cosas están bien hechas y de forma eficiente.
Los puse por que estaban cogiendo polvo xd.
 
Los Arctic que te dijron más arriba en versión 120 y 140 según necesites.... Buenos, bonitos y baratos..... Lo único "malo" es que la calidad es acorde al precio. Todo lo demás pega muy por encima.
Yo tengo 6 p12 max y van muy bien, a 1500 rpm no se oyen.
 
Los puse por que estaban cogiendo polvo xd.
Y tenías miedo de que le PC le diese envidia que solo los ventiladores cogiesen polvo?😂

Yo tengo 6 p12 max y van muy bien, a 1500 rpm no se oyen.
Nosotros recomendamos los argb por el mismo motivo que los max. Tienen el anillo que previene que las aletas se distorsionen y provoquen resonancia.
 
Arriba