• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Z590 comprar?

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
777
Puntos
63
Edad
30
Después de darle vueltas y vueltas al procesador que iba a comprarme, me decanté por el 11600K.

No me supondría ningún drama irme a por una B560 pero puede que, el día de mañana, igual me apetece hacerle un ligero OC al procesador, además que las Z590 suelen tener algunos conectores extra, 2 disipadores en lugar de 1, más fases, etc.

Básicamente barajo 3 marcas: ASUS, MSI y Gigabyte.

En principio prefiero las Gaming (y no las placas base orientadas a la productividad) en torno a los 200 euros: TUF Gaming, Torpedo y Gaming X).

Mi consulta es qué placa recomendáis, si tenéis experiencia personal con alguno de esos modelos, etc.

Busco que sea buena, claro, pero, ante todo, mucha fiabilidad.
 
Yo me iría a Gigabity porque normalmente junto a Asrock suele ser de lo mejorcito calidad/precio sabiendo que la bios y el software añadido es como si no existiera... (además si tiene dual bios en Gigabity es un infierno).
Asus es carera... pero las bios y los programas o la propia compatibilidad con AURA se nota...
MSI esta justo en la mitad pero para overclock de RAM siendo sus placas Daisy Chan con 2 slots esta guay...

Yo creo que es Gigabity/MSI... para pillar una TUF de Asus... en Asus te tienes que dejar mas pasta...

Si no te importa nada mas que el VRM podrías mirar una Tier List en Reddit o Linus Techs Forums y pillar la que mejor VRM tenga siempre que no pienses usar mucho la bios...
 
Arriba