• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué voltajes me recomendáis para empezar a 4,6ghz en el 4790k?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Sé que todos los procesadores no son iguales y que existen muchas variables según el silicio pero quisiera saber por que voltaje que sea conservador debería empezar a a subirle hasta que sea estable.
Bueno el voltaje y si debo tocar algún parámetro más es que no sé por que voltaje debería empezar y quiero ahorrar tiempo por que soy una perezosa XD

Arigato gozaimasu :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sé que todos los procesadores no son iguales y que existen muchas variables según el silicio pero quisiera saber por que voltaje que sea conservador debería empezar a a subirle hasta que sea estable.
Bueno el voltaje y si debo tocar algún parámetro más es que no sé por que voltaje debería empezar y quiero ahorrar tiempo por que soy una perezosa XD

Pues yo tengo un 4790K con una Asrock Z97M OC formula, y lo tengo a 4500 mhzs con 1.14V, es muy buena CPU, pero para "curarte en salud", prueba con 1.20V y de hay puedes ir bajando segun veas que es estable o no.

Un saludo.
 
Depende de la lotería del silicio. Creo recordar que el mío hacía 4.6 a 1.25 y 4.7 a 1.31 o así.
 
Me imagino que con una buena refri no?.
 
Me imagino que con una buena refri no?.
si, lo tengo con una refrigeración de corsair líquida de doble ventilador creo que será suficiente tampoco quiero pasar de los 4,7
pero no se por que voltaje conservador empezar pero mínimo quiero esos 4,6
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo tengo a 1.21V para 4.6, para 4.7 se me subia casi a 1.30 lo cual no me compensaba
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo lo sigo teniendo a 4,4. Cuando pillé la 2070 hice pruebas y no me hacía cuello con lo que así sigo... Te digo esto porque, realmente necesitas hacerle OC? Si es por el cacharreo creo que todos hemos pasado por esa etapa, jejeje.
 
Pues yo lo sigo teniendo a 4,4. Cuando pillé la 2070 hice pruebas y no me hacía cuello con lo que así sigo... Te digo esto porque, realmente necesitas hacerle OC? Si es por el cacharreo creo que todos hemos pasado por esa etapa, jejeje.
Quiero rascar los máximos FPS posibles jugando a un juego, uso una pantalla a 1080p a 165hz y quiero que los fps sean lo más estables posibles sin rascadas por que el juego no es ninguna maravilla de la optimización, de momento solo pude conseguir un oc estable en la 1080 y la mantengo en los 2000mhz sin problemas, ahora quiero sacar ese rendimiento extra al procesador pero soy una novata con el tema de los voltajes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
1.160v/1.180v

Pero si quieres rascarle todo hace falta además una ram en condiciones. lo tuve con ram 2400 cl10, pero que subía a 2600. Al final, la ram era uno de sus limitantes
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo lo sigo teniendo a 4,4. Cuando pillé la 2070 hice pruebas y no me hacía cuello con lo que así sigo... Te digo esto porque, realmente necesitas hacerle OC? Si es por el cacharreo creo que todos hemos pasado por esa etapa, jejeje.
Correcto compañero, yo mis 2 PCs los tengo con OC en la CPU más por vicio que por necesidad, y no mas de 4.5GHz.

No sé ahora mismo que compañero publicó un hilo comparando OCs, consumos y rendimiento.
Y la conclusión era que más allá de 3GHz para 4K era innecesario (en su molento).

Fue un buen aporte y muy interesante.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
1.160v/1.180v

Pero si quieres rascarle todo hace falta además una ram en condiciones. lo tuve con ram 2400 cl10, pero que subía a 2600. Al final, la ram era uno de sus limitantes
Cuenta razón. Ese es el causante de mis males, tengo unas 1600 que no pasan de 1866. Pero ya que aguanten hasta que cambie de plataforma xD
 
Yo en el 4790K tengo pinchada unos modulos 2x8 2400 CL10, como dije mas arriba, tengo el micro a 4500 mhzs con 1.14V (es buen micro), pero lo tengo para descargas, asi que no lo subo mas. Tengo otros modulos parados que son 2x4GB a 2800 mhzs, que no los pongo por que se me antojan escasos, pero un 4790K subido a 4,8-5,0 Ghz con esa RAM a 2800 mhzs, tiene que escupir fps con una buena grafica seguro todavia.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cuestión es que cuando estaba el 4790k AMD tenía el 8350. La paliza era apabullante :ROFLMAO:.

Yo tuve un 5960x a 4.5 GHz...eso si que era un Haswell con cojones jaja. Aún me arrepiento de haberme desprendido de él la verdad, pero la oferta económica fue demasiado tentadora.
 
Yo aún estoy contento con el rendimiento que me da para lo que hago actualmente.
Sin duda es el micro que más ha envejecido conmigo y llevo muchos (pero muchos). Además de envejecer bastante bien me salió tirado de precio en su día. Me dará pena el día que lo jubile, quizás me lo quede si no le encuentro un buen hogar xD
 
Arriba