• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quebradero de cabeza con mi 2080 Super

Rukenu

Nuevo
Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
27
Buenas, tengo un problema un mi GPU, una 2080S, desde hace algunas semanas, mientras juego, la pantalla se me pone en negro y los ventiladores de la GPU se ponen a tope de forma que tengo que reiniciar el PC manualmente. Cuando lo reinicio y deberia de salir la pantalla de inicio de windows, en su lugar la pantalla se me queda en negro con unos puntos verdes arriba a la izquierda. Esto me pasa varias veces seguidas y tengo que reiniciar el PC varias veces hasta que vuelvo a tener imagen.

Al principio pensaba que era un problema de temperatura porque ya le había tenido que cambiar la pasta térmica porque la de stock estaba seca. También recientemente le cambié los thermal pads porque los de la vram estaban rotos. Sin embargo, aunque consigo buenas temperaturas, sigo teniendo el mismo problema. Como apunte, esto ha empezado a pasarme en las últimas semanas, llevo usando el pc casi un año, es una nueva build y no he tenido problemas hasta ahora por lo que no creo que sean la PSU o mala ventilación en la caja. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola ....

¿ Has probado a ver si es cosa de los drivers de Nvidia?... Instalando otra versión.

Eso que dices es muy preocupante,pues si se calienta tanto como para fallar asi ,algo no vá bien,al menos que haya otro problema con la propia gráfica.

Yo tengo la 2070 super gaming y no me falla nada, y vá como un tiro con los juegos que tengo.Mi driver de Nvidia no es el último,pero me vá muy estable . El controlador:
496.13-desktop-win10-win11-64bit-international-dch-whql
 
Buenas!!! Este problema ya lo he visto varias veces... y es una puta mierda, te comento por si puedo ayudar porque como dices en el titulo "es un puto dolor de cabeza" ya que tengo "algo" de experiencia.

Justo los problemas que tienes me pasaron a mí con mi XFX RX 470 y, y dos gpu gigabyte de amigos, GTX 1080 y GTX 1060. Lo de que de repente se pone los ventiladores al 100% y se te apaga la pantalla (en ocasiones se podía oir por los cascos el juego al que estaba en ese momento) y luego, adiós pc que se apagaba o tenia que reiniciarlo, es justo lo que también, me ocurría. Desde mi experiencia, no es ni placa base, ni fuente de alimentación (la lleve hasta un técnico para comprobarla), ni nada por el estilo sino.... la condenada gráfica. El tema de drivers estuve yo un día entero poniendo como 3423 drivers para ver si era el fallo hasta formatee pero nada de nada, el fallo ocurría hasta viendo videos de youtube, así que, claramente era tema de gráfica. Hasta limite el Power Limit de la GPU por sí, estaba chupando un montón pero nada

Tiene solución? Para darte una sorpresa las 3 gráficas las "arregle"(entre comillas gigantes) y siguen con vida (aunque mis amigos siguen tocando madera por si acaso xD) pero.... aquí viene lo que no entiendo de la puta tecnología por eso lo comento, por si alguien sabe más del tema ya que ha estudiado de esto, que yo soy un fanboy de la informática pero no experto.

Las gráficas de mis amigos fueron lavadas "literalmente" en alcohol isopropílico con una limpieza extrema pero con cuidado, y les cambie la pasta térmica y funcionaron. Aquí, ya pensé, que seria algún fallo electrónico o algo del estilo (todo esto desde mi completa ignorancia). La cosa cambia con mi RX 470 hice exactamente lo mismo que con las anteriores pero..... no funciono... hice el mismo proceso varias veces pero nada... así que, la abandone... ¿Pero, no decía que las 3 las había "arreglado"? Bueno, la cosa es que después, de 4 meses la volví a conectar y SORPRESA!!! ESTABA VIVA. La tuve una semana entera con benchmarks sin parar para comprobar su fiabilidad y la condenada estaba como nueva.

A que quiero llegar, puede que tu gráfica tenga el mismo fallo que las mías o no pero, son los mismos síntomas. Yo hasta pensé en algún tipo de humedad rara dentro de la grafica yo que seeee o algún tema electrónico que estaba haciendo algún conflicto (?)

No sé, si te ayudaré con esto o otra persona a raíz de lo mío sepa algo. La verdad..... es un gran quebradero de cabeza pero, si la mías lo consiguieron, la estadística esta a tu favor.
 
Hola, gracias por las respuestas, respecto a los drivers por lo que he ido probando, no son la causa del problema, he ido probando varias cosas más, me he fijado que si la temperatura de la memoria de la GPU llega a 84º justos puedo replicar el error cuantas veces quiera, ahora he ido más allá y he probado a hacerle undervolt, y he logrado que en el mismo juego donde replicaba el error la temperatura de la memoria de la GPU alcance 70º de máximas y no se ha vuelto a reiniciar.

El tema de la suciedad y de limpiarlo con alcohol isopropílico puedo entender por que podría llegar a funcionar y puede ser la posible razón por la que me está dando tantos problemas, ahora lo de la RX 470 que comentas.... habrá que consultarlo con Iker Jimenez en Cuarto Milenio. Si te estaba sucediendo lo de que se reiniciaba y tal y era verano, y luego la volviste a probar en invierno, quizás el problema estuviese en que la temperatura ambiente era lo suficientemente alta como para marcarte la diferencia entre que se ahogase en altas temperaturas o no. Yo vivo en Andalucía, y está haciendo especial calor ya no durante estás ultimas semanas si no ya un mes en el mismísimo infierno.

Pero vamos resumiendo, renovar pasta térmica, thermal pads, ver que aun sigue reiniciándose, instalarme 3 softwares distintos de sensor de temperaturas (HWinfo, HWsensor y MSI), fijarme que cada vez que la memoria de la GPU (que no la GPU en sí, ojo) alcanzaba los 84º era cuando se reiniciaba, al final busqué información de como bajar voltajes por que tenia mis sospechas, asi que tras unos cuantos tutoriales de YT sobre como hacer undervolt usando MSI, he logrado mas o menos bajar muchísimo la temperatura de la memoria, no quiero cantar victoria todavía, por que tengo que probarlo con muchísimos otros juegos y quizás algún benchmark, los cuales por cierto nunca fueron capaces de provocarme el reinicio del pc.ç
 
Última edición:
Arriba